En la comunidad tenemos maestros de la edición, de quienes a diario aprendemos y disfrutamos con cada de las obras que nos comparten. Pero tambien, estamos los que como dije, en proceso de aprendizaje, y de repente conocemos muy poco o nada de este fascinante mundo de la edición post fotográfica.
Los retoques fotográficos o ediciones, nos permite desde recortar, alinear un horizonte, modificar el contraste o el brillo, hasta agregar elementos o quitar imperfecciones, con el fin de mejorar la calidad de la imagen, variar la composición o dotarla de mayor realismo.
En este caso, como ejemplo tomé una imagen que de repente visualmente no es tan bonita, pero fue capturada con un equipo semi profesional, con varios defectos técnicos y los programas de edición que utilicé son los basicos y gratuitos que nos ofrecen windows, y se pueden apreciar las distintas técnicasdel proceso,si bien algunos no están porque son parte de la modificación previa a cada resultado, y es dificil de subirlas a todas.
El objetivo es ver como se puede mejorar una imagen,y las distintas opciones, si bien en este caso no le pude agregar mucho volúmen a las texturas por el tipo de líneas que lleva, hay trazos de lápiz, vuelcos de pinturas, y texturas suaves llevadas a relieve,mas la correcciones básica. No he cambiado la escencia de la imagen, pero notaran los cambios que se logran a través de la superposición,inclsuso trabajando con la misma foto, y como cada una de ella te regala una nueva opción para diseñar algo diferente.
Ojala les guste y motive, a los que aun no an iniciado un curso, o han intentado descubrir este fascinante mundo, que más allá de ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras imágenes, pone alas a nuestra imaginación y creatividad.