CONCURSO “RESTAURANTES DE BUENOS AIRES”
ORGANIZADO POR LA AHRCC CON EL AUSPICIO DEL FOTO CLUB BUENOS AIRES.
BASES Y FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN
REGLAMENTO
1.- El presente concurso fotográfico es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales del país, mayores de 18 años con obras inéditas de carácter artístico.
2.- No se cobrará derecho de inscripción.
3.- El tema tendrá por objeto principal destacar imágenes, actividades, situaciones y personajes relacionados en forma directa con los restaurantes dentro de la ciudad de Buenos Aires.
4.- Lugar de toma: CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
5.- Las obras deben ser inéditas.
6.- Se establece una única sección y los autores podrán presentar obras en color y/o Monocromo. Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, sin afectar la esencia del concurso indicada en el punto 3 de las presentes bases. Cada autor podrá presentar hasta cuatro obras. En forma virtual (vocalia@fotoclubba.org.ar) o acercar un CD en los lugares indicados a tal efecto.
7.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Las fotografías se presentarán en un CD, o se enviarán vía mail a vocalia@fotoclubba.org.ar. Aquellas que fueran analógicas, deberán ser escaneadas por el participante. Se aceptan fotos bajo cualquier procedimiento fotográfico.
El participante deberá tener plena autoría intelectual sobre las mismas (de acuerdo a al Ley 11.723 de Propiedad Intelectual).Los archivos deberán denominarse con el número de orden que se le dará en formulario adjunto a las bases que deberán completar, de ahora en adelante llamado “entry”, y el título de la obra (EJ.: 1- “el tenedor”). Dentro del envío las imágenes deberán estar a una resolución de 72 dpi. y un tamaño cuyo lado horizontal no debe ser mayor a 1024 dpi y su lado vertical no mayor a 768 dpi en JPG.. Si la foto fuera premiada o aceptada su autor deberá posteriormente acercarnos la misma en alta a 300 dpi a 25 x 30 cm
Se acompañará un “Entry” respectivamente (formulario donde consta el nombre, dirección, DNI, edad, teléfono, mail, nombre del seudónimo, nombre de cada una de las fotos, lugar de toma, debidamente firmado) dando por aceptadas las bases del concurso, que estará al pié de las presentes bases.
8.- CESIÓN DE DERECHOS
El concursante acepta ceder a título gratuito a la AHRCC los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, en todas las posibles modalidades de la obra que envía.
Esta cesión de derechos supone a simple título enunciativo, la autorización expresa para su publicación por cualquier medio de difusión y su publicación impresa, adaptarla tecnológicamente y adecuarla al formato idóneo para su publicación ya sean periódicos o revistas, y en su caso la inclusión en obras audiovisuales o para su integración en bases de datos, en diferentes soportes que estime conveniente la AHRCC y también podrán ser utilizadas como parte de las actividades culturales y/o de difusión del mismo, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título. No obstante el autor conserva todos los derechos de propiedad intelectual conforme a la ley 11.723.
El concursante que remite la obra (fotografías) declara bajo juramento ser titular de los derechos de propiedad intelectual y, por tanto, mantendrá indemne a la AHRCC y a cualquier entidad participativa frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía.
La AHRCC decidirá sobre la idoneidad de la obra a efectos de su publicación.
Al enviar su obra a este concurso, el usuario acepta el contenido de las siguientes cláusulas:
En ningún caso se aceptarán obras que afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.
El concursante declara, asegura y confirma a los organizadores:
-Que es mayor de 18 años.
-Que sus datos identificatorios son ciertos y verificables.
-Que él es el autor material de la obra que envía y que es original.
-Que la o las fotografías, han sido obtenidas con el consentimiento de las personas que puedan aparecer en ellas y que estas personas son mayores de edad, o han dado su consentimiento, y por tanto aceptan las consecuencias del envío al presente concurso.
En consecuencia, el usuario se hace responsable de esas manifestaciones y, en consecuencia, mantendrá indemne a los organizadores, por el incumplimiento de las citadas garantías.
9.- Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas ni consideradas, declarándoselas fuera de concurso.
10.- No podrán tomar parte de este Concurso directivos, empleados o personal jerárquico de ambas instituciones organizadoras.
11.-. Los organizadores y los auspiciantes no son responsables por pérdidas o deterioros de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual tendrán el mayor cuidado en el tratado de las mismas.
12.- Se otorgarán los siguientes premios que no podrán ser declarados desiertos ni ser acumulativos (excepto las menciones de jurado):
Primer Premio: $6.000.- y diploma FOTO CLUB BUENOS AIRES
Segundo Premio: $4.000.- y diploma FOTO CLUB BUENOS AIRES
Tercer Premio: $2.000.- y una [1] beca curso de Fotografía Digital a desarrollarse en el Foto Club Buenos Aires en fecha a convenir.
Cuarto y quinto premio $1.000.- c/u y una [1] beca para curso de Fotografía Digital a desarrollarse en el Foto Club Buenos Aires en fecha a convenir.
5) Menciones de honor y diploma FOTO CLUB BUENOS AIRES.
Cinco (5) Menciones de jurado y diploma FOTO CLUB BUENOS AIRES.
13.- Los premios serán entregados en persona a los ganadores en los salones de la AHRCC, sita en Tucumán 1610 de la Ciudad de Buenos Aires, el día 16 de diciembre de 2014, en horario a convenir.
14.- El Jurado estará compuesto por cinco miembros, dos por parte de la AHRCC y tres por parte del Foto Club Buenos Aires.
15.- Las obras seleccionadas y premiadas quedarán en poder de la AHRCC para ser exhibidas en sus salones, y también podrán ser utilizadas como parte de las actividades culturales y/o de difusión del mismo, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título. No obstante el autor conserva todos los derechos de propiedad intelectual conforme a la ley 11.723.
16.- La sola presentación de las obras al concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por los organizadores, cuya decisión será inapelable.
17.- Se establece el siguiente calendario:
Cierre de recepción de obra: 5 de diciembre de 2014.
Juzgamiento en el FCBA: 8 de diciembre de 2014.
Notificación de resultados: 11 de diciembre de 2014 en el Foto Club Buenos Aires y en www.fotoclubba.org.ar.
Entrega de premios: 16 de diciembre de 2014 en la AHRCC, sita en Tucumán 1610 de la Ciudad de Buenos Aires, en horario a confirmar. Además será publicado en las diferentes publicaciones de la Cámara y el Foto Club Buenos Aires y revistas y páginas webs afines.
RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
Las obras en CD serán recepcionadas en el Foto Club Buenos Aires, sito en Hipólito Irigoyen 834, ambas de la Ciudad de Buenos Aires, Vocalía de Concursos de Lunes a Viernes en el horario de 13.30 a 21:00 horas. También se recibirán los días sábados de 09:30 a 14.30horas sólo en la sede del Foto Club Buenos Aires a partir del 22 de agosto de 2013.
También podrán ser enviadas por mail conjuntamente con el formulario “Entry“ cumplimentado a vocalia@fotoclubba.org.ar
Para toda consulta dirigirse a vocalia@fotoclubba.org.ar T.E. (11) 5236-1085/4/3.
19.- Las obras premiadas y aceptadas serán exhibidas en la AHRCC y lugares a designar.