Que estas haciendo??
Eso escuche desde atrás por sobre mi hombro derecho y bien cerquita de mi oreja.
Uff me dije a mi mismo, sin inmutarme ni mover un pelo. “Otra vez mas alguno que no le gusta que este haciendo fotos en la calle”. Seguí con lo mió y sin mirarlo, sin sacar el ojo del visor de la cámara, dije en voz alta. FOCO!!!, estoy haciendo FOCO!!..
Fue una mañana, saliendo del subte, frente a la casa de Gobierno, cuando vi como le daba el Sol sobre su lado Izquierdo. Rozagante, pintada con Luz solar de la mañana, Calida y placida esperándome para que le haga un retrato. Todo componía perfecto, El color rosado, de las paredes recién pintadas, el azul del cielo, y la Bandera ondeante por una suave brisa. Perfecto y así lo hice, saque la cámara, hice un par de tomas y camine por Rivadavia hacia Alem. Fue en ese momento que mirando para la vereda de enfrente, veo como se reflejaba en el vidrio de la ventana, la misma escena.
Genial me dije, y me puse a reencuadrar la escena tomando la ventana, la gran farola que cuelga del techo de la pérgola y como fondo la rosada en todo su esplendor.
Dispuesto ya a disparar, escucho como alguien desde atrás, bien pegadito a mi espalda me dice: Que estas haciendo. ¿? Sin moverme ni cambiar de actitud, le digo Foco estoy haciendo Foco, pensando en descomprimir la situación de manera jocosa, montando todo en una gran broma, pero no. El señor me responde, sin tampoco moverse y me dice: baja la cámara porque vas a ir en cana y te vamos a secuestrar la maquina.
Ahí ya todo paso a otro tono y me di vuelta para verlo y conversar con el. Erguido, peinado con corte bien militar, sobretodo de alpaca, handy en mano, cucaracha en la oreja y aire bien altanero. Ahí trague saliva por primera vez, Me mira fijo y me dice,
No podes sacar acá, te vas a comer un lió por hacer estas fotos.
Eh ¡! Pero si estoy en la calle, en la vía publica. Soy del foto club (¿?) que problema hay, y le muestro en la pantalla la foto que tome. La venta en todo su volumen y el reflejo
Si macho todo bien.. me responde… pero no podes sacarle a esa ventana.. ES UNA VENTANA DE LA SIDE.!
Pero tampoco nos vamos a poner así. le digo, intentando zafar a como de lugar. A ver y te hubiera respondido en ingles, que me habrías dicho.!??
Si me hubieras hablado en ingles, ya estas en cana, por tomarme de GIL.!
Y bue!!, nos miramos, nos reímos un poco, solo un poco, y me fui pidiendo perdón. ¡! Tenía razón.