Foto del Día de FR10º F.Día ParticipantesTema: Fotografia de Autor - Enviada el 13/03/23 a las 07:56:44 - Foto N° 230313075644
"Humano"
-
-
GRACIAS A TODOS Y TODAS!!!
-
Por el diario acompañamiento en este tiempo de turbulencia que parece interminable…
-
Por los mensajes, las llamadas, los chats, los WA… Los oídos, el asesoramiento, las consultas respondidas, las bendiciones, los rezos y oraciones… Por cada palabra de aliento…
-
No tengo muchas palabras más para decir… (aunque un doc. se me queje por lo largo de mis audios, jajaja. Igual sabe que lo aprecio con todo el corazón, como a todos)…
-
GRACIAS, MIL GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS!!!
-
-
Responder14/03/23 05:49:43
Ayer a la mañana subía esta foto sin saber que en ese preciso instante mi tía estaba teniendo una descompensación por una embolia pulmonar. Cuando fui al mediodía a verla me encontré con una sorpresa desagradable. Mi tía ya no era la persona con la que compartí diariamente los últimos dos meses... Estaba tirada en la cama, con oxígeno, repitiendo, casi inentendibles, las palabras: `calor` y `agua`, mientras entrecerraba los ojos. Por momentos tenía la sensación de que se iba a ir delante mío, y al agacharme a orar una enfermera se acercó a preguntarme si estaba bien o si necesitaba algo. Su presión máxima había bajado a 5 y tenía partes del cuerpo muy frío. No pude cortarle la comida como otras veces, solo llevarle unas cucharadas de agua a la boca mientras el médico me decía que había sufrido una descompensación a las 8 de la mañana (esta foto, sin saber, la subí a las 07:56, quizás por casualidad, quizás no) y que había mejorado un poco por lo que quería ver su evolución durante el resto de su turno y que volviera a las 15:30 para contarme como estaba, y que si no mejoraba iban a privilegiar el confort de ella y empezar un tratamiento paliativo que duraría unos 2 o 3 días hasta su final. Por supuesto se había suspendido la amputación de su pierna que estaba prevista para el miércoles.
Daniel Pérez Küchmeister 14/03/23 05:50:00
Cuando por la tarde estaba volviendo al hospital, para encontrarme con el médico, recibí su llamada informándome que había fallecido y los pasos a seguir para su descanso final. No pude volver a verla. Me quedó su última imagen, su manos frías, sus palabras incoherentes, pero también me quedaron sus risas, sus llantos, los abrazos cada vez que retrocedía un poco su cuadro, un pacto secreto con el único que aceptó que la acompañara a retirar el resultado de la biopsia del tumor de su pulmón, charlas pavas para distraerla y charlas profundas sobre la vida, sobre alguna injusticias que ella sentía, etc... Dos veces me llamó por el nombre de su pareja, mi tío, quien falleció hace 5 meses, lo hizo sin darse cuenta, dos días en que el dolor le desfiguraba la cara... Ayer al mediodía cuando ya se estaba marchando abrió los ojos y me dijo `Dani`... Hoy no puedo dormir por la tristeza, pero me queda la paz de haber hecho lo humanamente posible para que ella estuviera lo mejor dentro de su cuadro angustiante... Gracias Tío por haberme dejado por herencia el cuidado de tu pareja... y espero haber estado, lo más cerca, a la altura de lo que vos hubieras estado... Humano. Soy humano... Somos humanos... Te quiero, Tía!
Daniel Pérez Küchmeister