FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Pinta BAphoto: Primera edición de Premios In Situ, Adquisiciones y más de 12 mil visitantes

Publicado: 06-10-2023
508 visitas

Por: Pinta BAphoto

Buenos Aires, Argentina
https://baphoto.pinta.art
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Pinta BAphoto: Primera edición de Premios In Situ, Adquisiciones y más de 12 mil visitantes

 Foto 1

La 19° edicion de Pinta BAphoto fue un éxito con más de 12700 visitantes. Durante cuatro días, más de 100 artistas estuvieron presente en la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica.
Entre todas sus actividades, por primera vez, Pinta BAPhoto presentó su programa de Premios y Adquisiciones con la intención de fortalecer el mercado del arte.
El Premio In Situ, creado por Joaquín Rodríguez y Abel Guaglianond, tiene como misión visibilizar la práctica artística argentina, reconociendo a un artista o galería participante de la sección Fuera de Foco, que este año contó con la curaduría de Bárbara Golubicki.
Los artistas premiadas fueron Yuyo Gardiol de la galería Crudo Arte Contemporáneo de Santa Fe y Roxana Ramos de la galería Satélite Arte de Córdoba.
Fuera de Foco tiene como objetivo hacer visible el trabajo de nuevas generaciones de artistas con propuestas individuales, de carácter instalativo y experimental, promoviendo un territorio abierto al diálogo con otras disciplinas que puedan enriquecer y generar nuevas experiencias estéticas.

Galerías que participaron del premio:
ABRE, de Córdoba (Argentina)
CRUDO ARTE CONTEMPORÁNEO, Rosario (Argentina)
LA PORTLAND+PRECIADA, Paraná (Argentina)
SATÉLITE, Córdoba (Argentina)
SELVANEGRA, Buenos Aires (Argentina)
UNGALLERY, Buenos Aires (Argentina)

Además, dentro del mismo programa -Premios y Adquisiciones-, la Colección de Alec Oxenford adquirió tres piezas de Oscar Bony de la galería Smart Gallery. Mientras que la Colección Amalia Amoedo adquirió una obra de Alejandro Kuropatwa de la Galeria Vasari y Jean-Louis Larivière para la Fundación Larivière fotografía Latinoamericana, dos series de la artista Cecilia Lenardón de la Galería Subsuelo.

Por otro lado, la feria contó con 7 secciones especiales: Artista Homenaje con la curaduría de Francisco Medail, Fuera de Foco con la curaduría de Bárbara Golubicki, Libros de artistas por Simetría Doméstica, Video Project y el Special Project de Adriana Lestido con la curaduría de Irene Gelfman, la curadora global de Pinta Art, Wunderkammer, y el Special Project de Andrés Ramirez Gavira (Galeria Vermelho) con la curaduría de Maria Iovino. Tuvo dos secciones editoriales (La paragráfica y Fundación Lariviere) y 12 charlas con auditorio lleno.

 

Acerca de Pinta BAPhoto
Pinta BAphoto es la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Desde su surgimiento en el año 2005, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. Con 19 años de trayectoria, la feria ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio. Presidida por Diego Costa Peuser, BAphoto apunta a consolidar el desarrollo y la promoción del medio fotográfico, gracias a la participación de galerías especializadas y el apoyo de distintas instituciones y sponsors, quienes hacen posible que este proyecto se lleve a cabo.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista