Postergado al 28/2
CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA FONAT-FOTO 2017
BASES CONCURSO FONAT-FOTO
Vive la fotografía de naturaleza. Participa con tus mejores imágenes
Organizado por FONAT Ediciones y abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo que sean autores y propietarios exclusivos de los derechos de las obras.
La filosofía del concurso es la de valorar las imágenes que reflejen especies salvajes en su medio ambiente y la exultante naturaleza de cualquier parte del mundo. Nuestra motivación es la divulgación de la protección del medio ambiente y el reconocimiento a la encomiable labor de los fotógrafos dedicados a esta apasionante actividad.
El concurso se centra en las tres temáticas fundamentales de la fotografía de naturaleza, y que suponen las categorías de participación.
CATEGORÍAS:
• FAUNA (terrestre, acuática y subacuática)
• FLORA (incluyendo setas, hongos y composiciones abstractas)
• PAISAJE (cualquier opción y ámbito mundial)
A cada una de ellas se destina un primer premio, existiendo otro cuarto premio absoluto para la mejor de las tres categorías.
PREMIOS:
• FONAT ABSOLUTO 2017: 1.500 €, diploma y un ejemplar del libro “Fotógrafos de Naturaleza"
• FAUNA: 500 €, diploma y un ejemplar del libro “Fotógrafos de Naturaleza"
• FLORA: 500 €, diploma y un ejemplar del libro “Fotógrafos de Naturaleza”
• PAISAJE: 500 €, diploma y un ejemplar del libro “Fotógrafos de Naturaleza"
• 10 ACCESIC, diploma y un ejemplar del libro "Fotógrafos de Naturaleza"
PREMIOS ESPECIALES:
• PAISAJE DE LA PROVINCIA DE ÁVILA: 500 €, (premio otorgado por Diputación de Ávila) diploma y un ejemplar del libro “Gredos, hombre y naturaleza” (FONAT Ediciones)
• PAISAJE JURISDICCIÓN (TÉRMINO) DE CANDELEDA: 300 €, (otorgado por el Ayuntamiento de Candeleda-Ávila) diploma y un ejemplar del libro “Gredos, hombre y naturaleza” (FONAT Ediciones)
• Todos los premiados obtendrán también una invitación al hide de rapaces carroñeras de El Vado, invitación a la Gala de Entrega de Premios y una noche de alojamiento en Candeleda para su asistencia.
• La Gala de Entrega de Premios se realizará en el Auditorio Municipal de la localidad de Candeleda (Ávila-Spain) en fechas que se anunciarán.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
• Todos los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente.
• Se enviará por transferencia el importe en metálico de los premios a los fotógrafos premiados que no puedan asistir a la entrega.
• Los premios de la Diputación Provincial de Ávila y del Ayuntamiento de Candeleda pueden estar sujetos a algún otro compromiso de promoción no incluido en estas bases.
PARTICIPACIÓN Y DERECHOS DE INSCRIPCIÓN:
Participación exclusiva para mayores de 18 años.
No podrán participar los organizadores del concurso, los patrocinadores, los miembros del jurado ni sus familiares.
El concurso tiene unos derechos de inscripción por participante de 15 €, pudiendo presentar un máximo de 9 fotos, distribuidas a criterio del fotógrafo en las tres categorías o todas en la misma. Un mismo concursante puede participar con la cantidad de fotos que desee siempre que pague nuevamente la cuota de inscripción por cada grupo de otras nueve imágenes. El pago de la inscripción hay que realizarlo mediante el sistema de pago de esta web vía tarjeta de crédito o transferencia a la cuenta que se indica en el sistema. En esta segunda opción hay que enviar al correo concurso@fonatfoto.es un mail del banco desde donde se ha realizado la transferencia para certificar el nombre del concursante que lo envía. Si se recibe a nombre de una persona distinta no nos hacemos responsables de las posibles complicaciones que puedan producirse si no tenemos la información adecuada.
JURADO
El jurado estará compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio especializados en naturaleza, y representantes de distintos organismos públicos de Candeleda y Ávila. Podrá declarar desierto alguno de los premios por motivos de calidad o escasa de participación.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de inscripción es desde el 1 de diciembre de 2016 hasta las 24:00 horas del 15 de febrero de 2017.
