En el año 37 d.C, uno de los dirigentes romanos más conocidos de la historia, el emperador Calígula, decidió adornar su circo privado con un enorme obelisco de origen egipcio. El obelisco se colocó en el centro del circo, que en tiempos del emperador Calígula todavía se encontraba en construcción.
El obelisco sobrevivió a la caída del imperio romano y se mantuvo en el mismo lugar hasta el año 1586. Es en esta época cuanto el arquitecto napolitano Domenico Fontana bajo las ordenes del Papa Sixto V reubicó el obelisco hasta su lugar actual, en el centro de la plaza de San Pedro. El traslado del monumento de más de 300 toneladas no fue nada fácil. Duro un año y se necesitó el trabajo de 900 hombres, 75 caballos, innumerables poleas y centenares de metros de cuerda.
Reportar FotoDatos EXIF de la foto: Cámara: COOLPIX S6300 (Nikon) Velocidad: 1/1000s Diafragma: f:8.2 Sensib.: 125 iso Focal: 10.2mm
FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Quienes somosContactoReglas de ParticipaciónLas fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.