Tema: Retrato - Enviada el 05/03/11 a las 11:24:34 - Obra N° SFOT110305112434
"Invocacion a lo invisible"
Invocación a lo invisible
Sentada en la aparente inmovilidad de la piedra, miro la caprichosa inconstancia del agua y te pienso:
También estuviste sentada aquí, miraste el cielo y escuchaste el ruido de las hojas al caer. Estuviste hace años, ayer y estarás mañana.
Hoy estás apretada en la nostalgia.
Pese a tu deseo, surge el territorio de tus manos con sus ríos azules de rugosidades tempranas, tu piel surcada por las humillaciones, tus ojos impávidos ante la vida que te despojaron, tu mente aletargada, tu voz apagada por el gesto amenazante.-
No puedo aceptar que seas eso, quiero que las tradiciones te guíen en los sueños, que tus manos hablen de ternura, del conocimiento de la tierra fértil, de la fuerza, de la voluntad, del cambio, de los territorios diezmados por el hombre.
Quiero verte renacer de tus cenizas, que tus historias de ídolos y de brujos se transmitan de generación en generación, que tu miedo ancestral sea vencido, que en tus ojos se refleje la fuerza de la supervivencia.
Tenés que estar en cada gesto, en cada mirada, en cada palabra no dicha. Tenés que aprender que el temor no es tuyo, es el de los otros, de los que temen ver el pasado en tu mirada.
Sonríe desde lo profundo de tu historia. Enseñanos a reconocerte. Ayudanos a recuperarte.
Desde las entrañas de la tierra, haz audible tu grito ancestral, tu canto a la luna.
Mujer: hazte visible.
Analia 16 de junio de 2008
Escribi esto en el año 2006, año despues nacio mi nieta, y esa foto con su abuela, me recordaron el texto. Es una invocacion a que mi nieta sea esa mujer que haga audible su frito ancestral.