FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Cuentos, Anecdotas, Letras y Leyendas 

Resurrección

Publicado: 14-07-2013
795 visitas

Por: Teresa Ternavasio

Córdoba - Republica Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Resurrección

 

          La luz que proyecta la lámpara  es tenue y él  acomoda sus anteojos creyendo que de ese modo puede agudizar la visión. Observa el teclado de la vieja Remintong donde  apenas se distinguen las letras. Cuantas veces las acarició esperando sacar de ellas, las palabras que a borbotones acudían a su mente.

Instintivamente, rota la cabeza a un costado  y fija la mirada  en el espejo de la antigua cómoda. No reconoce la figura que refleja.

          El accidente ancló su existencia a una silla de ruedas.  Días  enteros deslizando  preguntas que nadie contestaba.  En circunstancias blasfemaba, pero ello no le devolvía la paz.

          Un día, su hermana menor, con actitud impávida, le alcanzó un libro, que él apretó con sus manos.  Lentamente y sin proponérselo, se metió entre sus páginas y como la araña que agazapada espera el descuidado vuela de la mariposa, se sintió atrapado. Cada personaje de la historia hizo lo  suyo y se conmovió con el reprimido,   le enervó la intolerancia y así sintió que podía ver a través  de las palabras, lo más profundo de cada ser.  Se interesó por  todos ellos y esto fue para su disminuida vida, como quien recibe el sueño, después de una larga noche de insomnio.

          Un día cualquiera, se encontró con que ya no pensaba en su achatada existencia, ni en  senderos cortados y sin perspectiva.

Jamás había razonado respecto a la magia de desnudar el lenguaje. Ese mundo de palabras que acerca y aleja. Dispara y contiene. En la posibilidad de expresar opiniones  que años más tarde expondría en sus libros.

          Equipado de elementos, desempolvó  la máquina de escribir –herencia del tío Roberto- e insertó en el rodillo la primera hoja blanca sobre la que volcaría  lágrimas.  No estaba solo, tenía la mejor amiga que hubiere podido encontrar.

Los sentimientos escaparon de su alma, como pájaros en libertad y se vio frente a  un inmenso océano desbordado,  que no le cabía. La literatura era como un planeta privado, que aunque le extendía  invitación, no se atrevía a abordar

          Pero finalmente lo hizo y fue para él como meterse en un río sin saber donde iba a desembocar. Vislumbraba a pesar de todo,  la inmensidad de vivir y de crear. En circunstancias el miedo se le metía en los huesos, pero no lo amilanaba. Todo anhelo está expuesto al éxito o fracaso –se decía- .  Estaba seguro que se había encontrado consigo mismo.

          Recorrer los laberintos de su alma buscando la salida para entrar en la de los demás, fue su más claro propósito.

En aquella habitación, el sonido del tipeo, era música para los oídos. Los minutos convertidos en horas no distinguían el día de la noche. Dos años más tarde las personas recorrerían ávidas las páginas de su primer libro –Resurrección- . Sabía que había entregado mucho de si, porque  en cada párrafo se sintió vibrar. Esta fue la primera etapa de un largo camino a recorrer.

          La vida cambió para él  y cada día lo sorprendió  con su inmenso torrente. Pudo ver la hermosura de los árboles y a cada animal lo llamó por su nombre.  El amor, el desacuerdo, la rabia, la pena, la pasión, la rebeldía, eran una mezcla de espesa miel, que con esa bendita  fiebre abrasadora, volcaba sobre el papel.

          Veinte años después, está ahí, sereno,  asombrado de su vida compartida, sabiendo que es realmente feliz.  

 

Teresa Ternavasio

   

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (3)

Dejar Comentario 
Miguel Fernandez Medina ( Elfs )
ResponderMiguel Fernandez Medina ( Elfs )09/08/13  01:02:14
El mundo de la palabra tan sublime como angustioso,llena de gozo y de pesar el alma del escritor lacerado por la dicha de existir en algunos casos mas allá de sus palabras,excelente trabajo literario Terecita,sigo en shock por tus palabras y narrativa,mi admiración y respetos por tus trabajos,abrazos,elfs
Sol Suave Miguel Fernandez Medina ( Elfs )
 
Teresa Ternavasio
Teresa Ternavasio09/08/13  01:06:33
Miguelito, te vuelvo a decir, MAS QUE FELIZ por tus palabras y la emoción que me trasmiten - Amigo, te agradezco de todo corazón hayas dispuesto de tu tiempo para leerme - un abrazo.
Sol Suave Teresa Ternavasio
 
 
 
Maria Isabel Hempe
ResponderMaria Isabel Hempe01/08/13  21:45:15
Un cuento que demuestra que todo es posible, no importan las barreras del físico, lo que importa es la mente y el corazón que le ponemos a lo que hacemos! Este relato me hizo acordar mucho a mi hijo Teresa... y me emociono de sólo pensar en Gusti,un ejemplo de vida y coraje!!Gracias amiga!!
Sol Suave Maria Isabel Hempe
 
Teresa Ternavasio
Teresa Ternavasio06/08/13  18:23:42
Hola María Isabel. Perdoname que haya tardado en responderte - Te quiero decir que la que se emociona con tus palabras soy yo, aunque me pone muy bien comprobar como te compenetras en los relatos. Mucho, pero mucho más que puedas asociarlo a tu amado hijo. A mi no me queda más que decirte que estoy SUMAMENTE agradecida. Te mando un gran beso
Sol Suave Teresa Ternavasio
 
 
 
Beatriz Di Marzio
ResponderBeatriz Di Marzio18/07/13  20:04:35
me imagine otra imagen,para este excepcional cuento,tiene todo buen lenguaje y una línea q.emociona. felicit.teresa.cariños.
Sol Suave Beatriz Di Marzio
 
Teresa Ternavasio
Teresa Ternavasio18/07/13  22:29:11
Muchísimas gracias Beatriz por tu intervención - Cuando puse esta imagen, después que lo hice pensé que el personaje estaba en silla de ruedas, pero ya lo había publicado (eso me pasa cuando estoy muy cansada y en lugar de dejar y seguir en otro momento, insisto) -un abrazo querida amiga.
Sol Suave Teresa Ternavasio
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Técnica de Iluminación: Invasión de luz
 15/07/2012  Tecnica

Técnica de Iluminación: Invasión de luz

por Ada Sacchi (Ada Sacchi Cursos)
New Talents 2025
 Concursos
Cierra: 16/02/25

New Talents 2025

Retratos anfibios
 Exposiciones
Cierra: 11/03/25

Retratos anfibios

por Juan S. Müller
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  84° Concurso Mensual FotoRevista   85° Concurso Mensual FotoRevista