1. La presente convocatoria tiene por objetivo promover la fotografía analógica contemporánea, y está abierta a todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, sin distinción de nacionalidad, sexo o lugar de residencia.
2. Cada participante deberá enviar un email a soloanalogas@gmail.com adjuntando hasta 3 fotos en resolución optima, como para ser utilizada posteriormente en difusión y prensa del evento, pagina web, etc. En blanco y negro o color, formato 35 mm, 120, o sus posibles variantes, pero siempre en base a película (sin marcas de agua ni inscripción alguna) Adjuntando una breve memoria descriptiva de cada obra.
Se confirmará la recepción del material con un correo electrónico
3. Se evaluará el material recibido (evaluación a cargo de los organizadores, y/o colaboradores de la muestra) El criterio de selección de las obras será completamente cuestionable, y subjetivo, pero en toda convocatoria se debe realizar un proceso de selección ( en este caso contamos con cierto cupo de participación disponible)
4. Cada participante declara ser titular de sus derechos. Asimismo declara contar con la totalidad de los derechos intelectuales de carácter patrimonial sobre las obras mencionadas y que le cabe respecto de ellas la más libre disponibilidad, quedando así , los organizadores, exonerados de todo reclamo de terceros.
5. Los participantes declaran ser autores de las fotografías, y en el caso de que en las mismas se encuentre presente uno o más sujetos, declara y garantiza conocer que la privacidad del sujeto fotográfico se encuentra también protegida por la ley, y en consecuencia, declaran haber obtenido el permiso correspondiente del sujeto fotografiado para la publicación y/o exposición pública de la/s fotografía/s presentada/s en esta convocatoria abierta de fotografía analógica.
6. El envío de la/s fotografía/s implica conocimiento de las presentes Bases y Condiciones y la aceptación de las exhibiciones de la fotografías en las muestras itinerantes que se llevaran a cabo. (el autor conserva sus derechos de propiedad intelectual en los términos de la ley 11.723.)
7. Una vez elegidas las obras a participar, los participantes deberán enviar el archivo seleccionado en alta resolución en la fecha que se informe. Quienes no envíen sus archivos en la fecha y en las condiciones estipuladas, no participarán de la exposición y serán reemplazados por otros participantes.
8. Cada uno de los participantes deberá abonar la suma de $100 (cien pesos argentinos) en concepto de gastos varios ( incluye traslados, elementos y materiales para poder embalar y colgar cada obra, en los lugares aquí mencionados; difusión y publicidad). Cada fotografía seleccionada se incorporará a la página web que está funcionando desde 2014 con las fotos de la muestra anterior. Por lo tanto se autoriza a los organizadores a exhibir las fotografías y difundir sus nombres, en la página web y los diferentes espacios de itinerancia. (el fotógrafo seguirá manteniendo los derechos autorales de acuerdo con la ley 11.723 sin derecho de compensación alguna).
Así también cada participante de la muestra se hará cargo de los gastos de impresión de su copia y enmarcado de su propia obra. La misma se realizara de manera colectiva, en base a la selección del mejor presupuesto, haciéndose todos los marcos en el mismo lugar y todas las copias en su respectivo lugar para mejorar los precios y mantener homogeneidad en la muestra, no pudiendo enmarcarse de manera individual, ni copiarse de manera individual, salvo en los casos que el autor desee realizar su propia copia manual (en este caso la copia quedara sujeta a la aprobación del grupo organizativo, para lograr una muestra de calidad homogénea) La copia y el marco son de propiedad de cada expositor y una vez finalizada la muestra serán retirados en tiempo y forma por el domicilio que se indique vía mail.
No se asumen responsabilidades por parte del comité organizador, por perdida, robo, daños o rotura de las mismas, tomándose los recaudos para que eso no suceda.
9. Las fotografías enviadas después de las 23:59hs del día 20 de enero de 2015, no participarán de la exposición.
10. Las fotografías serán expuestas en CABA, La Plata y A. G. Chaves (provincia de Bs As). Si existiese la posibilidad de llevar la muestra a otros lugares, se decidirá entre el grupo de expositores, ya que eso incluiría un gasto extra a dividir entre los participantes.
11. Se podrá invalidar la participación de cualquier participante que no cumpla con los requisitos precedentemente indicados. Así como también quedara excluido, si incluyera datos falsos, erróneos o fraudulentos.
12. La participación en esta Convocatoria implica total conocimiento y aceptación de las Bases y Condiciones.