Bases del Concurso:
1) Organizadores Honorable Concejo Deliberante y Municipalidad de Luján de Cuyo.
2) Participantes Fotógrafos profesionales o aficionados, residentes dentro y fuera de Luján de Cuyo. Cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías, las que deberán ser remitidas junto con el Formulario de Inscripción correspondiente, debidamente llenado. Quedan excluidos del concurso los miembros del jurado, así como todos aquellos que colaboren en diversas formas en la organización del concurso.
3) Temática El tema propuesto a desarrollar es el “Patrimonio Departamental” destacando las fotografías simbólicas que reflejen al departamento de Luján de Cuyo. Cada fotografía deberá ser una toma inédita, cuya temática sea un bien cultural que rescate la vida cotidiana en el Luján de Cuyo que vivimos. (Casas, monumentos, paisajes, obras públicas, objetos personas y personajes) La temática tiene como objetivo promover el descubrimiento, reconocimiento y valoración de nuestro patrimonio y entorno, fortaleciendo el vínculo de la comunidad con estos, a través de una competencia de registro fotográfico. Se deberá acompañar la imagen con un relato de referencia al tema elegido ya sea una historia, anécdota, antecedente histórico, sentimiento o expresión literaria.
4) Inscripción Se realizarán a partir del miércoles 5 de mayo de 2021 hasta el viernes 31 de mayo de 2021, a través del Formulario de Inscripción, ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/exretfvxo3CVjJZN6
5) Categorías Los autores de las fotografías concursarán en tres categorías:
I - Categoría A (Aficionados Juveniles): Hasta 17 años II -
Categoría B (Aficionados Adultos): Mayores de 18 añosIII -
Categoría C (Profesionales y/o Experimentados): Son todos aquellos participantes que hayan tenido formación técnica avanzada en materia fotográfica y/o cuyo desempeño sea de notorio y público conocimiento.
6) Consideraciones técnicas Se permiten fotografías en blanco y negro y/o en color, con marcos verticales y horizontales. Cada foto debe tener como máximo 1200 pixel según el lado más largo, en formato JPEG (.jpg) sin comprimir. Se permite la participación de un máximo de dos (2) fotografías por concursante. Las mismas pueden haber sido publicadas en redes sociales, pero sin haber participado a ningún tipo de concurso y/o premio. Cada imagen debe tener un número progresivo y estar titulada. No se tendrán en cuenta las imágenes que no cumplan con las especificaciones técnicas.
Método y condiciones de entrega del material: Podrán estar retocadas, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro. No se aceptarán imágenes que muestren leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse (a juicio del jurado) como publicidad.
7) El envío de las fotografías, se realizará junto con el Formulario de Inscripción a través de Google Forms. Las fotografías participantes podrán ser publicadas o difundidas en páginas específicas y en las redes sociales de acuerdo a lo que considere la organización.
8) Jurado Las obras serán juzgadas por un jurado calificado. Este tendrá pleno derecho de declarar fuera de reglamento a aquellas obras a los lineamientos establecidos. Los fallos del jurado serán inapelables y constarán de un acta firmada por todos sus integrantes. Se reserva el derecho de declarar desiertos, alguno o la totalidad de los premios, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.
9) Parámetros de calificación de las fotografías La decisión del jurado se basará en los siguientes parámetros/conceptos: • Creatividad • Adherencia al tema • Originalidad • Calidad de la fotografía
10) Premios
I - Categoría A Primer lugar: $5.000 Segundo lugar: $2.500 Tercer lugar: Mención Honorifica
II - Categoría B Primer lugar: $5.000 Segundo lugar: $2.500 Tercer lugar: Mención Honorifica
III - Categoría C Primer lugar: $25.000 Segundo lugar: $10.000 Tercer lugar: $5.000
Tres Menciones Honorificas *Todos los concursantes recibirán certificado de participación.
11) Elección de ganadores La decisión del Jurado se comunicará el día 07 de junio de 2021, a través de las páginas web de referencia, así como en el perfil institucional de Facebook, Instagram y otros medios que considere necesario la organización.
12) Ganadores y entrega de premios Los ganadores se darán a conocer el día 7 de junio a través de redes sociales, por notificación a través de correo electrónico y los medios que la organización considere necesarios. Se realizará en un evento especial a llevarse a cabo en sesión legislativa el día jueves 17 de junio de 2021. Los premios se harán entrega de acuerdo a lo que considere necesario la organización, tiempos y la normativa vigente.
13) Derechos de autor Los derechos intelectuales y patrimoniales de las fotografías participantes y/o premiadas en el concurso permanecerán con su autor; acorde a la Ley 11723 sin perjuicio de ello, los participantes del concurso autorizan expresamente a los organizadores a reproducir dichas fotografías en eventos, publicaciones impresas o cualquier medio digital y/o impreso, sin limitaciones temporales, siempre que cumpla con indicar el nombre del autor de la obra.
14) Datos personales El participante autoriza expresamente a los organizadores a realizar el tratamiento de los datos personales que le proporciona a través de este medio, así como la información que se derive de su uso. Los alcances y el tratamiento específico de los derechos de autor y datos personales en los concursantes se detallan en el Formulario de Inscripción, siendo la firma y presentación del mismo, la aceptación por parte de los participantes de dichas condiciones.
15) Otras consideraciones
• Los organizadores podrán suspender definitiva o transitoriamente el concurso, así también podrá introducir las modificaciones que juzguen convenientes en cuanto a sus condiciones y características sin que ello genere reclamo alguno por parte de los participantes.
• La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y de la decisión inapelable del jurado.
• Cada participante es responsable del material enviado por él al concurso; por tanto, asume toda responsabilidad frente a terceros, incluidos ante los sujetos eventualmente representados en las fotografías, excluyendo a los organizadores del presente concurso y al jurado de cualquier responsabilidad en ese sentido.
• Cada participante también declara ser el único autor de las imágenes enviadas y que son originales y que no fueron presentadas en otros concursos o premios.
• Los organizadores se reservan el derecho de excluir del concurso y no publicar fotografías que no cumplan en forma y sujeto con lo señalado en este anuncio o con las normas comúnmente reconocidas sobre moralidad pública, ética y decencia, para proteger a los participantes y visitantes.
• No se admitirán imágenes que se consideren ofensivas, impropias y lesivas a los derechos humanos y sociales. El concursante que presente una fotografía de este tipo, será excluido totalmente del concurso