“La ciudad se compone por perfectas líneas. Es un diagrama que hace pensar, aún sea de forma inconsciente, en la armonía y el equilibrio de habitar un espacio en sincronía con uno y con todo aquello que lo compone. La ciudad nos invita a pensar en ese equilibrio, invita a que cada uno lo adopte e incorpore a su manera, lo personalice. Sin embargo, entendemos que así como hay personas, también hay puntos de vista y conceptos de estabilidad que cada uno lleva en su vida cotidiana.”
Por eso, en esta oportunidad queremos invitarte a que reflejes tu concepto de equilibrio en imágenes.
Participá pensando, construyendo y compartiendo con todos. La idea es abierta y todo lo que se te ocurra entra en ella. La naturaleza, las calles, las personas, la geometría, la composición de la foto.
La Plata, Ciudad de Equilibrios.
Exponé tus imágenes con nosotros.
PARTICIPACIÓN
1. La Convocatoria es abierta a todos los fotógrafos aficionados y profesionales, mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. Para participar de la misma, se deberán reunir los requisitos antes mencionados, y ser usuario debidamente registrado, titular de una cuenta propia en la red social Facebook (www.facebook.com) o adquirir una cuenta de usuario de Facebook durante la vigencia de la convocatoria a participar y haciendo click en el botón “Me Gusta”/ “Like” en la página de Fafilp https://www.facebook.com/fafiLaPlata .
2. Sólo se aceptará una (1) fotografía por persona durante esta convocatoria, donde el nombre del archivo deberá ser, el nombre y apellido del participante acompañado del título de la obra separado por un punto (ejemplo: Juan Perez.Sombras).
Fafilp podrá, a su exclusivo criterio, invalidar la participación de cualquier participante que no cumpla con los requisitos precedentemente indicados.
3. Deberán enviar la foto por mail a fafilaplata@gmail.com, durante la vigencia estipulada en la página, junto con el nombre de la obra y el nombre y apellido del concursante. No se aceptarán fotografías enviadas por otro medio.
4. La imágen que nos enviaran deberá tener el formato original rectangular y no pesar más de 2 mb.
5. No se admitirán contenidos que sean contrarios al orden público, la moral y las buenas costumbres; por lo que las fotos cuyo contenido no se ajusten a los mencionados estándares quedarán automáticamente descalificadas y/o eliminadas y no participarán de la Convocatoria.
6. Quedarán excluidas de la convocatoria las fotografías en donde aparezcan o hagan alusión alguna a marcas de todo tipo y/o referencias comerciales.
7. Será automáticamente anulado cualquier intento de participación que incluya datos inexactos, erróneos o fraudulentos. Está terminantemente prohibido y será inhabilitado y/ o anulado cualquier intento o método de participación en la Convocatoria que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación diferente a la que detallamos precedentemente.
8. También queda prohibida la utilización de técnicas de participación en la convocatoria del tipo robótica, automática, programada, reiterativa, mecanizada o similar y la utilización de las mismas ocasionará la anulación de la participación y/o inhabilitación del participante de que se trate. En tales circunstancias, el organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de técnicos y/o peritos que considere pertinentes. Fafilp se reserva el derecho de verificar la autenticidad, inalterabilidad e idoneidad de la foto y se reserva asimismo el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes por cualquier intento de fraude o conductas que considere indebidas.
9. Fafilp no será responsable por aquellas fotos que no se reciban a causa de fallas de transmisión o técnicas de cualquier tipo no imputables al organizador.
10. Cada fotografía enviada por los autores participantes a través del mail quedará sujeta a la aprobación por parte del organizador. Luego de hacer efectiva la aprobación de la fotografía enviada, dicha fotografía formará parte de la galería de fotografías participantes. La aprobación o desaprobación de las fotografías se realizará en un plazo no mayor a 48 hs. de recibidas las mismas.
11. No podrán participar de la convocatoria los miembros de Fafilp 2014, de ninguna clase, sean fundadores y/ o participantes voluntarios de la organización del mismo.
12. Se aclara expresamente que Facebook no tiene intervención ni responsabilidad alguna en la organización de este Concurso. En consecuencia, Facebook no será responsable del cumplimiento de los compromisos que asumen el ORGANIZADOR en este Reglamento y los Participantes.
13. Los autores participantes asumen la responsabilidad de la autoría y originalidad de las fotos que envíen. En consecuencia, los autores participantes declaran ser titulares de sus derechos de autor y que su aporte se trata de obras originales y que ellas no constituyen plagio de ninguna obra precedente. Asimismo declaran contar con la totalidad de los derechos intelectuales de carácter patrimonial sobre las obras mencionadas y que les cabe respecto de ellas la más libre disponibilidad, quedando así el organizador exonerado de todo reclamo por parte de terceros.
14. Los participantes declaran ser los autores y propietarios de los derechos de las fotografías enviadas siendo ellos los responsables exclusivos de la reproducción, difusión y/o venta de las fotografías presentadas. Asimismo, los autores participantes declaran y garantizan conocer que la privacidad del sujeto fotográfico se encuentra también protegida por la ley, y en consecuencia, declaran haber obtenido el permiso correspondiente del sujeto fotografiado para la publicación y/o exposición pública de la/s fotografía/s presentada/s en la Convocatoria. En consecuencia, los Participantes asumen plena responsabilidad con relación a las fotografías mediante las cuales participan de este Concurso, y se obligan a indemnizar y mantener indemne al organizador frente a todo y cualquier reclamo que este último pudiera recibir, con fundamento en la violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros y/o del derecho a la imagen y/o a la intimidad de los sujetos fotografiados.
