Se trata de un encuentro entre los fotógrafos y aquellos que pueden tomar acciones concretas para contribuir al reconocimiento y difusión de su obra, presentando sus trabajos a un calificado grupo de personalidades de la fotografía internacional: directores de museos, galeristas, curadores, coleccionistas y editores.
Se realizará los días 8 al 12 de agosto de 2016 en el Salón Dorado de la sede central de la Alianza Francesa, Córdoba 946, CABA.
Son entrevistas personales de 20 minutos donde el participante muestra su trabajo al revisor elegido. Se generan no solo oportunidades de difundir la obra en diversos contextos sino la de escuchar una importante orientación en cuanto al crecimiento de la obra.
Premios
- Una beca al Meeting Place de FotoFest, Houston 2018
- Una exposición en los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz 2018
- Un beca para el Foro Nacional de Portfolios del Interfestival 2017
- Una beca para la Revisión de Portfolios en FestFotoFOA 2017
Los ganadores del Foro de Portfolios surgen de la votación de todos los revisores. La dirección del Festival distribuye los distintos premios.
Inscripción
Podes inscribirte a portfolios@encuentrosabiertos.com.ar , indicando los revisores que elegís para mostrar tu portfolio.
La inscripción quedará confirmada con la recepción del comprobante de depósito. Los turnos se reservarán por orden de inscripción. Cuando el cupo de un revisor esté agotado se te ofrecerán quienes estén disponibles.
VALORES
10 revisiones .. $3800
5 revisiones .... $2900
1 revisión adicional después de las 10 $ 450
Puede pagarse por depósito o transferencia bancaria a:
FUNDACION LUZ AUSTRAL
Banco Galicia Cta Cte en Pesos 6373-9 026-1
CUIT: 30-70202308-0
CBU: 0070026920000006373913
Extranjeros consultar medios de pago.
10 revisiones U$S 250 o 1100 reales
5 revisiones U$S 190 o 820 reales
Revisión adicional después de la 10ª U$S 30 o 130 reales
PREGUNTAS FRECUENTES
Sobre la inscripción
Cómo se realiza la inscripción?
Para inscribirte debes escribir a portfolios@encuentrosabiertos.com.ar y decirnos cuáles son los 10 o 5 revisores que elegís para mostrar tu portfolio. Una vez abonado el total y enviado el comprobante del depósito, quedará confirmada la inscripción.
Hay un proceso de pre-selección?
No hay preselección. La inscripción está abierta a todos los fotógrafos, estudiantes de fotografía y amateurs de la fotografía. Hay un cupo limitado que se llenará por orden de inscripción
Hay una fecha límite de inscripción?
Sí, la fecha límite de inscripción es hasta el 20 de julio.
Debo enviar alguna otra información?
Solo debes enviar tus datos de contacto, lista de revisores elegidos y comprobante de pago.
Cómo se asignan los horarios para las entrevistas?
Los horarios se otorgarán de acuerdo a la disponibilidad del revisor y por orden de inscripción, tratando de tener en cuenta los requerimientos personales de cada participante
Sobre la presentación del portfolio
Qué duración tienen las entrevistas?
Las entrevistas son personales e individuales y duran 20 minutos.
Qué cantidad de fotos puedo presentar?
Lo ideal entre 20 y 30, no te pases de 40!
Puedo presentar más de un trabajo?
Sí, pero te sugerimos que le avises al revisor que tenes dos trabajos antes de mostrar, para administrar mejor el tiempo
En qué tamaño debo presentar mis fotografías?
En cualquiera, sugerimos que no pasen de 50x60 cm.
Las fotos tienen que ser de una misma serie?
Lo ideal sería que fuesen de la misma serie
Se puede participar con un portfolio digital o tiene que estar impreso?
Puede ser digital, en ese caso debes llevar tu dispositivo.
