15/02/12 21:09:10
Personalmente no tengo preferencias previas cuando observo una imagen. Me parece que cualquier pre concepto me empobrece la mirada. Imagino el hecho artístico como un encuentro entre la propuesta y la lectura. En ese sentido, la obra se construye en cada mirada. Me ha sucedido en el sitio de subir una foto que encontró su destinatario o a la inversa ser el destinatario que buscaba una foto y es una sensación entrañable cuando sucede. Como se decía más abajo, la cuestión de delimitar una u otra es una cuestión de grados. Cuando le dábamos un poco más de revelado en el tachito, no estábamos interviniendo?. Opino que lo potente de la fotografía pasa por la creatividad de la mirada que siempre es única y no es esclava de lo real (que será eso de lo real, no), donde se haga el recorte, si en la toma o la edición, me parece menos relevante. Perdón si me voy un poco de tema, solo trataba de aportar otro costado a la cuestión. Obviamente voté por ambas
Juan Carlos Olariaga