#RETOMESTIZO2016
10 RAZONES PARA PARTICIPAR EN EL #RETOMESTIZO2016
"Me siento eminentemente latinoamericano, tan latinoamericano que no tengo nacionalidad cuando de continente se trata" - Bola de Nieve
Este concurso busca promover una visión de la cotidianidad en Latinoamérica desde el punto de vista artístico y conceptual de los mejores fotógrafos de América Latina, y demostrar con sus imágenes que no hay estereotipos. El reto es capturar gustos, sabores y colores como parte de la diversidad cultural de la región, enmarcados en el concurso de fotografía latinoamericana #RetoMestizo2016 el cual comienza el 5 de septiembre del 2016.
GRATIS
Es un concurso gratuito en el cual los participantes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo artístico a lo largo de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.
CREATIVIDAD
En #RetoMestizo2016 buscamos las mejores visiones artísticas de la cultura latina, y para conseguirlas los participantes se inspirarán en las distintas categorías.
RECONOCIMIENTO
El deseo de todo fotógrafo es que reconozcan su talento, no pierdas la oportunidad de ser parte de una exposición de arte en la Miami International University of Art and Design.
PREMIOS
Cada categoría tendrá un ganador el cual recibirá USD $100. Mediante una votación en la exhibición se escogerá al mejor proyecto fotográfico; este ganador recibirá USD $500 y un certificado de excelencia.
PRESTIGIO
Cabe destacar que #RetoMestizo2016 es el primer concurso de fotografía latinoamericana en Miami; ser el ganador de este reto le agregaría mucho prestigio a tu trayectoria como fotógrafo.
DESTACARSE
¿Crees que tus fotografías son buenas? ¡Demuéstralo! Es hora de usar tu creatividad y tu cámara para conseguir posicionarte como el ganador del primer Concurso de Fotografía Latinoamericana en Miami.
OPORTUNIDAD
Los concursantes tienen la posibilidad de participar con un máximo de una fotografía por categoría.
TALENTO
Es una buena oportunidad para poner a prueba tu ingenio, creatividad y habilidades con una cámara fotográfica.
PARTICIPACIÓN
Solo necesitas una cámara que tome fotografías con una resolución mayor a 10 mega pixeles; también puedes usar tu dispositivo Android o Iphone.
CONCIENTIZACIÓN
El equipo de #RetoMestizo2016
busca valorar tu aporte artístico con el fin de mejorar la perspectiva que el mundo tiene sobre los pueblos latinos.
BASES DEL RETO MESTIZO 2016
OBJETIVO DEL CONCURSO:
Promover una visión artística y conceptual de la cotidianidad en Latinoamérica a través de sus fotógrafos más talentosos.
PARTICIPANTES:
Podrán participar fotógrafos que residan en cualquier país de América.
SELECCIÓN:
Para la selección de los ganadores, #RetoMestizo2016 tomará en cuenta a quienes sean capaces de integrar en sus composiciones los siguientes criterios:
• La innovación y la creatividad de las fotografías.
• Técnica, composición, y habilidad.
• El valor social de la propuesta.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES:
La participación en el concurso de fotografía latinoamericana #RetoMestizo2016 implica la aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a quienes lo integran. Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases, privará al participante del disfrute de los premios.
JURADO:
Las fotografías serán valoradas por el prestigioso comité de selección para el concurso. Está conformado por seis reconocidas figuras en áreas visuales, fotografía, publicidad, artes y diseño gráfico en Miami.
SARAH STERN- Netflix
JULIANA ECHAVARRIA- Macy's
ALBENA PETRUS- Miami International School of Art and Design
GIO ALMA- Fotógrafo Internacional de las Estrellas
ARLYN HERNANDEZ- Biotonic Design
MARCO CARIDAD- Imagen TMA
Sarah Stern
Desde 2007 incursionó en el mundo de la fotografía siendo estudiante de periodismo y ganó premio de la creatividad para la fotografía. Actualmente es Gerente de Relaciones Públicas, de Netflix para América Latina. Su creatividad ha destacado en importantes empresas como JeffreyGroup, una agencia de marketing y comunicaciones corporativas.
Juliana Echavarria
Graduada de la Universidad de Denver - Daniels College of Business en Administración de Empresas. Actualmente trabaja en iniciativas empresariales tales como la apertura de tiendas y programas de marketing que se relaciona con causas como “Go Red for Women” y “Cestas Ruanda” campañas de Macys INN. Coordinó y ejecutó las relaciones con los medios del día a día, para EE.UU y comunicaciones corporativas de América Latina en JeffreyGroup.
Albena Petrus
Desempeñándose desde hace más de 6 años como docente de comunicaciones digitales en Miami International University of Art and Design. Ha ocupado importantes cargos académicos, y sus maestrías en diseño y comunicaciones han hecho grandes aportes en la enseñanza de nuevas generaciones.
Gio Alma
Nació en Buenos Aires, Argentina, el 6 de junio de 1971. Se trasladó a los Estados Unidos en 1996. Ha ilustrado portadas y páginas de numerosas publicaciones y campañas alrededor del mundo. Es reconocido por sacar el mejor partido a cada persona que fotografía, por su gran interés y estar interesado en la creación de imágenes basadas en conceptos e ideas originales.
Arlyn Hernandez
Es Directora Creativa de Biotonic Design. Tiene un BFA de la Universidad de Florida en Diseño Gráfico con una especialidad en Negocio. Durante el tiempo que pasó en la Escuela Internacional de Santa Reparata de Arte en Florencia Italia, logró obtener un enfoque más amplio en el diseño. Ha atendido importantes clientes como H & M , St. Regis , Porsche Design , The Ritz Carlton, Mozilla Firefox, Toyota, El Grupo Setai, Copa Airlines, LAN Airlines, Lexus, Norton AntiVirus , Domaine de Canton y muchos otros.
Marco Caridad
Su notorio talento lo ha convertido en un diseñador reconocido en Venezuela y EEUU. Su excepcional desarrollo de conceptos creativos y habilidades para resolver problemas lo convierten en un profesional innovador, entusiasta y proactivo. Ha diseñado, coordinado y producido campañas tradicionales de publicidad digital, micrositios y sitios Web en Miami. En Venezuela, trabajó con periodistas para conceptualizar y diseñar la infografía en el conglomerado de medios más importantes de dicho país: la Cadena Capriles.
REGLAS DEL CONCURSO
· De utilizar modelos para las fotografías, estos no deben ver a la cámara.
· No pueden mostrarse logos de ropa, anuncios publicitarios o promocionar marcas en las fotografías.
· La creatividad será un factor muy importante.
· Resolución 300 DPI. Formato JPEG.
· Máximo de una fotografía por categoría.
· Fotos originales.
· Descargar aquí la concesión de modelos y subirla junto con la fotografía participante.
· Descargar aquí la concesión de propiedad y subirla junto con la fotografía participante.
· Llenar formulario de participación.
· Solo pueden participar fotógrafos residentes en países de América.
· Utilice la siguiente nomenclatura de archivos: Nombre_Apellido_Categoría
PLAZOS PARA PARTICIPAR
· Inicio del concurso: 5ro. de septiembre del 2016
· Cierre del concurso: 15 de enero del 2017
· Publicación de los finalistas: 20 de enero del 2017
· Publicación de los ganadores: 2 de febrero del 2017