REVISORES
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ALASDAIR FOSTER (Australia)
Alasdair Foster tiene una trayectoria de veinte años dirigiendo instituciones nacionales de arte en Europa y en Australia, y treinta y cinco años trabajando en gestión cultural pública. Fue el director fundador de Fotofeis, la galardonada bienal internacional de arte fotográfico en Escocia (1991-1997), y recientemente, director del Centro Australiano para la Fotografía (1998-2011). Ha ocupado otros cargos anteriormente, como Presidente de las Organizaciones de Arte Contemporáneo de Australia, editor de la revista Photofile y Presidente de la Conferencia para Fotógrafos Europeos. Como curador galardonado, ha organizado varios centenares de exhibiciones para algunas de las instituciones mundialesmás prestigiosas, incluyendo la Galería de Fotógrafos de Londres, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo de Fotografía de Seúl, el Museo de Arte de Singapur, la Galería Nacional de Tailandia y el Museo de Bellas Artes de Taipei. Actualmente vive y trabaja en Sidney desarrollando proyectos interculturales de arte visual a nivel mundial. |
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ANDREAS MÜLLER-POHLE (Alemania)
AndreasMüller-Pohle, con sede en Berlín, es un artista multimedia que dirige y edita European Photography, una revista independiente e internacional de arte para fotografía contemporánea fundada en 1980, así como también Edition Flusser, que incluye la influyente Filosofía de la Fotografía del filósofo de medios Vilém Flusser. Es además, autor de numerosos artículos sobre teoría fotográfica y ha sido profesor invitado y conferenciante de, entre otros, el Instituto Superior de Bellas Artes de Amberes en Bélgica, y el Instituto de Diseño de Hong Kong. Sus proyectos más recientes son Aguas de Hong Kong (Hong Kong Waters) y, todavía en progreso, Estudios sobre Tráfico (Studies con Traffic). |
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CARLOS CARVALHO (Brasil)
Fotógrafo documentalista y productor cultural, nacido en Rio de Janeiro, director general de FestFotoPoA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre. Vicepresidente de la red de productores culturales de fotografía en Brasil (RPCFB). Miembro de la CNIC – Comisión Nacional para la Promoción de la Cultura en Brasil desde 2013. Creador y editor de la revista electrónica OF Magazine. Ha participado como revisor en festivales latinoamericanos de fotografía como Encuentros Abiertos (Argentina), Marco, Montevideo (Uruguay), Parati en Foco (Brasil), Photovisa Krasnodar en Rusia y también en la edición 2012 de FotoFest Houston. Es director-fundador de Brasil Imagem, que se encarga de la producción y realización de FestFotoPoA y otras exhibiciones en Brasil. |
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CHUN WAI (China)
Nacido en Hong Kong, Chun es coordinador y catedrático en el Diploma de Postgrado en Fotografía de la Escuela para Educación Continua de la Universidad de Hong Kong, fotógrafo y curador. También es miembro del Comité Académico del Festival Internacional de Fotografía de Dali y Editor Invitado por Hong Kong a MINO PHOTO de China. |
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CLARA DE TEZANOS (Guatemala)
Clara ha sido una parte importante de la promoción del movimiento de la fotografía contemporánea en Guatemala y la región, dedicándose a la creación, gestión, curaduría y docencia de la fotografía.Clara ha gestadoproyectoscuratorialescomoexposiciones en los festivales de Photoville, Dumbo Arts (NY), Pinyao International Photo Festival (China), Fototropía y el Festival GuatePhoto, también ha llevado la dirección editorial de PRISMA y NUEVA GENERACIÓN. Como jurado y revisor de portafolios ha participado en FotoVisura Grant, Prix Pictet, New IrishWorks, Photolucida, Trasatlántica y FotoFest. Comparte mesa con JJ Estrada (Guatemala) |