El envío de las fotos es exclusivamente por internet mediante el procedimiento de inscripción que se indica en la zona inferior de la pantalla de inicio de nuestra web www.fonatfoto.es
La organización del concurso contactará con los fotógrafos a través del correo electrónico concurso@fonatfoto.es, por lo tanto los participantes deben de incluir en la agenda de contactos de sus correos electrónicos esta dirección para evitar que nuestros mensajes sean considerados como spam.
Las consultas se pueden enviar a info@fonatfoto.es (correo de contacto de esta web).
REQUISITOS TÉCNICOS:
Se podrán hacer a las fotos los ajustes habituales pero nunca se admitirá la transformación ni la manipulación digital de las fotos.
Ajustes permitidos:
• Equilibrio de blancos, niveles, saturación de color, sombras e iluminaciones.
• Recortes sin límites pero que permitan mantener el archivo en JPG con 4 MB como mínimo y sin interpolación.
• Máscara de enfoque (moderada), reducción de ruido digital, limpieza de partículas, corrección de viñeteo, distorsiones y aberraciones.
• Se admiten exposiciones múltiples, panorámicas compuestas, imágenes en HDR realizadas en un mismo archivo y la misma secuencia, pero es necesario indicarlo.
ENVIO DE FOTOS:
Las fotos deben enviarse en archivos JPG con una resolución de 2.000 píxeles en su lado mayor. Se admiten las fotos apaisadas y de formato cuadrado. Las que se reciban con mayor formato se reducirán al tamaño solicitado.
Si no se ha realizado el pago de inscripción previamente no se admitirán las fotografías.
Las fotos deben ser enviadas exclusivamente a través de nuestra web. No se admite ningún otro tipo de soporte.
Todos los ficheros deben tener espacio de color RGB o sRGB. Solo se admiten fotografías realizadas con cámaras digitales y el jurado podrá solicitar el archivo RAW (o el correspondiente a la marca de la cámara) de las imágenes finalistas y premiadas. También a cualquier otra en la que pueda haber dudas en el proceso de calificación.
Se admiten fotos realizadas en JPG sin archivo RAW. Si son seleccionadas y el jurado observa algún tipo de manipulación o montaje, solicitará información convincente en cuanto a su elaboración, si previamente no ha sido proporcionada con el envío de la imagen.
No se admiten fotografías con marcas de agua, firmas, marcos ni pies de foto. En definitiva, la foto debe estar libre de cualquier complemento informativo o de adorno.
Las fotos deben de ir acompañadas de la información correspondiente que indique: nombre completo, dirección y teléfono del autor, las categorías en las que concursa, datos técnicos, equipo, contenido o descripción, lugar de realización y cualquier información que deba saber el jurado en cuanto a su elaboración.
Los ganadores serán notificados a lo largo de abril y la entrega de premios se celebrará en mayo en fechas que se anunciarán en su momento.
Con las fotos finalistas, y con cualquier otra que considere relevante la organización, existe la posibilidad de editar un catálogo en el que aparecerán los datos de los autores y las informaciones que estos consideren necesarias para acompañar a sus obras, siempre que no excedan de 300 caracteres incluyendo espacios. Esta información se pedirá si se realiza la publicación. La edición de un catálogo dependerá de la decisión que adopte la organización. Si llegara a editarse, dependiendo del patrocinador y de la autorización de los fotógrafos, será gratuito para todos los autores cuyas fotos hayan sido seleccionadas y publicadas. La tirada se venderá a precio de coste para recuperar la inversión.
Los autores permiten su uso en los distintos medios de promoción del concurso: en esta web, redes sociales, proyecciones, exposición, catálogo, etc sin ningún derecho ni interés económico excepto el de indicar el nombre del autor. La participación en el concurso conlleva la aceptación de este requisito. Los fotógrafos son los únicos propietarios intelectuales de sus obras y en ningún momento solicitaremos ningún tipo de exclusividad, propiedad ni uso que no esté autorizado por el autor y no sea exclusivamente el de la promoción del concurso y la publicación del catálogo.
NO SE ADMITEN FOTOS:
• De animales controlados. En caso de ser premiada alguna foto y posteriormente identificado el animal como controlado, el participante será desposeído del premio.
• Montajes con distintas tomas en distintos archivos.
• Imágenes con marcos ni textos superpuestos.
• Imágenes de agresiones a la naturaleza en general.
• Fotos que hayan obtenido primeros premios en otros concursos.
LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO SUPONE LA ACEPTACIÓN TOTAL DE ESTAS BASES Y EL FALLO INAPELABLE DEL JURADO