FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Temas Legales 

Contrato de Cesión de Derecho de Imagen

Publicado: 30-09-2010
14704 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
 Ponemos a disposición de nuestros lectores un modelo básico de Contrato de Cesión de Derechos de Imagen, donde el modelo autoriza al fotógrafo el uso de su imagen.

En el caso de que el modelo sea menor de edad, además de la firma de éste deberá incluirse la firma y autorización de los padres.

Importante: 
Este es sólo un modelo básico de contrato, que puede ser modificado, ampliado o adaptado a circunstancias específicas por las partes.
FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el uso de este modelo, para autorizaciones profesionales recomendamos se consulte a un abogado. 


--------------------
CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN (modelo)

En (ciudad), a (día) de (mes) de (año)

Por una parte (nombre y apellido del fotógrafo) con DNI Nº: (número de documento) y domiciliado en (domicilio), en adelante el fotógrafo.
Y por la de otra (nombre y apellido del modelo) con DNI Nº: (número de documento) y domiciliado en (domicilio), en adelante el modelo.

Por este contrato y expresamente el modelo autoriza al fotógrafo a que pueda utilizar todas las fotografías, o partes de las mismas en las que interviene como modelo. 

La autorización se refiere a usos artísticos y/o competitivos y/o comerciales de las fotografías o partes de las mismas, en las que aparezco como modelo, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación audiovisual. Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran afectar el derecho al honor. 

La autorización no tiene ámbito geográfico determinado por lo que el fotógrafo podrá utilizar esas fotografías, o partes de las mismas, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase. 

La autorización no fija ningún límite de tiempo, por lo que misma se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.

Esta autorización se hace extensiva a todas aquellas terceras personas físicas o jurídicas a las que el fotógrafo expresamente autorice o ceda sus derechos sobre la obra fotográfica en cuestión, con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran afectar el derecho al honor.

Firma del modelo                          Firma del fotógrafo 


Testigo (opcional)
Sr/a (nombre y apellido del testigo), mayor de edad, con domicilio en (domicilio) y DNI.: (número de documento), manifiesta como testigo de la firma del presente contrato de cesión de derechos de imagen que, el modelo dice entender íntegramente el contenido y naturaleza de este contrato, estar de acuerdo con todos sus puntos y que lo firma por su libre decisión, propia voluntad y sin que medie fuerza ni coacción o intimidación de algún tipo.

Firma del testigo
--------------------

Descargar modelo en word   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorizazión de los mismos.
 
InvitadoRegistrarseIngresar
 
Pizarrón
Chat
Foros
 
Encuadrarte
 
Foto Club Buenos AiresAda Sacchi Cursos
 
 
1° Concurso Internacional de FotoRevista 2014
 
Concurs Prudencia Seguros
 
Casa de Camaras
 
Concurso Nacional de Fotografia
 
PyHFoto Internacional
 
Federación Argentina de FotografíaEscuela Motivarte
 
Escuela In FokusCentro Mayorista
 
Publicite en FotoRevista
 
Google   Buscar en FotoRevista
  Servicios útiles
Servicio Meteorológico Nacional The Wheather Channel Wikipedia   Prefijos telefonicos Guia Telefonica Argentina Códigos Postales   Google Maps Ruta 0 Conversor de Monedas   Conversor de medidas Traductor Google Diccionario Real Academia Española   Guía de Restaurantes   Actualizar Navegador
   
    Sitios Recomendados
B&H New York Comparación de Cámaras Análisis de Cámaras
  Sitios Amigos
Rubén Sotera El guardavías
  Boletín / Newsletter
Boletín Nº 528 Suscribirse al Boletín www.FotoRevista.net