BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA: “2° SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE”
Artículo 1 – Presentación
El Municipio de Tigre convoca a fotógrafos y/o artistas visuales a participar del “2° SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE. FOTOGRAFIA”, con el objetivo de estimular, apoyar y dar difusión a la producción artística nacional. Este concurso tiene como sede el Museo de Arte Tigre (MAT), y por ello tendrá como resultado una EXHIBICIÓN COLECTIVA de las obras seleccionadas en una de las salas del Museo de Arte Tigre, que dará inicio al ciclo de actividades 2020 del MAT. La disciplina a participar será fotografía. Temática: Tigre y el Delta de Tigre.
La convocatoria se realiza desde el 07 de enero hasta el 29 de febrero de 2020.
El Jurado del “SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE”, seleccionará 20 obras que participarán en la muestra colectiva, en las salas de exhibición del MAT. El periodo de inauguración será a mediados de marzo de 2020. Fecha a confirmar.
Artículo 2 – Requisitos de Admisión
- Podrán participar fotógrafos mayores de 18 años que residan en la República Argentina.
- Los participantes deberán entregar hasta tres fotografías de acuerdo a los requisitos del Artículo 3.
- No podrán participar empleados del Museo de Arte Tigre y de la Subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre.
- NO se admitirán los trabajos presentados en los siguientes casos:
● Los que fueron recibidos fuera de término.
● Aquellos en los que se verifique que la fotografía propuesta fue copiada o de características idénticas o similares a otras.
● Aquellos que hagan referencia a temas que sean ofensivos, discriminatorios, racistas y/o alusivos a temas políticos partidarios o religiosos de género o raza, con los cuales se pudieran afectar la moral u orden público o causar daño moral a persona física o jurídica alguna.
● Los que interfieran en la propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, de marcas o patentes registradas, derechos de autor y otros.
● Los proyectos de artistas fallecidos.
● Los que no reúnan los requisitos de las presentes Bases y Condiciones.
Artículo 3 – Requisitos para la presentación
Cada participante deberá enviar hasta tres fotografías a la dirección de correo salonmunicipaltigre2020@gmail.com desde el 07 de enero hasta el 29 de febrero de 2020.
Las obras podrán ser color o monocromo. Y podrán ser tomadas bajo cualquier procedimiento fotográfico (analógico o digital)
Las obras se enviarán de la siguiente forma: El lado máximo no podrá superar los 1440 píxeles horizontales y 1080 píxeles verticales. Deberán presentarse en formato JPG. El tamaño de los archivos deberá ser aproximadamente de 2,5 megas (2.500 KB). Una vez elegidas las fotos ganadoras del concurso, se solicitará al participante el envío de la obra enmarcada y lista para su exhibición (ver requerimientos técnicos en el artículo 5)
Las obras no llevarán en su frente inscripción alguna, y deberán enviarse al email junto con la siguiente información en el cuerpo de mail: Nombre de la obra, Datos personales del autor (Nombre y Apellido, Nº de documento de identidad, dirección, teléfono y email). Además, en el nombre de cada uno de los archivos JPG se deberá incluir obligatoriamente el nombre y apellido del autor de la obra.
Se debe adjuntar también el formulario de inscripción completo, que deberán descargar de la página web del Museo. (www.mat.gov.ar)
Y por último se adjuntará un Currículum Vitae de hasta una hoja A4. Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada.
Artículo 4 – Jurado
El JURADO conformado ad-hoc que actuará en la selección de las fotografías a exponer, estará compuesto por 7 (siete) miembros: Dr Julio Zamora, Santiago Giovanetti, Silvia Sergi, Lena Szankay, Ricardo López, Andrés Wertheim, Graciela Arbolave.
Con la actuación del JURADO se labrará un acta firmada por sus integrantes en la cual figuren las obras seleccionadas.
El resultado será publicado e informado vía e-mail a cada participante seleccionado.
El JURADO se reunirá los días lunes 02 y martes 03 de marzo. El dictamen del Jurado será publicado el jueves 05 de marzo en la página web del Museo. Si por razones de fuerza mayor, algún miembro del JURADO no pudiera estar presente el Municipio de Tigre se reserva el derecho a designar un reemplazante o disponer la continuidad de la tarea con los integrantes del JURADO que se encuentren presentes en ese momento.
Cualquier circunstancia no prevista en estas Bases y Condiciones será resuelta por el Municipio. Los participantes del Concurso no podrán objetar o recusar a los integrantes del JURADO.
Artículo 5 - Recepción de las fotografías seleccionadas
Las fotografías seleccionadas deberán ser remitidas los días lunes 16 y martes 17 de marzo de 11 a 18 horas, en el Museo de Arte Tigre (sito en Saldías 1289, Tigre). Las dimensiones aceptadas serán como mínimo: 50 x 50 cm. y como máximo: 150 x 150 cm en todos los casos sin considerar el marco si lo tuviera. Se aceptarán dípticos y trípticos cuyas medidas en total respeten las medidas anteriormente mencionadas. Las obras deberán presentarse listas para colgar. Las mismas deberán tener en su reverso los siguientes datos: nombre del autor, título, medidas, año de realización, técnica de ejecución y sentido de visualización. Todas las obras deberán entregarse correctamente embaladas y protegidas. No se aceptarán obras que al momento de su presentación se encuentren deterioradas y/o mal embaladas.
