Están casi terminadas las negociaciones por la venta del edificio del
Foto Club Buenos Aires al Partido Justicialista porteño.
Ya podemos adelantar que la venta del edificio del FCBA es un hecho (a confirmar en las próximas horas) en una suma aproximada a los u$s 600.000 libres de gastos.
Las autoridades del FCBA nos han confirmado que esto no afectará el normal desenvolvimiento del club así como sus múltiples actividades.
El club arrastra desde la decada del 90 un importantísimo pasivo hoy cercano a los
u$s 200.000, generado, mantenido y aumentado durante las ultimas tres presidencias que tuvo la institución (Perez, Molina y Rondó).
Este pasivo incluye un monto de u$s 75.000 adeudado a la ciudad de Buenos Aires en concepto de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), ya que ninguna de estas presidencias anteriores tramitó la exención que según ley le hubiera correspondido al club, más un importante juicio laboral y un no menos importante prestamo usurario generados durante la gestión de Domingo Molina (que sigue siendo socio, ya que jamás se lo sancionó en forma alguna).
Nos hemos enterado que con los u$s 400.000 restantes está en estudio la compra de un piso de 400 m2 a un par de cuadras del Obelisco porteño, así como su modernización y equipamiento, que incluirá Salas de Exposiciones, Aulas, Laboratorios (analógicos y digitales), etc.
Sólo nos resta desearle a la nueva conducción del FCBA, presidida por el Dr. Luis Steinberg, la mejor de las suertes en esta "refundación" de una institución de más de 60 años, que aún hoy sigue siendo el Foto Club más importante del país.