Esta es la imagen de un grupo de fotógrafos que fue un ejemplo de camaradería.
El sábado se desarrolló el XIII congreso de fotografía artística, este grupo de asociados ha marcado un antes y después en la fotografía federada.
Entre propuestas, debates y posiciones encontradas, prevaleció el acuerdo, el sentido común y entendimiento.
En un sábado que quedará en la historia de la federación, con absoluto respeto en todas las mesas, en total armonía y hermanad, sin incidente alguno, se aprobaron la totalidad de las reformas propuestas, que por unanimidad fueron ratificadas por los 13 delegados con voto. Se han resuelto cambios importantes e impensados en otros momentos, que apuntan a una federación más dinámica y moderna acorde a estos tiempos, los cuales regirán a partir del calendario 2013.
Agradezco a todos los que participaron de este evento, que dedicaron el día para reorganizar el juego.
Agradezco en forma personal a todos los fotoclubes del interior que sin importar la distancia se hicieron presentes.
Agradezco al señor JAVIER CASTELO que ha dado muestra de su sobrada capacidad de gestión, el haber confiado en mí al nombrarme director de este congreso, que quedará en la historia.
Agradezco al señor/a Luis A. Centola y Araceli Segundo que colaboraron en estos 20 meses de trabajo permanentemente e incondicionalmente.
Agradezco en forma especial al doctor Jose Luis Urbaitel quien brindó asesoramiento permanentemente y a los consejos del doctor Luis A. Steinberg y del Sr. Ricardo Alonso, muchas gracias caballeros.
Quiero aclarar que las ponencias por mí presentadas sobre jurados F.A.F. (postulación, escuela, renovación, y actualización) y aquellas sobre el Comité Artístico y Tribunal de Honor, no tienen por objetivo desplazar a nadie, sino poner en mano de los Foto Clubes las decisiones importantes en una forma más democrática. También considero que la larga trayectoria de nuestros jurados son los pilares de esta federación; autores de renombre con un respeto bien ganado que aún tienen mucho por aportar.
Cabe aclarar que este el primer paso de una reformulación total de nuestra federación. Prepárense para un congreso por venir para cambios reglamentarios y estatutarios, que nos darán resguardo jurídico y reglas claras para todos.
Saludo atte. al cuerpo de fotógrafos que componen esta Federación.
Hugo Giongrandi.
FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,