2º Concurso Nacional de Portfolios - Premio "HCB"
1- Fine Art Books convoca a Fotógrafos y Artistas Argentinos al 2º Concurso Nacional de Portfolios, Premio "HCB", abierto tanto a aficionados como profesionales de la fotografía y el arte de cualquier nacionalidad, residentes en el país y mayores de 18 años. Quedan exceptuados de participar los miembros de Fine Art Books, los Jurados y todo familiar directo de estos.
2- El Concurso abarca dos categorías: A) Fotografía Documental y B) Fotografía de Bodas y Eventos.
3- Se podrá presentar un (1) solo Porfolio en formato libro por autor con una unidad de concepto y de temática libre en tiempo y forma por categoría.
4- De los Porfolios presentados el Jurado seleccionara diez que conformaran los finalistas, y de entre estos surgirán los Dos Ganadores.
5- Los Premios son los siguientes:
a) 1º Puesto: Impresión de 10 Portfolios en formato libro con tapa dura.
b) 2º Puesto: Impresión de 10 Portfolios en formato libro con tapa blanda
c) Premio Especial Federal: Impresión de 5 Portfolios en formato libro de tapa blanda.
El Premio Especial Federal será únicamente otorgado al Fotógrafo o Artista que resida en forma permanente a mas de 400km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha residencia deberá ser probada fehacientemente según el Organizador lo determine.
6- Los premios serán entregados en la fecha y lugar que el Organizador determine.
En caso de ser necesario el envío o despacho del premio a un lugar diferente al determinado todo cargo y riesgo será asumido por el ganador.
7- Los Portfolios presentados deberán cumplir con todos los requisitos descriptos en el apartado “Requisitos de Presentación”. Aquellos que no cumplan con dichos requisitos serán rechazados y declarados “Fuera de Concurso”; no se podrá reemplazar por una nueva presentación.
8- El Portfolio presentado deberá ser inédito en lo referido a su publicación editorial no pudiendo participar aquellos Portfolios que hayan sido publicados
editorialmente en mas del 50% de su contenido.
9- Para el envío de los Portfolios se deberán utilizar los canales descriptos en el apartado “Formas de Envío”.
10- Los Finalistas formaran parte del Catalogo del Concurso en su edición 2016.
11- El concurso se regirá por el siguiente Calendario:
- Presentación de Portfolio: del 1 de Julio al 31 de Agosto.
- Selección de los 10 finalistas: 28 de Octubre.
- Selección de Ganadores: 11 de Noviembre.
Los Finalistas y Ganadores serán anunciados en pagina web del Concurso y en cualquier medio que el Organizador determine para ello.
12- Los ganadores serán notificados por medio fehaciente.
13- La participación en el presente concurso no tiene ningún cargo de inscripción ni costo alguna de participación.
14- El Jurado podrá entregara a los ganadores una Devolución Conceptual sobre el Portfolio premiado reservándose luego el derecho de continuar o no en
contacto con el autor.
15- Los fallos del Jurado serán inapelables.
16- Los Organizadores y el Jurado no tendrán ningún tipo de responsabilidad contractual o extra contractual frente a los participantes o ganadores de ningún tipo. Así mismo los Organizadores y el Jurado no se harán responsables por reclamos de ningún tipo de terceros.
17- Los Organizadores podrán hacer uso de las imágenes y Portfolios participantes o finalistas o premiados con el único objetivo que la difusión del Concurso en cualquiera de las etapas del mismo o en próximos concursos que el Organizador realice; esto siempre haciendo mención del autor y titulo de la obra garantizando siempre los Derechos Autorales según la Ley 11.723.
18- El Organizador reserva el derecho a difundir por cualquier medio a los Finalistas y Ganadores con o sin sus imágenes.
19- Para cualquier tipo de consulta sobre el Concurso la única vía valida es por mail a: concurso@fineartbooks.com.ar
20- Toda cuestión o circunstancia no prevista en este reglamento será resuelto por El Organizador siendo esta resolución inapelable.
21- La sola presentación o envió del Portfolio (obra) para el Concurso implica el total conocimiento y la completa aceptación del presente reglamento, no pudiendo bajo ningún concepto alegar desconocimiento de las reglas y requisitos de participación.
REQUISITOS DE PRESENTACION
A) Los Portfolios deberán ser presentados antes del 31 de agosto.
B) Se deberán confeccionar el Portfolio en formato de libro digital pudiendo contar con Portada e Índice.
C) El Portfolio deberá contener Seudonimo de Autor y Titulo.
D) El contenido del Portfolio NO podrá contener imágenes o leyendas o marcas comerciales que puedan interpretarse como propaganda, agresiones raciales/religiosas/de genero/etc o que reflejen contenidos discriminatorios o xenófobos.
E) El contenido del Portfolio NO podrá contener el nombre real o seudónimo del Autor que permita identificar el nombre real. Así mismo el archivo NO podrá llevar ningún tipo de firma digital que identifique al autor. (El objetivo de esto es garantizar la transparencia del Jurado en la elección)
F) El nombre del Archivo deberá ser aquel que el Autor determine para nombrar a su Portfolio; este nombre deberá respetar el punto anterior.
G) Conjuntamente con el Portfolio digital el Autor deberá enviar en el texto del mail los siguientes datos:
- Nombre Completo
- DNI
- Nombre del archivo PDF que contiene el Portfolio
- Seudonimo
- Titulo
- Dirección postal completa
- Correo electrónico
- Teléfono con código de área
- Breve descripción de su trabajo.
H) El Portfolio debe ser realizado en formato libro digital en un tamaño de pagina de 20x30 Apaisado, este tamaño de pagina será el que luego se utilizara para la impresión en caso de resultar ganador. NO se aceptaran los Portfolios realizados en otros tamaños.
I) Si el archivo del Portfolio debe ser enviado en pdf en BAJA resolución no pudiendo pesar mas de 10mb.
J) La cantidad de paginas NO podrá superar las 40 incluyendo portada e índice.
FORMAS DE ENVÍO
i. Se deberá registrar el participante completando el total del formulario en: https://goo.gl/5OIFHn
En caso de participar de ambas categorías se deberá completar un formulario por cada categoría.
ii. El archivo digital (PDF) para completar la participación en el Concurso debe ser enviado por Correo Electrónico.
Se deberá adjuntar el archivo PDF en Baja, y con un peso máximo de 10mb, y enviar por mail a la siguiente dirección: concurso@fineartbooks.com.ar
* NO SERAN ACEPTADOS LOS ARCHIVOS ENVIADOS POR MAIL CON UN PESO MAYOR AL INDICADO.
* NO SERAN ACEPTADOS LOS ARCHIVOS QUE NO SE HAYAN INSCRIPTO PREVIAMENTE EN EL FORMULARIO.
* NO SERAN ACEPTADOS LOS ARCHIVOS CUYOS NOMBRES.PDF NO CONCUERDEN CON EL REGISTRADO EN EL FORMULARIO.