ARGRA repudia agresiones machistas a colega de Tucumán y denunciará ante el INADI al técnico de Talleres de Tafí Viejo por discriminación
Durante el partido del Torneo Anual de la Liga Tucumana de Fútbol entre Talleres de Tafí Viejo y Central Norte, realizado en el día de ayer domingo 3 de junio, nuestra colega Inés Quinteros Orio, que cubría el partido para el diario La Gaceta, fue agredida de palabra por el director técnico del equipo de Talleres, Adrián Ocampo, quien instigó a un grupo de barrabravas de su club para que lo secundasen en la agresión.
En una situación insólita, Ocampo fue expulsado del campo de juego por el referí del partido, pero se ubicó detrás del alambrado para insultar y descalificar a nuestra colega por su condición de mujer, arengando a los hinchas para que lo acompañaran en los cánticos, incitando a la violencia y la discriminación. Resulta inexplicable que ni la policía provincial destacada para preservar el orden, ni las autoridades de la Liga Tucumana de Fútbol, encabezadas por su presidente Darío Zamoratte, hayan intervenido en un episodio tan repugnante como peligroso para la integridad de nuestra colega. Esta falta de acción legitima y naturaliza la violencia de género, y en los hechos significa haber desprotegido a una víctima que debió enfrentarse sola a una situación en extremo agresiva y descalificatoria.
ARGRA se presentará ante el INADI acompañando el reclamo de Inés para que se sancione al directivo de Talleres de Tafí Viejo Adrían Ocampo, y exigirá a la Liga Tucumana de Fútbol que adopte las sanciones institucionales pertinentes, comunicando a su vez a la Asociación de Fútbol Argentino lo sucedido.
No se pueden permitir, y mucho menos minimizar, agresiones basadas en discriminación de género, o cualquier otra excusa, que solo sirven para avivar el odio y la intolerancia.
Tampoco se pueden pasar por alto actitudes complacientes o negligentes de directivos y policías ante situaciones que pueden redundar en grave perjuicio para los asistentes a los eventos deportivos, sean público, jugadores o trabajadores de prensa.
Repudiamos los hechos y a los protagonistas, nos solidarizamos en forma activa con Inés, y la acompañaremos en todas las gestiones que encare en defensa de sus derechos y para que cese toda violencia en las canchas de fútbol.
Comisión Directiva ARGRA.
Buenos Aires, 04 de junio de 2012.