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EVGENY BEREZNER (Rusia) Evgeny Berezner es actualmente el Subdirector de Proyectos Fotográficos en el Centro Estatal de Museos y Exposiciones Rosizo, del Ministerio de Cultura de Rusia. Entre 2003 y 2007 fue el Subdirector de Proyectos Fotográficos en el Museo de Arte Moderno de Moscú. Ha sido curador de más de 200 exposiciones en Rusia. También ha curado exposiciones en Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Eslovaquia, España y Estados Unidos. Berezner es miembro de Oracle, una organización internacional de curadores y expertos en fotografía. Es también miembro del Consejo Internacional de Asesores de la Casa Central Europea de Fotografía en Bratislava, Eslovaquia. Entre 1995 y 1997 fue el Asesor Internacional de Rusia para FotoFeis, Festival Internacional de Fotografía en Escocia. Berezner ha sido coeditor de la Revista Internacional de Fotografía Imago desde 1996. Sus artículos se publicaron en Aperture (USA), ArtChronika (Rusia), European Photography (Alemania), FotoMagazine (Rusia), IMAGO (Eslovaquia). Fue también miembro del jurado en el International Competition on Photo Editions en Bratislavia (Eslovaquia) en 2000, 2002, 2004; y presidente del jurado en 2006 y 2008. Evgeny Berezner está interesado en todo tipo de fotografía y artes visuales, en busca de posibles futuras exposiciones y publicaciones en Rusia. Comparte mesa con Irina Chmyreva (Rusia) |
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FELIPE CODDOU(Chile)
Desde 2011 es Coordinador del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Allí ha desarrollado varios proyectos expositivos y formativos de carácter nacional e internacional en donde destaca la creación y puesta en marcha del Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, instancia de formación que se desarrolló entre 2012 y 2015 en todas las regiones de Chile. Tambíen ha realizado residencias, visionados de portafolios y diálogos en el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso desde 2011 hasta la fecha. Ha coordinado las exposiciones realizadas en Madrid y México “Poéticas del Borde” entre 2012 y 2014, a partir de proyectos financiados por el CNCA entre 2004 y 2013. Estudió Fotografía en la Escuela de Cine Chile y con el Artista Eugenio Dittborn. Luego cursó un Master internacional de Fotografía en EFTI (Madrid) en el itinerario Concepto y Creación, donde recibió el “Premio Futuro Al Betrayal”, que se le entrega al artista con mayor proyección. |
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FRAZIER KING (Estados Unidos)
Frazier King es miembro del Directorio y de Comité de Exposiciones del Houston Center for Photography HCP y Participa en el proceso de selección de las exposiciones de dicha institución. En 2010 fue el curador de la muestra “Mapas creados y encontrados.” |
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FRED BALDWIN (Estados Unidos) Fred Baldwin es co-fundador de FotoFest, un evento educativo y artístico, activo desde 1986. Es un fotoperiodista internacional freelance, fotógrafo documentalista y profesor. Está interesado en examinar todo tipo de fotografía, desde documental hasta conceptual. Fred no está interesado en examinar fotos comerciales, retratos ni fotografía de bodas. Les puede ofrecer a los fotógrafos los beneficios de la experiencia adquirida a partir de sus 26 años de buscar trabajos para FotoFest a nivel internacional Comparte mesa con Wendy Watriss (Estados Unidos) |
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IRINA CHMYREVA (Rusia) Irina Chmyreva es actualmente una investigadora superior en fotografía del Departamento de Arte Ruso del Instituto Estatal de Investigación de Historia del Arte de la Academia Rusa de Bellas Artes. Anteriormente, trabajó como investigadora principal en el Departamento de Fotografía y Multimedia del Museo de Arte Moderno de Moscú (MMOMA), que está activamente construyendo la colección de fotografía contemporánea. Ella ha organizado varias exposiciones de fotografía rusa histórica y contemporánea para el MMOMA así como para otras instituciones. Fue co-curadora con Evgeny Berezner de la exposición Fotografía Pictorialista Rusa 1890-1990 para FotoFest 2002 y de una serie de exposiciones Rusas para otras ediciones de FotoFest en Houston. Con frecuencia asiste a revisiones de portfolio en diferentes eventos fotográficos nacionales e internacionales. La Dra. Chmyreva es profesora adjunta en el Departamento de Diseño de Libros de Arte en la Universidad Estatal de Artes Gráficas de Moscú. Es co-fundadora del sitio web ruso sobre fotografía www.Photographer.ru (1999), miembro de los consejos editoriales de las revistas internacionales "Fotografía Europea", "Fotografia Kwartalnik", ha escrito textos para varios libros y catálogos sobre fotografía rusa y extranjera. Fue editora invitada por la revista "OjodePez", para