Jose Maria Domínguez Fallecido

SiguienteAnterior484/844 

sin espera

 
"sin espera" de Jose Maria Domínguez
 
 
ENTRAR
   
Votada: 4 veces
Vista: 1047 veces  
Tema: Fotografia de Autor - Enviada el 11/01/11 a las 00:03:28 - Obra N° SFOT110111000328 

"sin espera"

 
Jose Maria Domínguez

Sol Suave Jose Maria Domínguez

(Ciudad de Buenos Aires, , Argentina)
 Si es que existe un grado en la tortura, el máximo grado, es la de vivir sin “esperar”, vivir sin esperanzas, sin visualizar un signo o un motivo que te permita sentir que existe un futuro diferente. Embrión de la violencia social, es vivir sin esperar, una violencia cuya brutalidad es tan feroz o peor, si fuese posible, que la brutalidad del peor delito. En una reunión hace poco en la que predomino el afecto y yo viví “medio dopado” por problemas personales, como un suave y corto viento, apareció la política, y en la bruma en que estaba, yo dije que en el país no había izquierda, y trate de simbolizar la izquierda o aquello que yo interpreto como izquierda, en un personaje de la historia, Evita, en el marco del afecto, un querido amigo arrasó mi espacio, yo intentaba expresar que el abordaje de la situación de marginación, que simbolizo en el fotomontaje, es el afecto, es la sociedad “útero”, es la que abraza la marginación desde el afecto, para luego encarrilarla en el proceso de integración. La política es poder, no es otra cosa, es en este marco, que el “rescate” e integración de la marginación, no la puede generar un gobierno, que induce a la sociedad en el camino de “sociedad útero”, si lo hiciera un gobierno, seguramente el proceso se transformaría en “populismo” es por ello que debe ser una política de estado, a efectos evitar caer en esta “aberración” legítima desde el punto de vista político. José María Domínguez

PD. Aprovecho para expresar mi agradecimiento a Alberto Elizalde por la foto “Al maestro con cariño” ser maestro es dar, y en este momento perdí el motivo central del “dar” y siento que no puedo “dar” me siento vacío , por eso tuve vergüenza de dejar un nota en esa foto. La viví con alegría pero en silencio, y por si fuera poco me perdí dos cosas un pollo delicioso y un ron cubano mas un ron cubano y si mis neuronas no me fallan con carre de cerdo, además de ese afecto y cariño que mi amigaza me regalaba, “José come”. Un abrazo a todos los que participaron y reitero el agradecimiento de Alberto que me retrato como si hubiese participado con todo el afecto que cargo, y el doping me evito dar.
 Reportar Foto      El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  84° Concurso Mensual FotoRevista   85° Concurso Mensual FotoRevista