Fotos Urbanas / Hans Müller

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Fotos Urbanas"

Hans Müller

Buenos Aires, Argentina
http://www.wix.com/hansyto/photos
 Volver 

Esta maravillosa aventura que es la fotografía, la  inicié en mis primeros años de la infancia a la edad de 8 años con una cámara de fotos Kodak Fiesta que me regaló una tía muy amada por mí para el día de mi cumpleaños. Ya en mi adolescencia realicé todos los cursos habidos y por haber en el Fotoclub Buenos Aires con Feliciano Jeanmart, Julio Maubecín, Jorge Gayoso, etc.

Desde entonces nunca he perdido el hambre por expresarme a través de la fotografía, y como cita Juan Carlos Olariaga "Si pudiese describir con palabras todo lo que veo no andaría todo el día con una cámara colgada en el cuello"

He seguido muy de cerca y sigo actualmente las obras de maravillosos fotógrafos, como Pedro Luis Raota, Horacio Coppola, Henry Cartier Bresson, Robert Doisneau, Sebastiao Salgado, Ansel Adams, y muchos otros.
Viendo estos trabajos es fácil darse cuenta de la enorme diferencia que es por un lado "sacar fotos" y "ser fotografo" por el otro. La diferencia entre "mirar" y "ver". Es emprender la tremenda tarea de conjugar en un instante  la luz, la síntesis, la sencilléz, la belleza y el tiempo !

Siempre me he preguntado cual es la diferencia entre una buena fotografía y otra que no lo es. La respuesta que encontré es que una buena fotografía debe atrapar a quien la observa, literalmente facinarlo ! Y luego, una vez que el observador se vá esa imagen quedará grabada para siempre en su memoria, eso es lo que para mí es una buena fotografía.

Por esas cosas de la vida algunos siguen por el camino recto y otros, como yo, que se pierden. Por suerte, y gracias a que he pasado algún tiempo en la oscuridad, finalmente he podido encontrar la luz ! Y gracias a ella es que ahora puedo compartir con todos ustedes estas imágenes.

Me gusta salir sin horarios ni rumbo fijo, con la cámara vacía de imágenes por la ciudad.
Jamás sé qué, como o cuando fotografiar. Sencillamente las fotografías aparecen frente a mi en el camino! Y curiosamente yo estoy allí con mi cámara para registrarla. Es incomparable la pasión que me provoca cada click, siendo uno mi cámara y yo.

Me atraen las situaciones urbanas, los bares y cafés de Buenos Aires, la historia, sus calles, su gente. Me lastima encontrarme con lugares que ya no están como la Confitería Richmond, La Confitería L`aiglon, o el abandono del El Molino o la Confitería Ideal. Jamás comprenderé esta falta de interés por nuestra historia. Otro caso es la casa Alejandro Rosa en el Barrio de Flores. Dá mucha pena el estado de abandono total en que se encuentra y mucha bronca que nadie haga nada.

Solo debes elegir un camino que tenga corazón, que te haga feliz, aquél en el que sientas que  seas uno con él. Y por allí yo recorro, mirando, mirando sin aliento.. Don Juan (Carlos Castaneda)

Estoy profundamente agradecido a todos ustedes por visitar esta galería y a Humberto Farro y Guadalupe Freiría que han tenido la brillante idea de crear este maravilloso sitio llamado FotoRevista dónde podemos compartir, aprender y encontrarnos quienes tenemos esta hermosa pasión. 

    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Estadisticas del sitio Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorizazión de los mismos.
 
InvitadoRegistrarseIngresar
 
Pizarrón
Chat
Foros
 
Concurso Nacional de Fotografia
 
Foto Club Buenos AiresAda Sacchi Cursos
 
 
Casa de Camaras
 
Encuadrarte
 
Foto InternacionalPyH
 
1° Concurso Internacional de FotoRevista 2014
 
Concurs Prudencia Seguros
 
Escuela MotivarteFederación Argentina de Fotografía
 
Centro MayoristaEscuela In Fokus
 
Publicite en FotoRevista
 
Google   Buscar en FotoRevista