Participa en el XXV Concurso Internacional de Fotografía sobre Vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’
Puedes enviar tus fotografías hasta el 4 de diciembre. El certamen repartirá 4.000 euros en premios.
El Concurso Internacional de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ premiará, una edición más, las mejores imágenes del vino en cualquiera de sus expresiones y escenarios: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, paisajes, historia, arquitectura… Hasta el 4 de diciembre está abierto el plazo para presentarse al certamen, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, junto con Fundación Caja Rioja y CaixaBank, y con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja.
En este veterano concurso, que persigue fomentar la creatividad artística y fotográfica en relación con el mundo del vino, pueden participar profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Se establece un máximo de tres fotografías por autor; la técnica a emplear será libre y su presentación, exclusivamente digital a través de un formulario habilitado a tal efecto en la web www.lariojacapital.com, donde se detallan las especificaciones técnicas de los archivos. En la web pueden consultarse las bases completas y más información.
Los premios
El trabajo mejor valorado obtendrá un primer premio de 1.600 euros; el segundo, de 900 euros y el tercero, de 600 euros. El jurado también se reserva, en el caso de que la calidad de las fotografías lo merezca, la posibilidad de otorgar dos accésit por valor de 200 euros cada uno.
También se otorgará el Premio Especial #productoriojano, dotado con 500 euros, para la mejor imagen en la que el vino comparta protagonismo con los productos agroalimentarios de La Rioja y su gastronomía, entre otros aspectos.
Además, el jurado realizará una selección con las mejores obras presentadas que formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá los centros culturales de Fundación Caja Rioja durante todo el año. El fallo del jurado se dará a conocer a principios de febrero, coincidiendo con la apertura de dicha exposición.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña #productoriojano, lo vas a querer, con la que se pretende promocionar la región y los principales valores que la hacen singular, como el territorio, las personas, el producto y la gastronomía. En la anterior convocatoria, se presentaron al concurso 276 obras pertenecientes a 103 participantes de España y Argentina y Brasil, y el primer premio recayó en Juan Miguel Ortuño, de Yecla (Murcia), con su obra Atracción.