CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
La secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Quilmes a través del Museo Histórico Fotográfico Municipal, y el Foto Club Quilmes. Invitan a participar del concurso de fotografía organizado en conjunto, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
BASES Y CONDICIONES GENERALES
1.- El tema elegido para las fotografías estará relacionado con el día que se conmemora, escenas de la vida diaria de una mujer en todas sus facetas. Las fotografías podrán reflejar tanto aspectos de la su vida cotidiana, familiar, profesional o personal.
1A- La participación en el Concurso de Fotografía significará la aceptación de las bases. El fallo del Jurado será inapelable.
1B - Todo participante autoriza al Foto club Quilmes y al Museo fotográfico, a disponer de las obras presentadas a concurso por el tiempo que estime necesario, como así también su reproducción y publicación sin derecho a retribución alguna. El Foto club Quilmes y el museo se compromete a colocar el nombre y apellido del autor y premio obtenido junto a su obra.
2- Las imágenes pueden ser en blanco y negro o color, admitiéndose todo tipo de tratamiento y montaje con técnicas digitales. La o las imágenes que la componen deberán ser propiedad del autor y las posibles modificaciones deberán ser realizadas o supervisadas por él mismo o bajo su dirección personal. Quedan prohibidos los dibujos 3d, los renderizados, los dibujos vectoriales y el uso de cualquier otra herramienta de ilustración digital, excepto los pinceles, siempre y cuando no se constituyan en el elemento principal de la imagen final. Cada parte de una obra creativa será utilizada solamente para esa creación y no podrá ser reutilizada para realizar otra foto.
Se presentarán en formato vertical u horizontal. El lado máximo de cada obra no deberá superar los 1440 píxeles en sentido horizontal y 1080 píxeles en sentido vertical (si la imagen es vertical, su altura no deberá superar 1080 px. Deberán ser en formato JPG. El tamaño de cada archivo no deberá superar los 2 Mb.
2-B- Cada autor podrá presentar hasta 6 (Seis) obras. No se aceptarán reproducciones, ni obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como propaganda o agresiones raciales o religiosas.
2-C- Los derechos de la obras deberán corresponder a cada autor/a; la Organización de este concurso queda eximida de cualquier responsabilidad suscitada por este apartado.
3- Se establecen dos categorías:
- ABIERTA A LA COMUNIDAD, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.
- SOCIOS DEL FOTO CLUB QUILMES
4-Las imágenes deberán ser enviadas por e-mail a internosfcq@gmail.com Cada archivo de imagen deberán tener titulo ejemplo Mujer1.jpg, además deberán agregar en el e-mail, los datos del autor Nombre y apellido, DNI , dirección de e-mail.
4 –A- El plazo de recepción de las obras finaliza el Domingo 18 de Febrero de 2018. Esta fecha no se prorroga.
5 –Juzgamiento. Se realizara el día 20 de Febrero en el Museo Histórico Fotográfico, sito en la calle 25 de Mayo N* 218, en la Ciudad de Quilmes. El horario será informado en la pagina de facebook del Museo y del Foto club Quilmes, y podrá ser presenciado por los participantes que así lo deseen. Los resultados serán publicados en las paginas de facebook el día 24 de Febrero de 2018. Y aquellos autores que sus obras estén entre las seleccionadas serán notificados vía e-mail.
5-A- El Jurado otorgará para cada categoría, un 1er Premio, un 2do Premio, un 3er Premio, una Mención de Honor y Menciones de Jurado según su criterio. Estos premios podrán ser declarados total o parcialmente desiertos.
5-B – Se le solicitará a los autores cuyas fotos hayan sido premiadas que envíen el archivo de la imagen correspondiente en alta calidad. Del dia el 25 al 28 de febrero vía e-mail a internosfcq@gmail.com para que sean copiadas en papel por cuenta del Museo Fotográfico a través de sponsor.
La entrega de premios y la inauguración de la muestra fotográfica en papel, se realizará el DIA 8 de Marzo " DIA de la Mujer"
Oportunamente se publicará el horario de entrega de premios
La muestra permanecerá abierta al público hasta fin del Marzo.
5 – C - El museo realizara un video con todas las fotos aceptadas para el concurso para exhibirlas en el facebook del Museo Fotográfico y del Foto club.
5- D- El Foto Club Quilmes entregara ½ beca a los 3 primeros puestos de la categoría abierta a la comunidad.
5 – E - Las obras premiadas quedarán en poder del Museo de Fotografía y formaran parte de su patrimonio y se reserva el uso de las mismas.
Cualquier hecho no previsto en las bases de este concurso, será resuelto por la Organización de este concurso, o por el Jurado en su caso. Cualquier hecho no previsto en las bases de este concurso, será resuelto por la Organización de este concurso, o por el Jurado en su caso.