15. El envío de la fotografía implica conocimiento de las presentes Bases y Condiciones y la aceptación de la exhibición de la fotografía en el Festival, en la página del organizador, y en cualquier publicación que los organizadores crean conveniente, con la mención del autor como único responsable y propietario de la misma, quien conserva sus derechos de propiedad intelectual en los términos de la ley 11.723.
VOTACIÓN Y SELECCIÓN
1. La convocatoria finalizara a las 00hs del 25 de Septiembre, y a partir del 27 de Septiembre se formara un álbum de fotos en la página de Fafilp donde, tanto el público registrado como los autores participantes, podrán votar entre las imágenes presentadas hasta el 27 de Octubre a las 23.59.
2. Para participar de la votación, los votantes deberán ser usuarios debidamente registrados, titulares de una cuenta de usuario en la red social conocida como Facebook (www.facebook.com) o adquirir una cuenta de usuario de Facebook durante la vigencia de la votación a participar y haciendo click en el botón “Me Gusta”/ “Like” de la página de Fafilp https://www.facebook.com/fafiLaPlata.
3. Fafilp elegirá las quince (15) fotografías más votadas, que serán las que se expondrán en el festival. Asimismo, el organizador decidirá el diseño de la muestra reservándose el derecho de elegir los tamaños de cada fotografía a exhibir.
4. Una vez elegidas las obras a participar, los autores seleccionados deberán enviar los archivos en alta resolución en la fecha que el organizador eventualmente fijará y les informará. Quienes no envíen sus archivos en la fecha y en las condiciones estipuladas, no participarán de la exposición.
5. Fafilp se hará cargo de los gastos de producción y organización de la muestra. Las fotos impresas, pasaran a ser propiedad del organizador.
6. Los autores participantes y los votantes reconocen el carácter inapelable del veredicto que emita el ORGANIZADOR y renuncian expresamente a entablar posibles acciones judiciales o extrajudiciales contra el ORGANIZADOR y todo el equipo de Fafilp.
7. Durante los 4 (cuatro) días que dura el festival, un jurado designado por el organizador, seleccionara a los 3 (tres) autores más distinguidos atendiendo a la calidad y originalidad de las fotografías recibidas.
La decisión del Jurado será inapelable.
NOTIFICACIÓN
1. Los autores seleccionados serán notificados vía e-mail, dentro de los siete (7) días de la fecha de su selección. En caso de no responder vía mail en dicho plazo, los mismos serán reemplazados por otros autores. El organizador difundirá asimismo el resultado de cada Convocatoria en la fan page de Facebook de Fafilp.
2. Las fotografías seleccionadas por el jurado se darán a conocer en el acto de cierre del Festival en el Centro Cultural Islas Malvinas, dirección Av. 19 Y 51, La Plata. Así mismo, también se difundirá en la fan page de Facebook de Fafilp.
EXHIBICIÓN DE LAS FOTOGRAFIAS Y LOS DATOS PERSONALES DE LOS PARTICIPANTES.
Los autores participantes en estas Convocatorias, por su sola participación autorizan al organizador a: exhibir las fotografías que envíen a Fafilp que se encontrará ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata y en la página Web/Facebook del organizador, a publicar las fotos en un catálogo o libro sobre el Fafilp, y a difundir sus nombres, testimonios, voces y/o imágenes por el medio de comunicación y en la forma que el organizador considere oportuno, en lugares públicos y/o privados, medios de comunicación en general, en el sitio web así como en cualquier otro medio o portal haciendo siempre mención del autor, por lo que el fotógrafo seguirá manteniendo los derechos autorales de acuerdo con la ley 11.723 sin derecho de compensación alguna, durante la vigencia del Concurso y hasta transcurridos cinco años de la finalización del mismo.
Sobre los Datos Personales de los Participantes: El titular de los datos, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
PREMIOS
1. Las fotografías serán expuestas en el Centro Cultural Islas Malvinas, av. 19 y 51, durante los días que dure el festival como único premio de la convocatoria llevada a cabo por Fafilp.
CALENDARIO para esta convocatoria
1. Recepción de las fotografías: del 2 al 25 de Septiembre
2. Votación: 27 Septiembre al 27 de Octubre
3. Comunicación de los resultados de fotografías a exponer: 28 de Octubre
4. Los seleccionados a exponer tendrían tiempo hasta el 31 de Octubre para enviar las fotos en mejor calidad que será especificada por medio de un mail previo.
5. Exposición de la convocatoria “Equilibrio” – Fafilp: del 20 al 23 de noviembre en el Centro Cultural Islas Malvinas, av. 19 y 51.
6. Comunicación de las fotos elegidas por el jurado: 23 de noviembre en el cierre del festival.
ACEPTACIÓN DE BASES
La participación en esta Convocatoria implica total conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, las que por causas ajenas y de fuerza mayor no imputables al organizador, podrán ser modificadas, sin que ello dé lugar a reclamo o indemnización alguna. Toda circunstancia no prevista en este reglamento será resuelta por Fafilp.
También se reconoce a Fafilp como único organizador del evento.