Tema: Fotografia de Autor - Enviada el 18/07/11 a las 16:27:59 - Foto N° 110718162759
"Solitaria Sirenita"
(Buenos Aires, Argentina, , Argentina)
Mi página Año 2011
Vacaciones de invierno - Por Av. Corrientes
Salir a caminar por Av. Corrientes después de las 15 horas es (casi) como entrar en un Universo paralelo. Plagado de los personajes de cuentos más famosos o en algunos casos, nuevos, recién estrenados.
Ayer me crucé con Los Tres Mosqueteros mientras una banda de 3 vientos y 1 tambor saturaban el aire con su música. Algo parecido a un perro bailaba frenético, acompañado por Cenicienta. A dos, tres pasos de allí, la malvada bruja sonreía y amablemente se sacaba fotos con todos los niños que se animaban a acercarse mientras gigantescos gnomos verdes, ardillas peludas o simples piratas, se esforzaban invitándonos a participar de sus respectivos espectáculos. En un momento, me pareció ver pasar corriendo a Jerry persiguiendo a Tom mientras solitaria, La Sirenita sentada sobre unas roca solo puede sonreír a la distancia...
En la puerta de mi casa está Campanita. Desde un modesto equipo sonoro hace mucho menos ruido que la banda pero es efectivo. Ella y su séquito de bellas hadas también me sonríen, se dejan fotografiar y me invitan cordialmente a pagar `solo 30 pesos` para verlas en acción.
Cuando era pequeña (casi) no existía el teatro para niños, al menos no en Mendoza. Allí, donde crecí jugando en la vereda con los niños vecinos, andando en bicicleta por las calles casi vacías a la hora de la siesta, sin sentirnos jamás `en peligro`, aun cuando dejábamos las puertas de las casas abiertas para poder entrar, como un malón, junto a 4 o 5 amigos hambrientos a la hora de la merienda. Jugábamos a la rayuela, a saltar la cuerda, hacíamos piruetas con patines de 4 ruedas y nos enamorábamos perdídamente de los cachorritos recién nacidos en la casa de Juampi.
Como han cambiado los tiempos... Los niños ya no saben jugar solos y los padres no parecieran tener tiempo para compartir haciendo cosas creativas, todos necesitan que los entretengan! Casi todos los nacidos bajo `El Signo de la Televisión` han perdido la capacidad lúdica entonces, como se la pueden enseñar a sus hijos?
Ayer veía llegar a los niños vestidos a la última moda, de la mano de padres estresados (mucho más si acarreaban dos o tres), esforzándose por ingresar en alguna sala teatral, sorteando una marea (literalmente) de vendedores ambulantes, portadores de bolsas gigantescas con miles de jugueticos que titilaban, giraban, hacían ruidos extraños y se rompían a los tres pasos. También habían capas de Cenicientas o Bancasnieves y algunas polleritas de princesas... Confieso que he pecado... Antes de irme compré una pollerita para 4 años!