la edición sobre fotografía rusa (# 11). Fue co-fundadora y directora de arte de la primera edición del Festival de Arte Contemporáneo Pandus en Moscú (2007) y directora de arte del Festival Internacional de Fotografía PhotoVisa en Krasnodar, Rusia,www.photovisa.ru (2008). La Dr. Chmyreva está muy interesada en ver trabajos que exploran la relación de la fotografía con otros medios, así como fotografía artística contemporánea. Sim embargo no está interesada en revisar fotografía publicitaria. Además de ofrecer la opinión y la crítica de los trabajos que le presenten, puede proporcionar asesoramiento y orientación en cuanto al progreso de proyectos. En casos excepcionales, puede ofrecer oportunidades a los artistas en exposiciones colectivas, proyectos y publicaciones en Rusia. Comparte mesa con Evgeny Berezner (Rusia) |
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ÍTALA SCHMELZ (México)
Estudió Filosofía en la UNAM. Fue directora de la Sala de Arte Público Siqueiros (2001-2007) y directora del Museo de Arte Carrillo Gil (2007-2011). Desarrolló un programa de formación para el arte emergente, patrocinado por Fundación BBVA Bancomer (2009-2011). Fue curadora de El futuro más acá, primer festival de cine mexicano de ciencia ficción (2003-2007). En 2013 fue curadora del Pabellón de México en la 55 Bienal de Venecia. Sus ensayos se han publicado en prestigiadas revistas y catálogos. |
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JJ ESTRADA T. (Guatemala)
Junto con Clara de Tezanos ha sido parte importante de la promocion de la fotografia contemporanea en Latinoamerica. Se inició en la fotografía en Barcelona en 2005. Ha participado en diversas exhibiciones colectivas e individuales incluyendo en la Galería GrisArt, Barcelona, el New York Photo Festival, Museo de Arte Moderno Carlos Merida, Galeria Fototropía, Galería Ana Lucía Gómez en Guatemala. Curador y jurado en varios certámenes de fotografia a nivel local e internacional. Comparte mesa con Clara de Tezanos (Guatemala) |
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LAURA SERANI (Italia)
La curadora y directora artística Laura Serani colabora regularmente con instituciones y festivales en Europa y en otras partes. Delegada artística para las ediciones de 2008 y 2014 del Mois de la Photo en París, directora de arte de las dos últimas Reuniones de Bamako, una bienal africana de fotografía llevada a cabo en Mali en 2009 y 2011, curadora para Fotografía Europea – Reggio Emilia desde 2007, previamente estuvo a cargo de la Colección Fnac y de las Galerías Fnac (en Europa, Brasil y Taiwan). |
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PAUL SEAWRIGHT (Irlanda)
Paul Seawright es un exitoso fotógrafo internacional y un educador con trabajos en colecciones que incluyen la Galería Nacional de Arte Británico, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo Irlandés de Arte Moderno y el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Ha publicado siete monografías (escondidas en Historia del Fotolibro vol II de Martin Parr). Es el director de la Escuela de Arte de Belfast en Irlanda del Norte y el presidente fundador del Festival de Fotografía de Belfast. Es quien aconseja al Consejo de Arte de Irlanda del Norte en las adquisiciones para su colección y es miembro de la junta de consejo para el encargo y mantenimiento de la colección del Museo de Guerra Imperial de Londres. |
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JAE-HYUN SEOK (Corea)
Jae-hyun Seok nació en Daegu, Corea, dónde realizó parte de su carrera. Completó sus estudios de grado en la Universidad de Ohio especializándose en Comunicación Visual en Estados Unidos. Su carrera puede resumirse como fotógrafo, profesor y curador. Su experiencia trabajando como fotógrafo freelance —para el New York Times, International Herald Tribune y GEO Corea— en el pasado lo han traído hasta donde esta hoy en día. |
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STEVEN EVANS (Estados Unidos)