Artículo 6- Exposición
La inauguración del SALON TIGRE se realizará a mediado de marzo de 2020 en el MAT. Fecha a confirmar.
Artículo 7 - Retiro de Obras
Luego de finalizada la exhibición, se informará a los seleccionados los días que deberán retirar las fotografías en el Museo de Arte Tigre. En el caso de no ser retiradas de dicha institución y pasado un período de veinte (20) días, ni el Municipio de Tigre ni el Museo de Arte Tigre se responsabilizan por la obra ni por su conservación, sin derecho a reclamo alguno por parte del artista.
Artículo 8 - Sobre la aceptación de las Bases
Condiciones y casos imprevistos La participación en el proceso de inscripción constituye la comprensión y aceptación plena de las Bases y Condiciones mencionadas anteriormente. El JURADO decidirá sobre las situaciones imprevistas que pudiesen presentarse.
Artículo 9 - Responsabilidad de los participantes
LOS PARTICIPANTES garantizan que los datos e información ingresada no violan la propiedad privada ni el derecho de las personas ni el derecho a la privacidad, intimidad ni ningún otro derecho.
LOS PARTICIPANTES consienten y aceptan voluntariamente que la participación en el presente SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE es VOLUNTARIA, y bajo su ÚNICA y EXCLUSIVA responsabilidad.
LOS PARTICIPANTES toman conocimiento y prestan expresa conformidad, que LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE en ningún caso será responsable por los daños y perjuicios que por cualquier naturaleza pudieran originarse ante la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de todos los datos o información ingresada y/o denunciada por LOS PARTICIPANTES. En tal sentido se comprometen a mantener indemne a la MUNICIPALIDAD DE TIGRE, frente a reclamos de terceros relacionados con motivo de su participación en el presente Programa.
LOS PARTICIPANTES autorizan a la MUNICIPALIDAD DE TIGRE a utilizar, por cualquier medio de difusión, los datos obtenidos a través del desarrollo del SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE, sin derecho a indemnización o compensación alguna. El simple hecho de participar en este Concurso implica el conocimiento y aceptación de todas las condiciones contenidas en las presentes “BASES Y CONDICIONES”, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar la MUNICIPALIDAD DE TIGRE y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, supuestos en los cuales LOS PARTICIPANTES no tendrán derecho a reclamo alguno.
LOS PARTICIPANTES declaran que son los únicos autores y propietarios de la obra, y que su exhibición no vulnera ningún tipo de disposición legal o contractual alguna y renuncian, por medio de esta vía, a realizar cualquier tipo de reclamo, judicial o extrajudicial, a la MUNICIPALIDAD DE TIGRE, en relación a la propiedad intelectual de las obras que, por esta vía, ceden a dicho Organismo. En caso de modificación de las presentes “BASES Y CONDICIONES”, la misma será publicada a través de los sitios Web y redes sociales institucionales.
Artículo 10 – AUTORIZACIÓN DIFUSIÓN
Por el hecho de participar en el “SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE”, LOS PARTICIPANTES prestan su conformidad, en caso de resultar su obra seleccionada y brindan la autorización a LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE para que ésta reproduzca por medio digital o cualquier otro medio la obra seleccionada por tiempo indefinido. LOS PARTICIPANTES de la convocatoria autorizan a LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE a utilizar y reproducir total o parcialmente las obras presentadas en cualquier soporte y/o formato, citando su autoría, registro de la exposición de las obras seleccionadas, o cualquier otra forma de exhibición organizada por LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE, o instituciones autorizadas por éste, excluyendo toda otra reproducción o exhibición que persiga fines comerciales. LOS PARTICIPANTES, reconocen que la participación en el “SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE”, no les causa ningún perjuicio patrimonial, renunciando a cualquier reclamo que puedan efectuar por la posible disminución de sus ingresos. LOS PARTICIPANTES autorizan a LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE a utilizar sus datos personales, imágenes, y/o voces con fines publicitarios, en los medios y formas que LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE considere conveniente, sin derecho a compensación alguna por dicha difusión.
Artículo 11 – ACEPTACIÓN
El simple hecho de participar en el SALÓN MUNICIPAL DE TIGRE, implica por parte de LOS PARTICIPANTES, el conocimiento y aceptación de las presentes “BASES Y CONDICIONES”. La falta de cumplimiento de la totalidad de los requisitos e información requerida en los artículos anteriores de las presentes “BASES Y CONDICIONES ” invalidará la presentación de los artistas a la convocatoria sin derecho a reclamo alguno.
Artículo 13: CRONOGRAMA
Convocatoria y recepción de obras via mail: desde el jueves 07 de enero hasta el sábado 29 de febrero de 2020.
Actuación del JURADO: lunes 02 y martes 03 de marzo de 2020
Publicación de resultados: jueves 05 de marzo de 2020
Recepción de obras seleccionadas: lunes 16 y martes 17 de marzo de 2020
Inauguración: Mediados de marzo 2020, fecha a confirmar