Sencillamente Fotos

Ver todasSiguienteAnterior112/185 

"Espiando el ayer" de Analia Coccolo

 
"Espiando el ayer" de Analia Coccolo
 
Puzzle
  Tweet 
Este autor ha solicitado ser excluido de la votación de los participantes, pero agradecerá un "Me Gusta".   
ENTRAR
  
Votada: 2 veces
Vista: 716 veces  
Tema: Fotos intervenidas - Enviada el 09/04/11 a las 09:57:26 - Foto N° 110409095726 

"Espiando el ayer"

 
Analia Coccolo

Analia Coccolo

(Buenos Aires/ Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Argentina) Mi página
 Quizás no es un texto muy alegre, pero este poema en prosa de Cesar Vallejo me recordó que en esas casas vacías,o galpones como en este caso, transitan todas las huellas de aquellos que alguna vez estuvieron trabajando, viviendo, amándose. A mi me gusta espiar el ayer, como este caballito, porque es el pasado quien determina nuestro presente y futuro.

`—No vive ya nadie en la casa —me dices—, todos se han ido. La sala, el dormitorio, el patio, yacen despoblados. Nadie ya queda, pues que todos han partido.

Y yo te digo: Cuando alguien se va, alguien queda. El punto por donde pasó un hombre, ya no está solo. Únicamente está solo, de soledad humana, el lugar por donde ningún hombre ha pasado. Las casas nuevas están más muertas que las viejas, por que sus muros son de piedra o de acero, pero no de hombres. Una casa viene al mundo, no cuando la acaban de edificar, sino cuando empiezan a habitarla. Una casa vive únicamente de hombres, como una tumba. De aquí esa irresistible semejanza que hay entre una casa y una tumba. Sólo que la casa se nutre de la vida del hombre, mientras que la tumba se nutre de la muerte del hombre. Por eso la primera está de pie, mientras que la segunda está tendida.

Todos han partido de la casa, en realidad, pero todos se han quedado en verdad. Y no es el recuerdo de ellos lo que queda, sino ellos mismos. Y no es tampoco que ellos queden en la casa, sino que continúan por la casa. Las funciones y los actos se van de la casa en tren o en avión o a caballo, a pie o arrastrándose. Lo que continúa en la casa es el órgano, el agente en gerundio y en circulo. Los pasos se han ido, los besos, los perdones, los crímenes. Lo que continúa en la casa es el pie, los labios, los ojos, el corazón. Las negaciones y las afirmaciones, el bien y el mal, se han dispersado. Lo que continua en la casa, es el sujeto del acto.` (Cesar Vallejo)
 Reportar Foto     Subir fotos Reglas de Participación Ir a Red Social     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  79° Concurso Mensual FotoRevista   80° Concurso Mensual FotoRevista