Steven Evans estudió fotografía en el Atlanta College of Art (Licenciatura en Bellas Artes en 1987) y en la Nova Scotia College of Art and Design (Máster en Bellas Artes en 1989). Desde 1990, trabajó en la Fundación Dia Art en Nueva York, donde ayudó a numerosos artistas como Douglas Gordon y Vera Lutter a crear exhibiciones de larga escala. En el año 2000 comenzó a trabajar en el Museo Día:Beacon en el norte de Nueva York, siendo su director hasta el 2010. Desde ese año en adelante, Evans se dedicó a la filantropía, el planeamiento y la programación como director de la Fundación Linda Pace en San Antonio. En 2014 fue nombrado director ejecutivo de FotoFest, y en 2015 organizó las exhibiciones inter-bienales de FotoFest “I Am A Camera” y “Collector’s Eye: The Maloney Collection” en Houston. Junto a Wendy Watriss, fue co-curador de la exhibición inter-bienal de FotoFest International Discoveries V. El año pasado ha representado a FotoFest en eventos y festivales de fotografía en China, Francia, Rusia y Corea. |
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WENDY WATRISS (Estados Unidos) Wendy Watriss es la curadora principal, la directora artística y co-fundadora de FotoFest. Se ha desempeñado como directora artística para FotoFest desde 1991, realizando más de 120 exposiciones nacionales e internacionales. FotoFest crea y patrocina la primera, y de mayor duración, Bienal Internacional en los EE.UU. para la fotografía y el arte relacionado con esta. De su trabajo como revisora de portfolio en todo el mundo, ella selecciona artistas para exponer en “Descubrimientos Internacionales de FotoFest” que presenta entre sus Bienales. La próxima muestra será en 2015 Le interesan todos los géneros fotográficos. Le importa que el trabajo muestre acabadamente una idea artística o creativa bien desarrollada, ya sea documental, conceptual o multidisciplinaria. Comparte mesa con Fred Baldwin (Estados Unidos) |
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ANDRES DUPRAT (Argentina)
Entre 1991 y 2002 fue Director del Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca y a partir de su creación del Museo de Arte Contemporáneo de esa ciudad. |
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ATAULFO PEREZ AZNAR (Argentina)
Ha fundado la primera fotogalería especializada del País, “OMEGA” en 1980, ámbito desde el cual ha desarrollado una ininterrumpida e intensa actividad de difusión fotográfica. Dicha actividad se ha canalizado tanto a través de la docencia, que ejerce en “OMEGA”, desde 1981, como así también, en charlas y conferencias en distintos puntos del país y del extranjero. Así mismo dictó cursos en la Universidad de La Plata. |
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CECILIA MAGUIRE (Argentina)
Licenciada en Peritaje y Valuación de obras de Arte, Universidad del Museo Social- UMSA. |
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CLAUDIA LAMAS (Argentina)
Posgrado en Emprendimientos inmobiliarios. Especialista en Urbanismo y Desarrollo Sostenible. Docente desde 1998 hasta la fecha en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta en las cátedras de Diseño Arquitectónico, Planeamiento y Desarrollo Urbano y Composición Plástica. |
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GERMÁN BARRAZA (Argentina) Formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, actual UNA (Universidad Nacional de Artes), como Profesor Nacional de Pintura, completó sus estudios en otras instituciones. Se desempeñó como docente desde 1999 en la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) en las materias de Historia de la Cultura e Historia del Arte Contemporáneo. En la UNA dio clases en la cátedra Soibelman de la materia Proyectual de Pintura y en la cátedra Castex de Lenguaje Visual hasta la actualidad. Trabaja en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat desde inicios de 2007 para la inauguración del espacio. Desde fines de 2012 ocupa el cargo de Director Artístico, organizando y produciendo las exhibiciones temporarias que comenzaron en 2013 como Aizenberg, trascendencia/descendencia, Berni y las representaciones argentinas a la Bienal de Venecia, Luis Fernando Benedit, Luis Felipe Noé. Siglo XXI, entre otras.
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MARTÍN MARCOS (Argentina) Arquitecto (UBA). Director del Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos - MARQ-SCA. Profesor Titular FADU-UBA en las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial y en el Postgrado Gestión Estratégica de Diseño-GED. Secretario de Extensión Universitaria de la UBA y Director del Centro Cultural Ricardo Rojas entre 1990-2000
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PELUSA BORTHWICK (Argentina)
Docente universitaria, Productora de Arte y Cultura |