El Riachuelo es el límite natural que separa por 80 metros de distancia el Barrio de La Boca,Ciudad Autónoma de Buenos Aires ,de la Isla Maciel,Partido de Avellaneda ,Provincia de Buenos Aires,
Quizás con el paso del tiempo estas imágenes del Cruce del Riachuelo en bote tomadas en mayo de 2013,un día soleado de otoño pasen a ser un documento histórico.
Transcurrieron tan solo cuatro años el amarradero ubicado sobre la ribera cerca de la Avenida Pedro de Mendoza,Barrio de La Boca,cambió de lugar,debido a la reparación y reinauguración del Transbordador Nicolás Avellaneda.
Durante décadas a los pies del Viejo Puente Nicolás Avellaneda,diez mil personas surcaban las aguas a diario para ir a fábricas y frigoríficos en más de 40 botes.Hoy sólo trabajan tres:El Rosa María,La Sacra Familia y el Don Conrado.Hacen Turnos.En menos de 5 minutos unen las dos orillas.El trabajo de lunes a viernes entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.Los botes lo usan más que nada los chicos que van a la escuela y los vecinos viejos de la Isla.
La próxima reapertura del Transbordador no es vista con desconfianza por los históricos boteros.Es más piensan que podría hacer crecer su actividad al relacionarlo con los turistas que visitan el Barrio de La Boca.
Sólo el tiempo determinará el destino de este medio de transporte,que Benito Quinquela Martín los veía cruzar desde su atellier,quedando plasmados en sus obras pictóricas.