FotoRevista-->Concursos de Fotografía-->de Argentina 

Península Valdes en imágenes

Publicado: 24-06-2011
2837 visitas
Concursos de Argentina / Puerto Madryn, Chubut

Entrar al sitio web del Concurso
Imprimir esta página   Volver
Argentina
  

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
CONCURSO FOTOGRAFICO ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA VALDÉS
“PENÍNSULA VALDÉS EN IMÁGENES”

OBJETIVO:
El objetivo de este concurso es la selección de las mejores propuestas de fotografía, que defina las imágenes más representativas  del Área Natural Protegida Península Valdés permitiendo su utilización para generar un banco de imágenes susceptible de ser utilizado en todos los ámbitos en los que la Administración del Área Natural Protegida actúa.

CONCURSANTES:
Podrán participar del Concurso personas mayores de dieciocho (18) años, amateurs o profesionales, que envíen una fotografía de conformidad con las temáticas establecidas en un todo de acuerdo con las condiciones que se establezcan en las bases.
Quedan  exceptuados de participar: 1) Los miembros del Jurado o personas ligadas a éstos por razón de parentesco (ascendiente o descendiente); y 2) Los integrantes de la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés.

TEMATICAS:
Las temáticas sobre las que deberán presentarse las obras, serán las siguientes.
- Fauna marina.
- Paisajes escénicos.
- Interacción del hombre y la naturaleza.

JURADO:
El Jurado estará conformado por cuatro (4) miembros titulares:
1) Un fotógrafo reconocido en nuestro medio (su voto vale doble)
2) Un representante de la Subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.
3) Un representante del Directorio de la Administración del  Área Natural Protegida Península Valdés.
4) Un representante del ámbito artístico;

REQUISITOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:
Todas las propuestas presentadas deberán responder conceptualmente al motivo del concurso.
Deberán ser originales y de la autoria del concursante. 
La fotografía no deberá haber sido premiada en otro concurso ni estar participando en otros concursos en forma simultanea con esta presentación.
La fotografía deberá ser una toma directa, para lo cual se recomienda evitar los retoques digitales en las fotografías.
No se aceptarán copias de fotografías o fotomontajes.
Las imágenes deberán ser tomadas dentro de los límites oficiales del  Área Natural Protegida Península Valdés y deberán enfatizar y rescatar sus características de unicidad.
La versión de la Fotografía deberá contemplar las siguientes características: resolución no menor a 300 dpi, Color sRGB, NO menor a 2MB. -Sin marcas de agua, marcos digitales o cualquier otro elemento impreso que no pertenezca a la fotografía -.

RECEPCION DE LAS PROPUESTAS:
Los participantes deberán presentar dos sobres identificados en su exterior con el mismo seudónimo, dirigido a la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, CONCURSO FOTOGRAFICO ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA VALDÉS  - “PENÍNSULA VALDÉS EN IMÁGENES” y se recibirán en la oficina de la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés sita en la calle Fournier 54 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, desde el día 21 de junio de 2011 a las 8:00 hs. y hasta el día 21 de julio de 2011 a las 12:00 hs.
El primero de los sobres, deberá estar identificado con el número 1 y contener:
a) Una fotografía presentada de manera impresa en papel fotográfico o similar, en una medida aproximada a 15x21 cm y en formato digital en 300 dpi (CD/DVD), independientemente de la técnica utilizada. En su reverso se deberá colocar el seudónimo del participante.
b) Una ficha técnica de la obra que indique: si es analógica o digital, el título de la obra, el año de realización y ubicación junto con la técnica utilizada.  No podrán participar del concurso imágenes producto de fotomontajes.
El segundo de los sobres, deberá estar identificado con el número 2 y contener:
a) El formulario de inscripción que se adjunta como Anexo al final del presente documento debidamente completado.
b) Fotocopia del documento de Identidad.
c) En caso de que la imagen incluya figuras humanas claramente reconocibles, se deberá adjuntar una autorización de exhibición, firmada por el retratado adjuntando copia del DNI y en caso de la exhibición de menores de edad la firma de los padres/tutores o encargados, también acompañados de la correspondiente copia de DNI.
Cada participante podrá presentar  un  máximo 3  fotografía. El Jurado esta en pleno derecho de descalificar  y/o retirar de concurso las obras del autor que no respeten este máximo. 

