90 pequeñas biografías y obras de los Grandes Maestros de la fotografía mundial. ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Ver Listado de Autores:
Alfabético Por Fecha de Nacimiento Por PaísQuizz USA, 192812.103 vistas Los trabajos fotográficos realizados por Klein durante la década del cincuenta y sesenta son una denegación de las reglas de la fotografía imperantes en aquella época.
Klein comenzó su carrera artística en 1948 en París donde recibió su formación de pintor. A comienzos de los años cincuenta descubrió su pasión por la fotografía que, en un principio, utilizó como un medio de expresión abstracto, pero que muy pronto lo fascinó por sus posibilidades de investigación del mundo real.
En 1954, Alexander Liberman, director artístico de VOGUE, contrató al joven artista para su revista de moda. Así comenzó la carrera de fotógrafo de moda de Klein, en cuyo transcurso no pudo librarse jamás de una actitud ambivalente e irónica frente al mundo de la moda. El no se proponía continuar con las poses mundanas de la fotografía de moda, sino "hacer auténticas fotos, barriendo con los tabúes y los clichés".
Klein empleó deliberadamente el gran angular y el teleobjetivo, insólitos efectos luminosos y de flash, recurriendo también al desenfoque causado por el movimiento. Aunque trabajó para VOGUE hasta 1966, Klein no consideraba que su verdadera vocación era la fotografía de moda, sino más bien lo que el llamaba "sus fotos serias". Con ello se refería a los reportajes fotográficos, crudos y sin compromisos, que realizó en las grandes ciudades como Nueva York, Roma, Moscú y Tokio, y cuya publicación en álbumes le deportó un notable éxito.
Con excepción de ciertos encargos de revistas y agencias de publicidad, Klein abandonó la fotografía en 1961, para dedicarse al cine.
Klein retornó a la fotografía sólo a comienzos de los años ochenta, en esa misma época se descubrieron y volvieron a valorar sus viejas fotografías.
Webs de interés:
http://franceweb.fr/ingirum/klein/accueil.html
http://www.masters-of-photography.com/K/klein/klein.html
Selección de fotos de William Klein
El límite de la fotografía es nuestro propio límite