FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Cuentos, Anecdotas, Letras y Leyendas Marcas Profundas
Publicado: 24-05-2010
2009 visitasPor: Roberto H. Kuper
Buenos Aires, Argentina
Hay cosas tan tristes que superan a veces las causadas por la perdida de un ser querido… yo las estoy sufriendo una vez mas en mi vida… por tercera ocasión estoy desmantelando el solitario departamento en que ella moraba hasta hace pocos dìas.
Me siento como un invasor… como un ser extraño que pone sus manos… sus ojos… su mente… en la intimidad… en las cosas que hasta ayer eran motivo de la felicidad de quien era dueño de las mismas… con otros gustos… con otro amor por todo aquello que hoy debo ir a buscarle otros destinos, como si estuviese borrando todo lo que ella deseo… compro… utilizo y que sin la frialdad necesaria para realizar esta tan ingrata tarea… es necesario cumplir.
Todo va quedando vacìo… pero con un vacìo lleno de recuerdos y se me antoja verla a ella… sentada en una sola silla… contemplando con una lagrima en su mejilla, como su adorada morada va quedando sin sus cosas… mientras por la ventana del balcòn un sol pleno quiere dar un poco del calor… que ya no existe en ese lugar.
Tengo el feo deber de revisar todo… de introducirme en sus secretos… ver sus fotos… ver sus cartas… su vida privada… sus sueños…
¿Qué hacer con todo ello?
¿Guardar?, para que… es imposible… solo los pequeños recuerdos.
¿Repartir?, a quienes…
Se termina regalando… malvendiendo… y lo que es peor…tirando.
Ella ya no esta mas, pienso que en cualquier momento llamara por telefono para preguntarnos… que van a hacer hoy… Este trabajo me oprime el pecho… es peor que muchas penas juntas… me siento un intruso… un ladron de trozos de una vida que no es la propia… pero que fue parte de la mia… con sus defectos… con sus virtudes… con sus dolores y soledades…
Adios hermana… chau… la vida continua…y la vida es asì.
FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma. Comentarios recibidos (6)
- 27/06/10 02:40:09
Que bonita !! cuánto me llegaron tus palabras, me paso con mi abuela, y realmente uno siente todo eso cuándo empieza a meterse en su privacidad, es difícil, parecemos intrusos, pero alguién lo tiene que hacer. Lo importante queda adentro, en los recuerdos más profundos de nuestra memoria. UN BESO GRANDE
Vane Dosio / web / IP: 170.51.201.78 - 06/06/10 15:32:41
Hola, hermano en las penas.
/ Hace ya algo mas de tres años, que mi hija, nos dejo,algo traumatico para sus padres, y peor para sus hijos, jovenes aun.
/ No pasa dia sin recordarla,sea en sus fotos, o en la forma en que educo a mis cuatro nietos.No tuve que desmantelar su casa, ya que siguen en ella su familia, pero recibi cosas, que quizas sin valor para algunos, para mi son un recuerdo permanente de hechos acaecidos en conjunto.Cuando me tiro a la pileta de natacion,ello me recuerda su sonrisa cuando me veia patalear en el agua, mientras ella se dedicaba a hacer algunos largos, con su estilo particular,
/ Pero parece que todos tenemos un paquete pesado para sobrellevar, y entiendo profundamente tu sentir,que se transluce en la nota.
/ Nos toca seguir adelante, y usar nuestro disco duro mental, para que no se borren los recuerdos imperecederos que vivimos juntos.
tzvi katz / web / IP: 77.126.166.210 - 30/05/10 22:09:35
siempre me sorpren y emocionan tus relatos. éste llega justo a mis sentidos todos . cada uno se llenó de tristeza. todo llega, en el momento justo,ni antes ni despues. nos deja siempre una enseñanza. la tuya es una carta abierta a la emoción. gracias.un abrazo.
beatriz di marzio / IP: 190.50.224.167 - 30/05/10 11:29:42
Querida Maria Susana y Osvaldo, gracias por vuestro comentario, me hace feliz que gente como uds. me hagan saber que se han metido en la historia, comprendiendola y haciendome
/ llegar sus cariños. Los aprecio mucho. .Roberto H. Kuper
ROBERTO H., KUPER / IP: 190.55.143.146 - 29/05/10 20:27:37
Roberto:tus relatos me llenan de expectativa sobre su final, me provocan sonrisas , pero éste me ha conmovido,porque a mí me tocó la ingrata tarea de desmantelar la casa que fuera de mis padres..Cuántos recuerdos..su foto de casamiento,que ya no tiene lugar en la mía,el sillón de peluquero de papá..Qué puedo hacer yo con él? Papeles, documentos que son queridos pero ya no tienen espacio adonde ir,y lo mismo pasa con mis hermanos..un abrazo
Maria Susana Polizzi / IP: 200.127.182.187 - 27/05/10 20:44:55
Roberto: quién ha vivido situaciones similares
/ al triste momento que describes en turelato,
/ comprenderá tu pena y la ingrata tarea de in-
/ troducirte en la intimidad de las cosas y re-
/ cuerdos de tuquerida hermana.
/ Y que decir de su fotografía -que supongo ls
/ habrás tomado vos- que refleja su dulce pero
/ triste mirada, que parece decirme: ¿quién eres
/ tú?¿que tienes que ver con lo que fue mi vida?
/ Y yo le respondo: Alguien que no te conoció
/ pero que ahora, a través del relato de Roberto
/ trata de imaginar lo que fuiste y lo que signi
/ ficastes para él: una parte muy importante de su vida.
/ En resumen. Roberto, tu narración me ha conmo-
/ vido y no hace más que confirmar tu sensibili-
/ dad y el sentimiento que tsn bien sabés trans-
/ mitir en todos tus relatos. Un fuerte abrazo.
Osvaldo Jorgensen / IP: 200.117.175.48
Los comentarios están cerrados para esta nota. También te puede interesar
El límite de la fotografía es nuestro propio límite