IN SITU SANTA COLOMBA convoca el III CERTAMEN ON LINE DE PENSAMIENTO “PIENSA”.
En PIENSA se valora la relación entre la imagen y el texto que la acompaña.
Puede tratarse de transmitir una emoción, amor, odio,… o una sensación, angustia, felicidad,…
También puede tratarse de describir un paisaje o de relatar una situación …
Todo ello sumando imagen y palabra.
Una imagen inspirando un texto, un texto inspirando una imagen.
Podemos ser objetivos, emocionales, líricos, descriptivos, serenos o dramáticos…
Venga! Seamos algo.
Soltemos al poeta que llevamos dentro.
Puedes ver las obras que están participando en este momento y ver los ganadores de las pasadas ediciones,
en este mismo sitio web.
1/ Composición de las obras
Cada obra se compondrá de dos únicas partes: UNA IMAGEN Y UN TEXTO ambos obligatorios.
Serán ORIGINALES del participante. Cualquier vulneración de derechos de propiedad o difusión ajenos,
será responsabilidad del participante. En el caso de imágenes construidas a partir de trozos de otras imágenes,
el participante ha de respetar los derechos de autor en todo el conjunto.
TEMÁTICA: Libre. El Jurado valorará la relación entre texto e imagen, así como la calidad de cada uno de ellos.
2/ Características de las imágenes
Únicamente archivos digitales de imagen: Fotografía, dibujo escaneado, collage, escena 3D, etc.
Técnica libre. (Imágenes fijas. Por lo tanto, se descartan videos o animaciones)
Los archivos tendrán formato JPEG y no eránsuperiores a 4 Mb.
3/ Extensión del texto
Oscilará ENTRE 50 y 150 PALABRAS. Puede escribirse un título (Opcional), no incluido en la citada extensión.
4/ Participantes y número de obras por participante.
Podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad.
Cada participante podrá presentar al certamen HASTA UN MÁXIMO DE SEIS OBRAS.
Si se desea, una misma obra podrá ser firmada por dos autores.
Las obras que no habrán sido presentadas anteriormente al Certamen.
5/ Premios
Se establecen los siguientes premios:
Premio de 300 € a la mejor obra PIENSA
Accesit de 50 € a una obra de temática social o documental
Accesit de 50 € a una obra sobre el entorno o el paisaje
Accesit de 50 € a una obra de contenido emocional o reflexivo
6/ El fallo del Jurado.
Se hará público el Domingo, 9 de Agosto de 2015, por la tarde.
Mientras el jurado delibera, tendremos música y tomaremos un pequeño ágape IN SITU.
Normalmente, entre la 19 y las 21.00 h. se hará público el fallo. El fallo del Jurado será inapelable.
7/ Plazo, forma de envío de las obras.
Las obras deberán enviarse ON LINE, hasta el 27 de Julio de 2015,
a través del formulario que encontrarás más abajo.
8/ Exposición de las obras.
Según se vayan recibiendo, la organización publicará las obras en su sitio web.
Al lado de las mismas figurará un nº de referencia y el título (opcional).
Los datos del autor no se incluirán hasta fechas posteriores a la publicación del fallo del Jurado,
el 9 de Agosto de 2015.
9/ Datos de envío
Nombre del autor DNI del autor Mail del autor Título de la obra (opcional)
10/ Precio de la inscripción.
La inscripción es gratuita.
11/ Obras fuera de concurso.
Cualquier persona, respetando las bases del Certamen podrá presentar obras fuera de concurso.
Éstas no optarán a premio.
12/ Composición del Jurado.
El Jurado estará compuesto por un mínimo de dos Jueces, invitados por la Organización del Certamen.
La Organización podrá designar un Secretario del Jurado. Este Secretario no tendrá voto.
De entre los Jueces, la Organización podrá designar un Presidente, que tendrá voto de calidad.
13/ Caso de un premio desierto.
Si el Jurado lo indica, el premio podrá declararse desierto, redistribuyéndolo de acuerdo con la Organización.
14/ Derechos de reproducción.
Las fotos podrán ser expuestas en Sta. Colomba y en la web del Certamen.
Además, la Organización del Certamen y el Centro Cultural y el Ayuntamiento de Sta. Colomba,
podrán, en cualquier momento, hacer referencia o reproducir cualquiera de las obras participantes.
15/ No podrán optar a premio.
Los Comisarios, Secretarios y Jurado del Certamen.
16/ Imprevistos.
La Organización del Certamen tomará las decisiones que considere oportunas,
incluido el aplazamiento, ante causas imprevistas.
17/ Convocatoria.
Se hará pública en el sitio web “insitusantacolomba.com”
18/ Aceptación de las bases.
El simple hecho de participar en el Certamen supone la plena aceptación de las presentes Bases.