Numeros… en la fotografia.
Un número es una entidad abstracta que representa una cantidad (de una magnitud). El símbolo de un número recibe el nombre de numeral o cifra. Los números se usan en la vida diaria como etiquetas (números de teléfono, numeración de carreteras), como indicadores de orden (números de serie), como códigos (ISBN), etc. En matemática, la definición de número se extiende para incluir abstracciones tales como números fraccionarios, negativos, irracionales, trascendentales y complejos.
Alguna vez pensamos en que los números también forman parte de la nomenclatura en fotografía…???
El numero de fotos, que tenemos o que sacamos.
El valor del diafragma.
La distancia entre la cámara y el tema.
La velocidad de obturación.
La sensibilidad de la película, o de la cámara.
El factor que usamos para ampliar o disminuir la exposición.
La fecha o la hora, en que fue impresa la foto.
Estas entre otras muchas aplicaciones, donde estos simbolos numéricos nos dan una orientación y una ubicación para el trabajo a realizar, son una referencia imprescindible que a veces no le damos la importancia que tienen, ya que los usamos en forma automática.
Aprendimos desde chicos, a conocer y aplicar los números, en toda una serie de formulas, que llevan a encontrar el resultado de la ecuación.Pero no siempre los aplicamos en forma adecuada en nuestra actividad fotográfica, quizás porque no les damos la suficiente importancia…???
Cada numero es una referencia, y sobre ella debemos aprender y ver los resultados, analizarlos, y corregirlos si es necesario, para llegar a lograr nuestro tema en forma optima
Quizas este tema pareciera que no tiene mayor importancia, pero los numeros juegan un papel importante en nuestra vida, ya que señalan los segundos, los minutos, las horas y los días que trancurren en nuestra vida.
Y ello implica su importancia, y su valor real.
Veamos los números no como lo que son, sino lo que pueden significar…………