FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Ganadores del Premio Pulitzer 2016 de Fotografía

Publicado: 19-04-2016
5233 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Ganadores del Premio Pulitzer 2016 de Fotografía

Se dieron a conocer los ganadores del histórico Premio Pulitzer. Donde se premiaron trabajos en la categoría de Fotografía noticiosa, que este año reconoció el desempeño de cuatro fotógrafos de The New York Times y al Equipo de Fotografía de la agencia Thomson Reuters.

Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter, de The New York Times, resultaron ganadores porque “capturaron la determinación de los refugiados, lo peligrosos de sus viajes y la lucha de los países por acogerlos “.

Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos. Fueron establecidos en 1917 según las disposiciones del testamento del editor estadounidense de origen húngaro Joseph Pulitzer, y la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York está a cargo de su administración. Los premios se otorgan anualmente en veintiuna categorías. En veinte de ellas, los ganadores reciben un certificado y un premio en efectivo.

Fotos del trabajo del equipo de The New York Times:

 Foto 1

Migrantes llegan en un bote turco a las cercanías de Skala, una aldea en la isla griega Lesbos. El dueño de la embarcación turca transportó alrededor de 150 personas a la costa turca y trató de huir de vuelta a Turquía. Fue arrestado en aguas turcas. (Sergey Ponomarev, The New York Times. 16 de noviembre de 2015)

 Foto 2

Ahmad Majid, con remera azul en el centro, duerme en el suelo de un autobús con sus hijos, su hermano Farid Majid, con sweater verde a la derecha otros miembros de su familia y docenas de otros refugiados, luego de dejar Budapest en un viaje a Viena. Cientos de miles de refugiados, mayoritariamente de Afganistán, Iraq y Siria, huyeron de sus casas, arriesgando sus vidas en peligrosos viajes en barco, traspaso ilegal de fronteras y largos viajes en autobús o tren buscando asilo en Europa Occidental y Escandinavia. (Mauricio Lima, The New York Times. 5 de septiembre de 2015)

 Foto 3

Después de luchar contra vientos y mareas fuertes en su viaje desde Turquía, los migrantes llegan en una balsa plástica a costa escarpada de la isla griega de Lesbos . Ante el temor de volcarse o de que la balsa se desinflara punción, algunos entraron en pánico y saltaron al agua fría buscando desesperadamente llegar a la tierra. Este joven lo hizo, a diferencia de centenares de personas (Tyler Hicks , The New York Times. 1 de octubre de 2015)

 Foto 4

Laith Majid, un iraquí, rompe en llanto mientras abraza a sus hijos tras haber llegado a salvo a Kos, en Grecia, en una endeble embarcación plástica. (Daniel Etter, The New York Times. 15 de agosto de 2015)

 

El otro ganador en la categoría de Fotografía de noticia fue el Equipo de la agencia Thomson Reuters, porque los fotógrafos “con su propia voz, siguieron a los refugiados migrantes por cientos de millas a través de límites inciertos a destinos desconocidos”.

Fotos del trabajo del Equipo de Fotografía de Reuters:

 Foto 6

Inmigrantes son escoltados por la policía alemana a un centro de registro, tras cruzar la frontera con Austria en Wegscheid, cerca de Passau, Alemania (Michael Dalder, Thomson Reuters . 20 de octubre de 2015)

 Foto 7

Migrantes y refugiados ruegan a un oficial de policía que les permita el paso para cruzar la frontera de Grecia a Macedonia durante un día de lluvia, cerca de la aldea griega Idomeni. (Yannis Behrakis, Thomson Reuters 10 de septiembre de 2015)

 Foto 8

Migrantes sirios cruzan bajo una alambrada mientras entran a Hungría a través de su frontera con Serbia, cerca de Roske (Bernadett Szabo, Thomson Reuters – 27 de agosto de 2015)

 Foto 9

Un bote inflable abarrotado con refugiados sirios a la deriva en el Mar Egeo entre Turquía y Grecia luego de que su motor se descompusiera en la isla griega de Kos. En 2015, más de un millón de personas buscaron asilo en Europa tras partir de su país de origen azotado por la guerra. Cruzaron en botes inflables. Cientos perecieron en el mar. (Yannis Behrakis, Thomson Reuters . 11 de agosto de 2015)

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
La imagen que late
 22/02/2016  Tecnica

La imagen que late

por Michel Marcu
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista