Tema: Documental y Periodistica - Enviada el 12/07/11 a las 02:31:59 - Obra N° SFOT110712023159
"Fuerza Bruta Wayra Tour"
FUERZA BRUTA, Wayra Tour
Un trabajo fotográfico de Pablo Tesoriere
Creando un universo propio rompiendo la formalidad del teatro, es como FUERZA BRUTA, se nos presenta en los 90 minutos que dura el espectáculo.
Aire, agua, demasiado viento, percusión, corridas, despliegue lumínico y perfeccionamiento técnico, son algunos de los términos que le caben a este nuevo espectáculo liderado por Diqui James.
Ya desde el título nos podemos imaginar lo que vamos a vivir. Wayra, que viene del guaraní, significa viento, aire y sí a eso, le agregamos la palabra Tour, todo esta dicho. Los muchachos decidieron salir a mostrar en potencia y grandiosidad, lo que saben hacer, por el mundo: hacernos volar por un ritual de sensaciones.
El desafío es hacernos incomodar para ellos, pero en realidad uno disfrutar de este tipo de abruptos. Hay que estar preparado para mojarse, correr, gritar y saltar como en una rave.
Concepto: ¿Qué es la fuerza bruta?
La fuerza bruta se implementa con un programa que se encarga de probar múltiples claves hasta descubrir la correcta. Por lo general, las claves que se prueban son distintas combinaciones de caracteres, pero también se pueden probar palabras de un diccionario predefinido.
Por esta razón, las claves deben elegirse de gran longitud y con múltiples tipos de caracteres (números, letras y símbolos), lo que es llamado una clave fuerte.
Ahora como este concepto llega al teatro?
Simple y sencillo… DEJÁNDONOS SER.
FUERZA BRUTA ES!
No hay significado.. Cada uno crea su concepto a partir de haber vivido el espectáculo.
Diqui James, su creador lo resume de esta manera:
¨El teatro es creación en el espacio. El lenguaje en su aspecto puramente material. Directo. Cuerpo a cuerpo. Formando un sueño en común con los espectadores. Real. Tangible.
Queremos quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje. Usar todos los medios que se dispone para operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador. Traerlos a otros territorios donde existen otras leyes mas poderosas.
Un espacio donde la presión de los sentidos afecte la mente. Donde la velocidad de los estímulos que reciba el espectador supere a la reacción intelectual. Que la emoción llegue antes, siempre antes.
Que pegue en el cuerpo, debajo de la ropa. Atrás de los ojos. Adentro.
Un espacio donde el espectador se entregue, sabiendo que forma parte un echo artístico, que esta adentro de una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente mas verdadera que la cotidiana.
Donde el espectador sabe que esta siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. Una sensibilidad colectiva, universal. Sin traducción. Sin anestesia. Brutalmente feliz”.
Copyright fotográfico: Pablo Tesoriere
www.pablotesorierephotogra​,phy.com
No se han recibido comentarios.