CONVOCATORIA Y CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Pueblos Rurales”
Convocatoria a exponer y concursar con fotos de Pueblos Rurales en la localidad de Azcuénaga. Municipio de San Andrés de Giles.
REGLAMENTO
1. CATEGORÍA, TÉCNICA Y CANTIDAD DE OBRAS
2. TEMA
“Pueblos Rurales”
Pueblos rurales es la temática de las fotos a exponer y concursar.
Definición: un pueblo o poblado rural es una población de menor tamaño que una ciudad dedicada principalmente a actividades ligadas a los recursos naturales de su entorno (agrícola, ganadero, forestal, pesquero, minero, etc…). Muchos poblados rurales se destacan por belleza de su entorno, su paisaje, una arquitectura conservada, una identidad propia, etc…
Participan de este concurso solo poblados rurales de Argentina.
No se aceptarán fotos de retratos u imágenes donde la persona es protagonista.
El elemento humano puede estar presente pero debe tener un equilibrio con el paisaje de forma tal de no ser el componente principal.
3. TAMAÑO DE LAS FOTOS Y MONTAJE
1) La medida de las obras será libre hasta un máximo de 30 x 45 cm, permitiéndose obras tanto en formato rectangular como cuadrado.
2) Las obras deberán estar montadas en cartón passe-partout negro de 35 x 50cm, SIN EXCEPCION.
4. CÓMO ENTREGAR LA OBRA
Detrás de cada obra deberá llevar escrito:
a) Título de la foto.
b) Nombre y Apellido del participante.
c) Dirección con código postal.
d) Teléfono (fijo y de línea).
e) E-mail y Facebook si tuviese.
5. FECHAS DE ENTREGA
1) Los trabajos podrán entregarse a partir del 25 de agosto.
2) La fecha de entrega de trabajos finaliza el 24 de octubre.
6. RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
1) Las mismas deberán entregarse en sobre cerrado en el Complejo Municipal Museográfico y Cultural, ubicado en Mitre y 25 de Mayo, San Andrés de Giles, de 09:00 a 20:00hs. 2) Si las obras son remitidas por correo indicar en el sobre: “Convocatoria Pueblos” Complejo Municipal Museográfico y Cultural, Mitre y 25 de Mayo- San Andrés de Giles- Pcia. De Buenos Aires- (CP: B6720DCH)
7. FECHAS DE EXPOSICIÓN
1) Las obras se expondrán en la Escuela Rural Nº 4 “Ricardo Gutiérrez” ubicada en el poblado de Azcuénaga, el día domingo 2 de noviembre en coincidencia con el lanzamiento y presentación del 2º Festival de Cortos de Azcuénaga.
2) A partir del martes 4 de noviembre a las 09:00hs, y hasta la fecha que se determine, las fotos estarán expuestas al público en alguno de los espacios municipales acondicionados para montar una exposición.
8. ELECCIÓN DE LA MEJOR FOTO POR PARTE DEL PÚBLICO
1) El domingo 2 de noviembre, día de la exposición y del lanzamiento del 2º Festival de Cortos de Azcuénaga, se realizará una votación entre los invitados para la elección de las 2 mejores fotos en exposición.
2) Por cantidad de votos, 2 fotos recibirán un presente.
9. SELECCIÓN DE OBRAS
1) La elección de las obras a exponerse será labor de los fotógrafos Diego Arranz (fotógrafo, docente en fotografía, Dtor de Fotoescape), Marcelo Marano (Fotógrafo) y Francisco Daverio (Artista Plástico).
2) Las obras no seleccionadas podrán retirarse del Complejo Municipal Museográfico y Cultural, ubicado en la intersección de las calles Mitre y 25 de Mayo, en el horario de 09:00 a 20:00hs. Las mismas no serán enviadas por correo. Sin excepción.
10. PREMIOS
1°Premio: $1200
2°Premio: $700
3°Premio: $500
El jurado establecerá otras distinciones especiales o destacadas y realizará entrega de certificados.
NOTAS
1) Se adoptarán todas las medidas pertinentes para la conservación de las obras y se pondrá el máximo cuidado en el manejo de las fotografías dentro y fuera del ámbito de los lugares de exposición. Los organizadores del evento no se harán responsable por eventuales robos, hurtos o daños en las mismas.
2) Toda cuestión no prevista en las bases de participación será resuelta por la Comisión organizadora del evento. La simple participación en esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación de estas bases. Asimismo los organizadores se reservan el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en el presente reglamento.
3) Las obras seleccionadas no serán devueltas y pasarán a conformar el patrimonio de la Municipalidad de San Andrés de Giles, sin perder sus creadores el derecho de autor debiendo ser nombrados en la difusión de las mismas. 4) Las fotos seleccionadas podrán ser subidos por los organizadores en forma total o parcial a redes sociales y expuestas tanto en el ámbito
municipal como nacional con el fin de ampliar la difusión cultural del evento.
5) Cualquier duda respecto de la convocatoria comunicarse con: Diego Arranz - Fotógrafo - (011) 15-5348-6731 - info@fotoescape.com.ar
ORGANIZA: Fotoescape, Safaris fotográficos. Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, San Andrés de Giles. ADHIEREN: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (BAFilm). Secretaría de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires. Escuela de Bellas Artes “Gustavo Chertudi”. San Antonio de Areco. LUGAR DE PREMIACIÓN: Escuela Nº 4 “Ricardo Gutiérrez”. Azcuénaga, San Andrés de Giles. Fecha: Domingo 2 de noviembre.
DURANTE LA JORNADA DE PREMIACIÓN SE CONTARÁ CON UN PATIO DE COMIDAS ORGANIZADO POR EL TALLER MUNICIPAL OJOS DE CAMPO Y SE LLEVARÁN A CABO ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA LOCALIDAD.