FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Cuentos, Anecdotas, Letras y Leyendas Andar por New York
Publicado: 01-09-2010
2314 visitasPor: Roberto H. Kuper
Buenos Aires
Hace ya tiempo y a lo lejos, llegué a la ciudad de Nueva York, comenzaba el invierno, tiempo de frío, seco, nieve en las calles y junto a los árboles… desde el aeropuerto Kennedy, un largo trayecto hasta Bay Ridge en Brooklyn, a cuatro cuadras del puente Verrazano, calle Oliver st.61, a pocos metros del río Narrow, lugar donde residiría los próximos dos años.
Ya instalado en el, ubicado en una zona hermosa, con mucho verde y con gente maravillosa, resolví mi primera incursión en un lugar extraño para mi.
Tomando el subte “RR” cerca de mi casa, me dirigí a Manhatan, un largo viaje, cruzando el East River, y bajándome en Times Square. Mi destino era llegar hasta el estudio de un fotógrafo argentino llamado Luis Melvar.
Lo ubique en un loft sobre avenida de las Américas…hasta allí todo bien… prometí volver otro día, nos despedimos… y ya en la calle me di cuenta de mi primer error… no haber utilizado el baño…
Allí comenzó mi odisea…
Por el intenso frío mi vejiga clamaba a gritos ser liberada de liquidos.
En el camino hasta el subte para regresar a mi departamento, pase por un cine, al que ingrese buscando un toilete como en Buenos Aires, pero no lo encontré… me dirigí a un empleado y con mi bad english, le pedí me indicara el lugar… pero ante mi asombro me dijo que el rest room estaba pasando los molinetes para ingresar a la sala y debería comprar mi entrada, en su defecto no me permitirían usarlo… saludo uno y ligerito a la calle.
Seguí mi búsqueda… ya imperiosa, por una lugares cada vez mas obscuros.
Una confitería, apareció ante mí, dándome la tranquilidad de hallar la solución a mi problema… ya al borde del derrame.
Avanti bersaglieri, ingrese al local… bastante bien instalado… mucha gente bebiendo… ni una mesa libre…
Me dirijo al empleado de la barra y le hago mi requerimiento urgente…
Me mira con cara de poker y me dice… que le sirvo, el rest room es para los clientes… ya casi al final de mi aguante, le pido un café americano, haciéndome el canchero… sentado junto al mostrador en una alta silla, veo que mi pedido, además de ser liquido… como es natural, es
grandote… lo que me intranquilizó por tener que poner mas agua dentro de mi.
Por el frío, bebí… casi media taza… y rápidamente me dirigí al baño para gentelmen, según indicaba un letrerito… me acerco y una cadenita cerraba el paso, con un letrero verde que
avisaba que el rest room estaba cerrado por reparaciones.
Encare a un empleado que tenia al alcance mío, que me dijo ante mi nececidad… sorry… is closed.
Salí del lugar casi corriendo y me sambulli por la boca del subte, sabiendo que en las estaciones tienen baños…casi siempre, pero no siempre.
Efectivamente había…cuando intento entrar en uno… la puerta cerrada y un pequeño cartelito indicaba que para usarlo debería colocar en una moneda de diez centavos de dólar… y yo no tenía ninguna.
Estaba tratando de conseguir cambio… pero a nadie le importaba hacerte un favor.. de repente alguien sale… aprovecho y antes de que se cierre la puerta, me meto yo…
Terror… reservados con inodoros… sin puertas, todos ocupados con unos seres de color, que ante la poca luz del lugar parecían fantasmas… solamente enteros habían dos mingitorios… uno desocupado… lo ocupé yo…con alivio inmenso… casi no me había dado cuenta del
personaje que estaba a mi izquierda, que no dejaba de mirarme y sonreír… mientras se manoseaba…tan ligero como pude me retire del tétrico lugar… ya afuera, un policía de uniforme se me acercó y con un tono amigable me dijo que no debería usar esos baños porque eran muy peligrosos…
No supe que decirle, pero estaba seguro de no haber podido hacerle caso…
Nueva York, ciudad enorme, hay de todo… pero parece que los yankis no sufren de incontinencia, ni de próstata… pero al baño alguna vez…y con el frio tremendo que hacia deberían usarlos…o no… digo nomás.
La próxima salida me llevo la pelela…
Roberto H. Kuper
FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma. Comentarios recibidos (4)
- 25/11/10 07:41:46
jajaja,tu historia Roberto me recuerda que en 1994 con mi esposo Pepe y una a miga americana salimos a recorrer Nueva York y a él ( que era operado de un cáncer de vejiga ) y tenía poca capacidad en su órgano, nos recorrimos la 5ta avenida buscando un lugar para éwl evacuar , lo único que nos quedó fue entrar a un Mac Donald y nos respondieron lo mismo que a vos , era para los clientes , Pepe era anti Mac Donald , pensó que lo más simple era pedir una Coca Cola , pero he aquí que le sirvieron un vaso de 1/2 litro , perecía el penado 14 haciéndonos señas a mi amiga y a mi para que entréramos y tomáramos semejante cantidad de líquido , porque de nada le serviría entrar al baño alli si se mandaba la Coca ...Cariños y sigue con tus cuentos he historias que me encantan
Maria Susana Polizzi / IP: 201.212.43.119 - 09/09/10 17:34:23
Excelente, la nota, como nos tenés acostumbrados.
/ Una sola correccion: El fotografo visitado era Luis Mervar (no Melvar)que habia estado unos años, en Rosario, antes de establecerse en N.York.
/ En 1980, tambien yo lo visité en su estudio, junto con otros amigos, para que me revelara unos diapositivos 6x6, que traia de Europa´
/ Cordiales saludos.
Carlos Milanesi / IP: 201.235.13.138 - 09/09/10 06:48:09
tu aneda, como siempre en forma sencilla, pero explicita, nos ubica en un entorno muy conocido para aquellos que tienen poca resistencia con la `bolsa de los liquidos`.
/ Pero quiero aclarar, de que lo que paso no es exclusivo de New York, sino que sucede en otras partes del mundo tambien.
/ El problema reside en que los argentinos estan acostumbrados a que en cualquier lugar se puede ubicar un rest room (pishadero)y por ello no les damos importancia...hasta que nos aqueja la prostata...............
/ Es curioso, pero algunas de tus notas, despiertan en mi recuerdos de hechos similares.Pero te dejo la exclusiva.Saludos
ww.fotek1952.blogspot.comtzvi katz / IP: 84.228.74.152 - 02/09/10 19:24:52
jajajajajajaja.muy bueno y con lujo de detalles.un abrazo.
beatriz di marzio / IP: 201.255.85.81
Los comentarios están cerrados para esta nota. También te puede interesar
09/12/2014 Tecnicapor Ada Sacchi y Dario Rial
El límite de la fotografía es nuestro propio límite