Sony World Photography Awards
Los Sony World Photography Awards tienen cuatro competencias
Professional - 10 categorías, evaluadas sobre un cuerpo de trabajo
Open - 10 categorías, premiando las mejores imágenes individuales
○ National Awards - Los registros a Open (concurso Abierto) participan automáticamente en los National Awards (por favor, confirma si tu país está participando)
Youth - Para todos los fotógrafos 12-19 años, una sola imagen en una breve respuesta
Student Focus - Para aquellos estudiantes de fotografía
Entrada libre y abierta a todos los fotógrafos, los premios son una autoridad en la industria fotográfica, con el poder de moldear las carreras de sus ganadores, preseleccionados y fotógrafos elogiados.
El número total de entradas recibidas desde la primera edición en 2007 ha superado ahora un millón de imágenes, lo que refuerza su posición como uno de los más respetados e influyentes concursos de fotografía existentes.
Cada año un fondo total de premios de U$S 30.000 además de los equipos de última generación de Sony son compartido entre los fotógrafos ganadores. Los fotógrafos durante todo un año, se les ofrece una exposición incalculable, proporcionando un escenario global en el que presentan su trabajo.
La muy popular Sony World Photography Awards Exhibition, que ofrece una selección de imágenes ganadoras, preseleccionadas y elogiadas, está curada por la prestigiosa Somerset House de Londres cada primavera.
Los fotógrafos reconocidos pueden recibir:
World Photography Organisation tiene una presencia online desarrollada y se relaciona con entusiastas de la fotografía y profesionales de todo el mundo a través de su:
Los fotógrafos conectados con los premios son expuestos en todas estas plataformas durante todo el año - desde la semana en la sección de “destacados” en Instagram, a una entrevista vista por millones de personas, o hasta en las últimas noticias de los fotógrafos anunciados a través de otras de nuestras redes sociales.
La campaña anual de Relaciones Públicas para los premios llega a todo tipo de medios y genera un enorme interés no sólo en ganadores de los premios, sino también en los finalistas. La cobertura se puede ver en todas partes, desde los periódicos de más alta circulación y en de los sitios web mas leídos, hasta suplementos en revistas de lujo y publicaciones claves de la industria fotográfica . Hay interés de los medios de todo el mundo, no sólo en los ganadores de los premios sino también en aquellos preseleccionados y las campañas de relaciones públicas son creadas para casi todos los involucrados.
En 2015 más de 740.660 artículos en todo el mundo se han publicado sobre los premios y sus fotógrafos. Los artículos en inglés fueron leídos por 950.814.837 personas.