Faltan pocos días para finalizar un año más, sí, un año más de angustias, temores, miedo a los miedos, que nos vienen corriendo para secuestrarnos el trabajo, el estudio, el mirar, soñar y proyectar el futuro.
Más de 20 meses que no vemos, miramos y sentimos que no hay mañana... es por eso que el ser humano se ha vuelto tan agresivo, es que no saben quién es el enemigo, ni aún en sus amigos o familias, porque piensan que el futuro individual y social se fugó...
Más de 20 meses que estamos arrinconados contra la pared para que el virus no nos atrape, se distraiga y no nos vea... así como estamos contra la pared vamos cayendo al suelo y nos acurrucamos en él, porque vemos que no hay mañana, ya que todos los días nos encontramos que el muy hábil se va transformando para atacar en silencio.
Muchas personas quedamos mirando al infinito solos y desprotegidos, tanto de la ciencia como de los políticos, que no encuentran como decirnos algo... solo algo para levantarnos de esta posición, solo encuentran atajos en palabras y torpezas... también mentiras...
Es así que propongo a todos, sí a todos, que cuando veamos a alguien que va cayendo al suelo, no lo ayudemos solo a levantarse, respetémoslo y acostémonos junto a él y escuchemos sus temores y angustias, acariciarlo y demostrarle que allí donde posa su mirada lejana y ausente hay luz, esperanzas, sueños y futuro, después de compartir su apatía ayudémoslo a levantarse y ver que hay otras formas de vivir, soñar, cuidándonos y protegiéndonos, ayudemos a pensar que una batalla perdida no debe ser una guerra interminable.
Demostremos a todos los dirigentes, tanto políticos como científicos, que tenemos un porqué para vivir, y que si hemos sobrellevado más de 20 meses secuestrados por inoperancia podemos seguir luchando por el porvenir, que ya está ahí a nuestro alcance, porque somos una especie fuerte a las adversidades, porque la vida es eso, sobrellevar las cosas malas para aprender de ellas, sino nunca aprenderíamos que la vida es un péndulo desequilibrado que solo nosotros podemos equilibrar, unidos y juntos.
Nuestras vidas esperan de nosotros mucho más que respirar, aprender que la vida es así, un bagaje de situaciones y sentimientos, a veces encontrados y otras no, con un solo fin VIVIR!!! Y ser FELICES aún en la adversidad.
Felices Fiestas para todos les desea FotoRevista!
FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,