FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Una foto de la invasion Rusa a Ucrania ganó el World Press Photo

Publicado: 21-04-2023
594 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
https://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Una foto de la invasion Rusa a Ucrania ganó el  World Press Photo

El fotógrafo Evgeniy Maloletka, empleado de la agencia Associated Press (AP), recibió el premio World Press Photo of the Year por su icónica imagen de la guerra en Ucrania.

 Foto 1

 

El fotógrafo ucraniano Evgeniy Maloletka, quien trabaja para la agencia Associated Press (AP), fue premiado este jueves con el prestigioso premio World Press Photo of the Year por su imagen icónica de la guerra en su país. La fotografía muestra a una mujer embarazada siendo transportada en camilla con el bajo vientre ensangrentado en la ciudad de Mariupol, víctima de los brutales bombardeos militares rusos que asediaron la ciudad durante meses. La mujer, de 32 años y llamada Iryna Kalinina, falleció media hora después de dar a luz al cuerpo sin vida de su bebé, llamado Miron.

Maloletka y el videoperiodista de AP Mystyslav Chernov llegaron a Mariupol justo cuando comenzó la invasión a gran escala de Rusia el 24 de febrero de 2022 y permanecieron en la ciudad portuaria durante dos semanas, registrando los bombardeos militares rusos y los ataques contra hospitales y otras infraestructuras civiles. La fotografía de Maloletka se ha convertido en un símbolo de la guerra en Ucrania, que ha dejado un rastro de destrucción y sufrimiento en el país.

La agencia estadounidense llevó a cabo una investigación que reveló que el 16 de marzo de 2022, un teatro de Mariupol utilizado como refugio antiaéreo pudo haber matado a 600 personas. Maloletka, en una entrevista antes del anuncio del premio, expresó que “para mí es un momento que siempre quiero olvidar, pero no puedo. La historia siempre permanecerá conmigo”.

La vicepresidente senior y editora ejecutiva de AP, Julie Pace, destacó el valor inquebrantable de Maloletka al captar una de las imágenes más definitorias de la guerra entre Rusia y Ucrania en circunstancias increíblemente difíciles. Por su parte, el director de fotografía de AP, J. David Ake, elogió la habilidad de Maloletka de capturar el momento decisivo, manteniendo la tradición de los periodistas de AP de todo el mundo de arrojar luz sobre lo que de otro modo habría permanecido oculto. La fotografía de Maloletka sirve como un recordatorio de los horrores de la guerra y la importancia del periodismo en tiempos de conflicto.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Fotografía de objetos de acero inoxidable
 13/02/2013  Tecnica

Fotografía de objetos de acero inoxidable

por Mariano Molinari
Conversación sin fecha
 Exposiciones
Cierra: 24/05/24

Conversación sin fecha

por Bernard Plossu (Francia) y Marcos Adandía (Argentina)
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista