FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Cuentos, Anecdotas, Letras y Leyendas Mi viejo
Publicado: 08-03-2012
858 visitasPor: Ricardo Cascio
Catriel - Río Negro
http://flacofla.blogspot.com
Mi padre tenía ojos de mar y sueños de pájaro. Era un manojo de silencios que le caminaban por el alma. Lo recuerdo en su silencio, bajo la parra, con el mate en la mano, su corazón en el mío y sus ojos por esas montañas de Aquila.
Tenía las manos viejas, pero la esperanza joven.
No tenía un centavo en el bolsillo, pero era capaz de poner su corazón en tu mano.
Encerraba en su mano “la palabra”, la que se da, la que se cumple, la que no necesita firma ni escribano.
Me enseño el oficio de albañil, que con los años me ayudo a levantar mi casa, y también me enseño a ser hombre. No digo macho, me enseño a ser hombre, en el compromiso a jugarse, a apostar al futuro, a la gente, a la fe en el otro.
Nuestro último encuentro fue hace mucho, casi como 40 años atrás. Fue pocos días antes de largarme a la aventura de esta tierra patagónica. Saco de su bolsillo los únicos pesos que había ganado haciendo una “changa”, me deseo suerte y se fue, con su silencio acuestas y con mi corazón arrugado.
Un día…se fue…callado, silencioso, sin ruido…me dejo un montón de abrazos y palabras que nunca me anime a darle.
Hoy, ya pisando los 60, lo encuentro en el silencio de mi estepa…en el viento que sopla en la jarilla y te acaricia solo con un rumor…en la inmensidad infinita que me recuerda a su mirada…en los atardeceres que me traen su paz.
Ordenando viejas fotos, encontré este retrato que tiene ya más de 40 años y quise compartirlo, pero solo poco decía de lo que andaba en mi alma. Por ello, hoy se los dejo a ustedes en esta foto y en estas palabras, pobres, incompletas, pero verdaderas.
FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma. Comentarios (9)
Dejar Comentario Responder01/08/12 02:04:12
Ojos de mar y sueños de pájaro....que manera tan maravillosa de describirlo y sentirlo. De casualidad caí en esta sección y me encontré con este texto lleno de sentimientos...que lindo! Un abrazo
Patricia Mandalunis Responder29/07/12 23:12:24
Uh, la verdad, no se si me conmoviste, me hiciste entrar algo en razon, o ambas...
/ yo todavia lo tengo, con mas de 80, y yo con mas de 50 , sus años muchos han flaqueado sus fuerzas tremendas de hacer, de emprender, de darme mucho de lo que tengo , y sus pensamientos, quien sabe por donde andan, si hace un tiempo le publique un retrato aca, en FR , y le puse ` en su mundo`....
/ y me haces ver que soy un tonto, porque si todavia lo tengo, debe ser para vivirlo, para disfrutarlo, ¿ no ?
/ ojala yo pueda lograrlo, y mañana, tambien pueda lograrlo mi hijo.
/ saludos , y gracias
Gustavo Targa Responder27/06/12 16:21:55
Hola Flaco, palabras pobres e incompletas??! me conmoviste hasta las lagrimas porque las escribiste desde las entrañas, no te conozco lo suficiente pero te quiero como si hubieramos transitado juntos, muchos caminos de la vida. FR me dio la posibilidad de encontrarte y muchas veces nuestras fotos nos han hablado a la distancia. Gracias por compartir tanto Flaco! abrazos fuertes y gordos
Juan Mauro Blanco Responder21/03/12 23:42:50
Gracias Raquel, Maria y Beatriz, es bueno saber que no solo nos une esto de andar detras de la camara guardando imagenes, momentos, sino que tambien nos unen experiencias y sentires que vienen de lo mas profundo del alma. Un abrazo desde la patagonia.
Ricardo Cascio Responder21/03/12 21:42:18
que bueno lo que escribiste , tengo un nudo en la garganta porque tu padre me recuerda a mi esposo, que lo dió todo por sus hijos y él también con su hijo médico que viajaba a la Patagonia para rendir su examen para una residencia, sacó de su bolsillo los últimos pesos que le quedaban y se los dio diciendo: tomá para que vayas tirando !
Maria Susana Polizzi Responder20/03/12 20:12:48
gracias por la emocion. lo habia leido pero no pude escribir ni una palabra, tanto fue el impacto. el mio tambien era de aquila y tus palabras me lo trajaron de vuelta, hace 20 y tantos que no tengo su presencia, pero esta en mi corazon.muy bueno tu relato.
Beatriz Di Marzio Responder09/03/12 13:17:24
Qué lindo relato, Ricardo. Con mucho sentimiento y sencilla y hondamente contado...
Raquel Perazo Responder09/03/12 02:05:06
Muy bueno Ricardo. No sabía de esta sección. Yo soy un colgado, y debuté con tu texto. La verdad, muy bueno, sentido, directo y claro. Tu viejo? Una masa!
Juan Carlos Olariaga FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. También te puede interesar
18/09/2012 Tecnicapor Adrián Lagioia Charlas
Fecha: 30/11/24por Víctor López Zumelzu
El límite de la fotografía es nuestro propio límite