EDICION 2014
X CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA IN SITU
SANTA COLOMBA DE SOMOZA
1/ Convocatoria
IN SITU SANTA COLOMBA convoca el XI Certamen de FOTOGRAFÍA IN SITU.
Puedes ver a los que están participando en este momento y a los ganadores de las pasadas ediciones en este mismo sitio web.
2/ Características de las imágenes
Únicamente archivos digitales de imagen: FOTOGRAFÍA DIGITAL. Técnica libre. Recomendamos el formato JPEG y archivos no superiores a 4 Mb. Las fotografías han de ser obra del participante en el certamen.
3/ Título.
Opcionalmente, puede indicarse un título para cada fotografía. En caso contrario, figurarán “sin título”.
4/ Participantes, número de obras.
Podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad. Cada participante podrá presentar al certamen hasta un máximo de 3 obras por cada una de las categorías.
5/ Categorías y Premios
Se establecen los siguientes premios por categoría:
6/ Plazo y forma de envío de las obras.
VÍA ONLINE: Las obras podrán enviarse, entre el 4 de Julio de 2014 y el 8 de Agosto de 2014, a través del formulario.
ENTREGA IN SITU: También podrán entregarse en La Casa Museo, sede del Certamen In Situ en Santa Colomba, el Domingo, día 10 de Agosto de 2014 entre las9 y las 12 horas.
7/ Precio.
La inscripción de las obras es gratuita.
8/ Datos de envío o entrega de cada obra.
Nombre del autor DNI del autor Mail del autor Título de la obra (opcional)
9/ Obras fuera de concurso.
Cualquier persona, respetando las bases del Certamen podrá presentar obras fuera de concurso. Éstas no optarán a premio.
10/ Exposición ON LINE de las obras.
Según se vayan recibiendo, la organización publicará las obras en su sitio web. Al lado de las mismas figurará un nº de referencia y el título (opcional). Los datos del autor no se incluirán hasta fechas posteriores a la publicación del fallo del Jurado, el 10 de Agosto de 2014.
11/ Fecha de realización de la imagen y el texto.
Si lo desea, el autor podrá presentar obras realizadas en cualquier fecha, siempre que no hayan sido presentadas anteriormente, o bien, estén sujetas a derechos de terceras personas o instituciones.
12/ Composición del Jurado.
El Jurado estará compuesto por un mínimo de dos Jueces, invitados por la Organización del Certamen. La Organización podrá designar un Secretario del Jurado. Este Secretario no tendrá voto. De entre los Jueces, la Organización designará un Presidente, que tendrá voto de calidad.
13/ Caso de un premio desierto.
Si el Jurado lo indica, un premio podrá declararse desierto, redistribuyéndose los premios como lo indique la Organización del Certamen.
14/ El fallo del Jurado.
Se hará público el 10 de Agosto de 2014. El fallo del Jurado será inapelable.
15/ Autoría de las obras.
El contenido de las obras, tanto imágenes como textos, han de ser originales de los participantes que firman las citadas obras. En el caso de imágenes construidas a partir de trozos de otras imágenes, el participante ha de respetar los derechos de autor de todo el conjunto.
16/ Derechos de reproducción.
Las fotos podrán ser expuestas en Sta. Colomba y en el blog o web del Certamen. Además, la Organización del Certamen y el Centro Cultural y el Ayuntamiento de Sta. Colomba, podrán, en cualquier momento, hacer referencia o reproducir cualquiera de las obras participantes.
17/ Responsabilidad.
Cualquier perjuicio originado por fotografías que puedan vulnerar derechos de propiedad o difusión ajenos, será responsabilidad del participante.
18/ No podrán participar en el concurso.
Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza. Los Comisarios y Jurado del Certamen de Fotografía.
19/ Imprevistos.
La Organización del Certamen podrá tomar las decisiones que considere oportunas, incluido el aplazamiento, ante causas imprevistas.
20/ Convocatoria.
Se hará pública en el sitio web “In Situ Santa Colomba”.
21/ Aceptación de las bases.
El simple hecho de participar en el Certamen supone la plena aceptación de las presentes Bases.