1° Concurso Fotográfico “Retratos Botánicos”
BASES
Este concurso está organizado por Proyecto de Extensión: Jardín Botánico “Aula Verde para la comunidad”, en adelante “el organizador”.
Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales, personas físicas mayores de 18 años, residentes en la provincia San Luis, Argentina. No pueden participar familiares directos ni empleados de los organizadores ni de los miembros del jurado.
El tema de la obra es “Flora nativa y Exótica”. Podrán ser fotos de plantas leñosas, arbustivas o herbáceas, enteras o bien partes de ellas. Las fotos participantes en el concurso deberán haber sido tomadas dentro de la provincia de San Luis.
ENVÍO DE OBRAS
Cada autor puede enviar hasta 2 fotografías, vía email a jbagronomiafica@gmail.com y deberá completar con sus datos personales.
Nombre y Apellido
Fecha de Nacimiento
DNI
Localidad
Título de la foto
Lugar donde fue tomada la fotografía.
No se aceptarán fotografías enviadas por otro medio.
Las fotos no podrán tener marcas de agua, firmas incorporadas, ni cualquier elemento que, a criterio del organizador o del jurado pudiera permitir identificar al autor.
La técnica y procedimiento son totalmente libres, el único requisito es que las imágenes estén capturadas con una cámara de fotos o dispositivo con cámara y siempre dentro de la provincia de san Luis.
Las obras deberán estar exclusivamente en formato JPEG (JPG) y no deberán sobrepasar los 1000 Kb (1MB) cada una de ellas. Las medidas máximas deberán ser 1920 pixeles de ancho x 1080 pixeles de alto.
No se admitirán obras que el organizador considere que no se encuadran en los objetivos artísticos del concurso, así como las que incluyan contenidos considerados pornográficos o racistas, que apelen a la intolerancia, a la discriminación o que contradigan de cualquier forma el espíritu del concurso.
Las fotos que participen en el concurso deberán ser de la autoría del concursante. No está permitido el uso de ningún tipo de imágenes bajadas de Internet (ni de otros soportes), ni de pinceles de Photoshop con imágenes.
Quedarán automáticamente excluías del concurso las fotos que no cumplan con las bases del mismo.
A los autores de las obras premiadas se les pedirá que envíen archivos en alta definición para poder realizar las copias que se exhibirán en la Exposición Fotográfica (el costo de estas copias estará a cargo del organizador).
FECHAS
El envío de las fotos podrá realizarse desde el 3 de Noviembre de 2014 al 25 de Noviembre de 2014.
JURADO
El jurado estará integrado por:
Lic. en Sistemas. Beatriz Grasso.
Ing. Agrónomo Daniel Riscosa.
Mg. Ingeniera Elena Scappini.
El fallo de los jurados será inapelable.
PREMIOS
Se otorgarán los siguientes premios que no podrán ser acumulables:
1º Premio Mención e impresión fotográfica (30x20)
2º Premio Mención e impresión fotográfica (30x20)
3º Premio Mención e impresión fotográfica (30x20)
2 Menciones de Jurado: Diploma.
NOTIFICACIONES
Se comunicará el resultado a los ganadores del concurso a partir del día 3 de Diciembre de 2014. Los autores premiados serán contactados por e-mail para que envíen las obras en alta definición.
Si algún autor premiado no respondiere o no enviare la obra en el plazo requerido, la misma se copiará utilizando el archivo enviado al concurso, no garantizándose en este caso la calidad de la misma.
EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
La exposición se llevara a cabo con las mejores 15 obras en donde se entregaran los respectivos premios y menciones en Extensión Universitaria, Pescadores Nº 280 Villa Mercedes, a las 20 hs del día 12 de Diciembre de 2014.
VARIOS
La participación en el concurso implica la aceptación por parte de los concursantes de que sus fotos puedan ser mostradas en el sitio Facebook del concurso, sin fines comerciales, mencionando siempre el nombre del autor.
Los participantes con obras seleccionadas y/o premiadas autorizan el uso de las mismas para información periodística y difusión cultural del concurso dentro de los límites establecidos por la Ley 11.723, dejándose expresa constancia de respetar los derechos morales que dicha ley establece. Los organizadores no se responsabilizan por eventuales descargas (downloads) que se hagan ilegalmente de las obras expuestas en el Facebook.
EL CONCURSANTE ASEGURA Y DECLARA BAJO JURAMENTO:
Que es mayor de 18 años.
Que sus datos de identidad enviados en el formulario de inscripción son ciertos y verificables.
Qué es el autor material de cada foto que envía, en todas sus partes si la misma fuera un montaje editado digitalmente.
El organizador se reserva el derecho de solicitar los archivos digitales originales o en su defecto los negativos originales cuando exista algún nivel de duda respecto de la autenticidad de los mismos, respecto del cumplimiento de las presentes bases.
CALENDARIO:
Cierre de recepción de obras: 25 de noviembre de 2014 (improrrogable)
Comunicación de los resultados: a través del Facebook del concurso el 3 de Diciembre de 2014.
Entrega de Premios: 12 de Diciembre de 2014
Lugar y horario: Extensión Universitaria Pescadores Nº 280 Villa Mercedes a las 20 hs.
La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, cualquier situación no prevista en ellas será resuelta por el organizador cuya decisión será inapelable.
Cualquier consulta se puede realizar al email jbagronomiaafica@gmail.com