FALLO DEL JURADO:
Las decisiones del Jurado se tomarán por mayoría de votos. Las disposiciones, pronunciaciones y/o fallos del Jurado tienen el carácter de definitivos e inapelables. 
El fallo del Jurado se dará a conocer a los  diez (10) días hábiles de terminado el concurso.
Asimismo, podrá declararse fuera de concurso todo trabajo que carezca de cualquier documentación solicitada y/o no cumpla con los requisitos del concurso.
El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.

PREMIOS:
Se entregarán tres premios consistentes en:
1º Premio: la suma de DOS MIL QUINIENTOS PESOS ($2.500.-) Y Diploma de Honor.
2º Premio: la suma de UN MIL PESOS ($1.000.-) Y Diploma de Honor.
3º Premio: la suma de QUINIENTOS PESOS ($500.-) Y Diploma de Honor. 

TITULARIDAD DE LOS DERECHOS INTELECTUALES:
Todos los participantes que presenten su propuesta al concurso cederán, como condición ineludible para la participación, a la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés los derechos patrimoniales de autor que le correspondieran sobre la propuesta presentada a partir de la nota que se adjuntara en el sobre. Dicha cesión deberá ser efectuada sin ningún tipo de restricciones.  La Administración Península Valdés se reserva el derecho de transmitir los derechos a terceros y/ o implementar, publicar, exponer, etc. los diseños. 
Los autores de los trabajos presentados se responsabilizará por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer respecto a la fotografía presentada.
Los trabajos presentados no serán devueltos a los autores quedando a disposición de la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés.

CONSULTAS
Se deberán realizar por e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico:
administracion@peninsulavaldes.org.ar o por fax al número 450-489, hasta el día 21 de julio de 2011.

 
Ver más info en el sitio web del Concurso

FotoRevista ha revisado las bases de este concurso y consideramos que las mismas son claramente abusivas y/o no respetan los Derechos de Autor. Sin perjuicio de que a su criterio los autores decidan participar en el mismo, aceptándolas.
Nota importante:
FotoRevista no asume responsabilidad alguna por el desarrollo de este concurso, ya que sólo nos limitamos a publicar las bases que recibimos o el link a las mismas.
FotoRevista tampoco asume ninguna responsabilidad sobre posibles cambios realizados a las bases por los organizadores con posterioridad a la fecha de publicación en nuestra web.

   
    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorizazión de los mismos.
 
InvitadoRegistrarseIngresar
 
Pizarrón
Chat
Foros
 
Concurso Nacional de Fotografia
 
Casa de Camaras
 
Foto Club Buenos AiresAda Sacchi Cursos
 
 
Federación Argentina de FotografíaEscuela Motivarte
 
Escuela In FokusCentro Mayorista
 
1° Concurso Internacional de FotoRevista 2014
 
Encuadrarte
 
Foto InternacionalPyH
 
Concurs Prudencia Seguros
 
Publicite en FotoRevista
 
Google   Buscar en FotoRevista
  Servicios útiles
Servicio Meteorológico Nacional The Wheather Channel Wikipedia   Prefijos telefonicos Guia Telefonica Argentina Códigos Postales   Google Maps Ruta 0 Conversor de Monedas   Conversor de medidas Traductor Google Diccionario Real Academia Española   Guía de Restaurantes   Actualizar Navegador
   
    Sitios Recomendados
B&H New York Comparación de Cámaras Análisis de Cámaras
  Sitios Amigos
Rubén Sotera El guardavías
  Boletín / Newsletter
Boletín Nº 528 Suscribirse al Boletín www.FotoRevista.net