Postergado al 21/7.
PROYECTO ECO ECO PRESENTA SUS CONCURSOS 2024
Por primera vez se suma la categoría Fotocrónica junto a Cuento, Poesía en este proyecto que une arte y ecología. La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 21 de junio.
Proyecto ECO ECO presenta la edición 2024 de sus concursos de Cuento, Poesía y presenta por primera vez la categoría Fotocrónica en la que podrán participar profesionales y aficionados a la fotografía a través de dispositivos digitales o analógicos.
Al igual que en la anterior edición, el eje temático es el impacto de la extracción de petróleo y gas: contaminación, cambio climático, destrucción de territorios y poblaciones. Proyecto ECO ECO también alienta a imaginar, en las obras, un futuro alternativo a este presente. Un futuro con buena energía.
En cada una de las categorías, el primer premio será de 600 mil pesos, el segundo de 500 mil y el tercero de 400 mil. Las bases y condiciones se pueden consultar en proyectoecoeco.com y la convocatoria está abierta hasta el 21 de junio.
El jurado de los concursos está integrado por destacadas personalidades de la literatura y de la fotografía como Gabriela Cabezón Cámara, Dolores Reyes y Michel Nieva, quienes elegirán los cuentos ganadores; Gabriela Borrelli, Gabriela Bejerman y Marico Carmona, elegirían las poesías. Mientras que Rodrigo Abd, Pablo Piovano y Rubén Digilio definirán el concurso de fotocrónica.
Proyecto ECO ECO se propone promover las manifestaciones artísticas que narran los impactos de la crisis planetaria y proyectar una visión alternativa de futuro. Durante 2023, realizó concursos de música, rap, cuento, poesía, humor gráfico y memes.
Convoca a poner el foco en el petróleo y el gas, porque la explotación de hidrocarburos es la causa principal del cambio climático: cuando consumimos estos combustibles fósiles, producimos dióxido de carbono (CO2), un gas invisible, sin olor, que se acumula en la atmósfera, atrapando el calor del sol y, por lo tanto, modificando la temperatura de la Tierra.
Proyecto ECO ECO apela a los sentidos, para narrar con nuevos lenguajes, de manera sensible, lo que la ciencia, los activismos y el periodismo vienen comunicando con datos, investigación, evidencia. Apela a la imaginación porque hace falta.
Es necesario imaginar otras formas de habitar el mundo.