FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Horacio A. Agulla presenta “MECENAS”

Publicado: 30-10-2015
1635 visitas

Por: Horacio Agulla

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Horacio A. Agulla presenta “MECENAS”, un libro de fotografías que rinde homenaje a 41 personas que ayudan a otros a conquistar sus sueños

La obra reúne historias de célebres e ignotos “mecenas de alma”, aquellos que dedican parte de sus vidas a hacer algo por el prójimo. Una ecléctica galería que incluye a Margarita Barrientos, Ronald Shakespear y Carlos Fayt, entre muchos otros.


Buenos Aires, octubre de 2015-. “Un homenaje a la generosidad en un momento de individualismo”: así se define “MECENAS”, una colección de retratos fotográficos que rescata las historias de 41 personas de diversos ámbitos que hacen algo por el otro. La edición de 120 páginas, con más de 100 fotografías y textos, recopila un trabajo de Horacio A. Agulla –comunicador y publicitario-, presentado en formato de muestra en marzo del año pasado en el Centro Cultural Recoleta.

Nacido como un proyecto de retratos, “MECENAS” fue convirtiéndose en una serie enhebrada por el valor de la generosidad a medida que su autor descubría las historias detrás de los rostros capturados por la lente. “Lo que los unía era una capacidad para salir de una vida cómoda y brindar algo a la sociedad”, señala Agulla. “Se trata de mecenas en el sentido más amplio de la palabra. No solo personas o instituciones que respaldan financieramente a artistas o iniciativas filantrópicas, sino seres que colaboran desde los más diversos lugares –anónima o públicamente, con sus diversos trabajos y tiempo de entrega– a la realización del otro”, agrega.

La selección incluye a personas de reconocida labor solidaria, eminencias médicas, empresarios con inquietudes artísticas y representantes del ámbito religioso, entre otros. Figuras públicas conocidas como el Dr. Abel Albino, Alejandro Roemmers, Teresa Constantini y el Padre Pepe se entremezclan con nombres menos conocidos como Gianluca Aubi –un niño que padece Síndrome de Angelman- y Patricio Grehan, director de la ONG Las Tunas.

“MECENAS” estará disponible a partir de noviembre en las principales librerías del país. La presentación será el próximo jueves 5/11, a las 19 hs, en la Sala C del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Imágenes para Calendario
 18/09/2012  Tecnica

Imágenes para Calendario

por Adrián Lagioia
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista