FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

arteBA 2017

Publicado: 09-05-2017
1958 visitas

Por: arteBA

Buenos Aires, Argentina
http://www.arteba.org
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

arteBA 2017

 

Sección Principal

Galerías establecidas elegidas por un comité de selección autónomo que tiene a su cargo la evaluación de las propuestas de los postulantes.

Comité de selección de galerías
Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora independiente, Buenos Aires)
Orly Benzacar (galerista de Ruth Benzacar Galería de Arte y presidente de Meridiano, Buenos Aires)
Ignacio Liprandi (galerista de Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo, Buenos Aires)
Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo)
Sabine Schmidt (galerista de PSM, Berlín)

Ver galerías participantes

 

Special Projects Patio Bullrich

Categoría de participación dentro de la Sección Principal en la que, este año, 15 galerías presentan un proyecto especial de hasta tres artistas, con acento en lo curatorial. El mismo comité de la Sección Principal tiene a su cargo la selección.

Ver galerías participantes

 

patio-bullrich-logo-2017

 

 

Cabinet AA2000

Sector destacado dentro del espacio de algunas galerías de la Sección Principal donde se exhibe una o varias obras de un único artista. Su objetivo es resaltar obras emblemáticas de artistas modernos y contemporáneos. Un comité consultor tiene a su cargo la selección.

Comité Consultor de Cabinet
Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora independiente, Buenos Aires)
José Luis Blondet (curador de proyectos especiales en LACMA, Los Ángeles)
Luiza Teixeira de Freitas (curadora independiente, Lisboa)

Ver galerías participantes

 

aa2000-logo

 

 

Dixit

Un equipo curatorial es invitado a organizar una exhibición en la feria. Este año, Dixit explora una conexión intensificada con el presente bajo el título onomatopéyico rro. La exposición es una muestra condensada de obra nueva e histórica mientras que afuera -antes, durante y después de la feria- se programan una serie de acciones, excursiones e intervenciones que responden a esta necesidad de tocar el presente, de “ser expresivos con el ser entero y el propio cuerpo, de manera proto-política y pre-lingüística”. rro celebra lo absurdo y la imaginación como fuentes de transformación necesaria.

Equipo Curatorial
Sarah Demeuse (escritora y curadora independiente, Brooklyn)
Javier Villa (curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Buenos Aires)

Seguir rro

 

U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz

Un curador invita a galerías a participar con un proyecto específico de hasta tres artistas.

Curador
Chris Sharp (escritor y curador independiente, Ciudad de México)

Ver galerías participantes

 

mercedes-benz-2017-g

 

 

Solo Show Zurich

Un curador invita a artistas latinoamericanos y a sus galerías representantes a participar con exhibiciones individuales.

Curadora
Sofía Hernández Chong Cuy (curadora de arte contemporáneo para la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Nueva York y Caracas)

Ver galerías participantes

 

zurich-vert-2017-small

 

 

Barrio Joven Chandon

Espacios nuevos, diferentes o alternativos que representan artistas de joven trayectoria.

Equipo curatorial
Raúl Flores (artista y gestor independiente, Buenos Aires)
Miguel A. López (curador en jefe de TEOR/éTica, San José de Costa Rica, y cofundador de Bisagra, Lima)

Ver galerías participantes

 

Chandon-logo

 

 

Performance Box

Espacio dedicado a performances con artistas en vivo y con una selección de videos que se presenta como parte de la Bienal de Performance, la cual se llevará a cabo en el mes de mayo.

Curador de videos
Rodrigo Alonso (profesor y curador independiente, Buenos Aires)

Ver Programa

 

bp17-artexarte-g

 

 

Isla de Ediciones

Un equipo curatorial invita a editoriales y sellos independientes a poner a disposición comercial del público libros y publicaciones vinculados al arte contemporáneo. La sección cuenta además con una sala de exposición y un auditorio propio para la presentación de libros, proyectos editoriales y actividades en relación a la práctica editorial.

Equipo curatorial
Mariano Mayer (poeta y curador independiente, Madrid)
Gastón Pérsico (artista y diseñador gráfico, Buenos Aires)
Cecilia Szalkowicz (artista y diseñadora gráfica, Buenos Aires)

+ INFORMACIÓN

 

sponsors-isla-2017-secciones

Programas

 

Open Forum

De entrada libre y gratuita y con acceso independiente al de la feria, el Open Forum es un punto de encuentro entre figuras líderes del medio artístico local e internacional, que enriquece desde la Argentina el debate en torno al arte contemporáneo. Para 2017, el programa Prime Time del Open Forum se suma a la misma consigna que la sección Dixit, dedicando tres paneles a reflexionar sobre “el futuro”.

Coordinador del Prime Time del Open Forum
Agustín Pérez Rubio (director artístico del MALBA, Buenos Aires)

Ver Programa
 
gcba-2017

 

 

VIP Program HSBC

El VIP Program se organiza alrededor de una agenda de actividades exclusivas que transcurre en el marco de la feria. Exclusivo para personas relacionadas con el medio artístico internacional y coleccionistas de arte locales, el VIP Program incluye diferentes actividades dentro y fuera de la feria: Desayunos y brunchs en galerías, recepciones en colecciones privadas, visitas a fundaciones y diversas instituciones culturales. El HSBC será en esta oportunidad el anfitrión junto con arteBA del evento de First Choice de la Feria a puertas cerradas.

hsbc-2017-small

 

Programa Networking

El Programa Networking es una plataforma de intercambio e interacción para los profesionales más influyentes del medio artístico argentino y del exterior. Curadores y directores de instituciones artísticas de todas partes del mundo son invitados a conocer la escena local y participar de los programas de la feria.

mecenazgo-cultural-footer

 

Programa de adquisición de museos

Entre sus acciones, arteBA Fundación busca apoyar la escena artística fomentando la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte de los principales museos nacionales e internacionales. El Programa de adquisición de museos contribuye a enriquecer el patrimonio de los museos y valorizar las obras de artistas argentinos.

agencia-de-inversiones

 

Matching Funds arteBA-Banco Ciudad

Tres museos argentinos reciben una suma de dinero del Banco Ciudad para propiciar la incorporación de nuevas obras de arte al acervo de sus colecciones. A su vez, cada museo iguala o supera esta suma con fondos de contraparte y conforma así el monto total del valor de Adquisición de las obras seleccionadas por los responsables de cada institución participante.

Museos participantes:
MAT – Museo de Arte Tigre, Buenos Aires.
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, Buenos Aires.
Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, San Juan.

Banco-Ciudad-logo

 

Programa de Adquisiciones Madero Harbour

Continuando con su apoyo al arte contemporáneo y con el objetivo de promover la incorporación de obras de arte al desarrollo del Real Estate, Madero Harbour, se compromete una vez más con un importante programa de adquisiciones. La selección de las obras, exhibidas en arteBA, que pasaran a formar parte de la colección y los nuevos proyectos inmobiliarios de Madero Harbour estará a cargo de la crítica y curadora Florencia Battiti. De esta manera, la empresa toma las riendas de una acción de compromiso con el patrimonio cultural de nuestro país, fomentando el intercambio cultural y comercial.

Madero-Harbour-logo

 

La Rural Impulsarte

En una nueva edición de Impulsarte, el programa de estímulo al arte contemporáneo, La Rural adquirirá obras exhibidas en arteBA 2017. Las obras seleccionadas, pasarán a formar parte de la colección artística de la compañía. La elección de las obras estará a cargo de un Comité de Selección integrado por Eva Grinstein (curadora y crítica), y Victoria Verlichak (escritora, periodista y crítica de arte).

la-rural-2017

 

Programa Federal de Arte

Un proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación y arteBA Fundación
Proyecto Relieves: El Ministerio de Cultura de la Nación, -a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional– en conjunto con arteBA Fundación presentan el programa Relieves. Experiencias artísticas en territorio. Este programa se propone desarrollar una serie de acciones artísticas en diferentes puntos del país y en diálogo con sus comunidades. Tiene por objetivo incentivar el trabajo de los artistas con la comunidad y poner en funcionamiento las estrategias de producción del arte contemporáneo para desarrollar un proyecto en conjunto que invite a reflexionar a esa comunidad sobre sí misma desde el arte y ofrezca una pausa en su cotidianeidad.

ministerio-cultura-2016-big

 

Vip Lounge arteBA – DELL EMC

Gracias al patrocinio de DELL EMC, en cada una de sus ediciones, arteBA convoca a un estudio de diseño/arquitectura para desarrollar el espacio donde convergen coleccionistas, profesionales del medio artístico y público de la Feria. En esta ocasión invitamos a la arquitecta Isabelle Firmin.

Estudio: Didot.

dell-2017

 

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Metamorfosis
 Exposiciones
Cierra: 21/04/24

Metamorfosis

por Rubén Sotera
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista