FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Cuentos, Anecdotas, Letras y Leyendas La Partida de Felipe
Publicado: 12-03-2014
2449 visitasPor: Teresa Ternavasio
Córdoba - Republica Argentina
La partida de Felipe
¡Se perdió Felipe! La noticia corrió por el barrio como pólvora encendida
Felipe…el perro de los Aguirre.
Juguetón. Todos los chicos nos divertíamos con él.
Las calles del barrio lo vieron callejear, seguir a las “damas” caninas, pero de sus recorridos, siempre volvió. Después de faltar veinticuatro horas, grandes y chicos salimos a buscarlo, chiflando, nombrándolo, pero todo fue inútil.
Un vecino preguntó ¿Y si se hubiera ido a los terrenos del alto? Se miraron y ninguno vaciló en correr hacia la zona, a pesar de ser las doce de la noche.
Allí estaba, tirado en el suelo, malamente lastimado, a un costado de la vía del tranvía, donde terminaba el recorrido, con los ojos abiertos.
Tal vez nos había esperado, pero la muerte no le dio tiempo.
Lo levantamos, invadidos por la pena. El negro Villafañe, con sus quince años, se secó las lágrimas para decir: ¡Cómo duele cuando alguien se va…no importa que sea un perro!
Al día siguiente lo sepultaron en el fondo de su casa, como correspondía.
FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma. Comentarios (5)
Dejar Comentario Responder02/04/14 16:53:32
a lo largo de mi vida ,tuve varios y los he querido y cuidado. me emociono este relato.muy bueno y breve.saludos tere.
Beatriz Di Marzio Responder19/03/14 23:30:08
Querida Teresa, esta historia me conmovió y me hizo recordar en la niñez a un perro del barrio que era muy querido y lo mató un camión...lloramos todos porque no era de nadie sino de TODOS!! Besos amiga y te felicito!!
Maria Isabel Hempe 20/03/14 14:37:40
Isabel, antes que nada perdoname la pregunta que te hice, porque no había leído este comentario - / Realmente, les decimos bestias, pero la verdad que `estas bestias` suelen dar más amor que los humanos (a veces) - Gracias querida amiga, como siempre.- Un abrazo.
Teresa Ternavasio Responder14/03/14 00:17:44
Realmente es un bellisimo y triste relato, me llego hasta lo mas profundo de mi ser. Muchas gracias por compartirlo. Un Saludo cordial.
Claudio J. Passarotto 14/03/14 22:46:03
¡¡Gracias querido amigo Claudio por participar y manifestar tus sentimientos. A mi me pone muy feliz porque yo le pongo el alma a mis escritos y cuando lo hago es para llegar al corazón de la gente. Si lo logré ¡misión cumplida! - Un gran abrazo.
Teresa Ternavasio Responder12/03/14 19:26:01
que mal, como me duele este relato,,, no soporto que ellos sufran, será porque en la vida, perdí varios amigos del alma de estos....Mas allá, un muy buen relato, no es fácil hacerlos cortitos, un beso.
Enrique M. Picchio ( Pem ) 12/03/14 21:55:54
Amigo Enrique, sé de tu gran amor por los perros. Jamás voy a olvidar el día que me lo hiciste comprender. Eso habla del corazón de las personas. Un beso.
Teresa Ternavasio 12/03/14 22:04:40
Muchísimas gracias querida amiga por tener la amabilidad de leer y comentar los sentimientos que despertaron en vós este texto. - Un abrazo.
Teresa Ternavasio FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. También te puede interesar
17/11/2014 Tecnicapor Ada Sacchi y Dario Rial
El límite de la fotografía es nuestro propio límite