8º CONCURSO FOTOGRÁFICO "FIESTAS DEL MEDIEVO" VILLENA 2018
(Declaradas de Interés Turístico)
ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE VECINOS EL RABAL – VILLENA
COLABORA: Villena Cuéntame
PATROCINAN: Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas, Panadería Petri, Restaurante DiTrevi, Telémaco Sistemas, Bar Granada, Peluquería Canina Guapetes, Cerveza Cinco Campanadas y Carnicería José Mª y Rosi.
BASES
1º PARTICIPANTES
Podrá participar en el concurso cualquier persona, con un máximo de TRES fotografías por participante.
2º TEMA
El tema genérico será "Las Fiestas del Medievo 2018" organizadas por la AVV del Rabal de Villena.
Se deben plasmar las experiencias vividas en las Fiestas del Medievo de Villena, por lo que es importante que todas las imágenes utilizadas hayan sido captadas durante la XVII edición de las Fiestas del Medievo, que se realizará los días 9, 10 y 11 de marzo de 2018.
3º FOTOGRAFÍAS
Las fotografías presentadas deben ser propiedad del participante.
Se permitirá correcciones con programas informáticos de fotografía.
No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas o exhibidas anteriormente en otros concursos y en redes sociales.
El participante manifiesta y garantiza a la Asociación organizadora que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las fotografías presentadas.
La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad. Se ruega pedir permiso a los padres en fotos de niños.
La Organización se reserva el derecho de rechazar las fotografías cuyo contenido pudiera resultar ofensivo o inapropiado.
La Asociación de Vecinos del Rabal, Turismo Villena y Villena Cuéntame podrán utilizar cualquier fotografía presentada a este concurso para publicitar las Fiestas del Medievo de ediciones posteriores.
4º CÓMO PARTICIPAR
Las fotografías deben estar realizadas con cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:
• Las fotografías deben ser archivos JPG.
• Se admitirán fotografías en blanco y negro, y color.
• El peso del archivo no debe sobrepasar los 5 Mb.
• No se admitirán fotografías con marcas de agua o fecha en la imagen.
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados no participarán en el concurso.
5º FECHA DE ADMISIÓN, ENVÍO E IDENTIFICACIÓN
El plazo de admisión finaliza el jueves día 5 de abril de 2018 a las 24 horas.
Para participar hay que enviar las fotografías a villenacuentame@gmail.com con los siguientes datos:
• Nombre y apellidos del concursante.
• Dirección de correo electrónico de contacto.
• Teléfono de contacto.
• Ciudad de residencia.
6º EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS
Las fotografías se podrán ver en www.katakilabajoka.com con un número de participación.
7º FALLO DEL JURADO
El fallo del jurado se realizará el 8 de abril de 2018. Y se hará público sobre las 20 horas del mismo día en www.villenacuentame.com y www.katakilabajoka.com
Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, la calidad fotográfica y captación de momentos que vinculen el evento "Fiestas del Medievo 2018" con las actividades, detalles y vida social del barrio donde se realiza. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.
El jurado estará compuesto por relevantes personalidades del mundo de la fotografía y un miembro de la Asociación de Vecinos del Rabal.
8º PREMIOS
Se concederán ocho premios:
FOTOGRAFÍAS
• 1er premio: 300 €
Patrocinado por Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas de Villena
• 2º premio: 150 €
Patrocinado por Panadería Petri
• 3er premio: 100 €.
Patrocinado por Restaurante DiTrevi.
• 4º Premio especial de 100 € a la mejor fotografía de la "Procesión de las Antorchas"
Patrocinado por Bar Granada.
• 5º Premio especial de 100 € a la mejor fotografía realizada en la "Bodega El Caracol"
Patrocinado por Telémaco Sistemas
• 6º Premio especial de 100 € a la mejor fotografía relacionada con el Amor Medieval.
Patrocinado por Peluquería Canina Guapetes.
• 7º Premio especial de 100 € a la mejor fotografía de "La revuelta contra el marqués de Villena y las 5 campanadas"
Patrocinado por Cerveza Cinco Campanadas
• 8º Premio especial Un Jamón a la mejor fotografía de "La Lechuguina".
Patrocinado por Carnicería José Mª y Rosi
La entrega de los premios se comunicará a través de:
- www.villenacuentame.com
- www.katakilabajoka.com
- www.fiestasdelmedievo.com
- Y a los premiados telefónicamente.
La entrega de premios se realizará el viernes día 13 de abril de 2.018 a las 20.30 horas en el primer piso del Edificio Colache (Barrio El Rabal)
NOTA
La Asociación de Vecinos del Rabal, también organiza un concurso en la aplicación Instagram, se informa que las fotografías de Instagram también pueden participar en este concurso enviando las fotografías según las bases, pudiendo optar a ambos premios.
La entrega de premios se realizará el viernes día 13 de abril de 2018 a las 20.30 horas en el primer piso del Edificio Colache, situado en la plaza Virgen de Fátima de Villena.