Me Gusta !
NO PUEDES ELEGIR UNA FOTO TUYA !!!
NO PUEDES ELEGIR UNA FOTO ENVIADA DESDE TU MISMO IP !!!
NO PUEDES ELEGIR 2 VECES LA MISMA FOTO !!!
Error de acceso
TU ELECCION NO SE HA REGISTRADO.
Tema: Documental y Periodistica - Enviada el 21/10/10 a las 09:46:45 - Obra N° SFOT101021094645
"Fumador Pasivo"
*La Nicotina es un alcaloide (altamente adictiva)
*Una persona que fuma inhala sólo un 15 por ciento del humo total que su cigarrillo produce mientras que el 85 por ciento restante va al ambiente que todos respiramos.
*Si una persona permanece una hora en un ambiente contaminado por humo es como si se fumara activamente dos o tres cigarrillos.
*Los hijos de padres fumadores tienen un 20 por ciento más de riesgo de padecer asma, infecciones respiratorias (30 por ciento ), otitis (50 por ciento ), catarros frecuentes, tos persistente, etc.
*BENEFICIOS
20 minutos después de abandonar el hábito: su frecuencia cardiaca, así como su presión arterial, baja.
12 horas después de abandonar el hábito: el nivel de monóxido de carbono en la sangre se reduce hasta el valor normal.
De 2 semanas a 3 meses después de abandonar el hábito: su circulación mejora y su función pulmonar aumenta.
De 1 a 9 meses después de abandonar el hábito: disminuyen la tos, la congestión nasal, el cansancio y la dificultad para respirar, los cilios (estructuras parecidas a vellos pequeños que eliminan el moco de los pulmones) recuperan su función normal en los pulmones, lo que aumenta su capacidad para controlar las mucosidades, limpiar los pulmones y reducir el riesgo de las infecciones.
1 año después de abandonar el hábito: el riesgo excesivo de presentar una insuficiencia coronaria se reduce a la mitad del que tienen los fumadores.
5 años después de abandonar el hábito: de 5 a 15 años después de haber dejado el cigarrillo, el riesgo de sufrir un derrame cerebral se reduce al nivel de una persona que no fuma.
10 años después de abandonar el hábito: el índice de mortalidad debido al cáncer del pulmón se reduce a casi la mitad del que afronta una persona que fuma. Disminuye el riesgo de contraer cáncer de la boca, la garganta, el esófago, la vejiga, el cuello uterino y el páncreas.
15 años después de abandonar el hábito: el riesgo de padecer de insuficiencia coronaria es el mismo que el de una persona que no fuma.