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Tema: Naturaleza y Paisaje - Enviada el 12/08/12 a las 07:48:48 - Obra N° SFOT120812074848
"Tren a las Nubes"
(Buenos Aires/Argentina, , Argentina)
El Tren a las Nubes es un servicio ferroviario turístico sobre el ramal C14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano en el tramo que une la estación de Salta con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de 4200 msnm. El mismo, atraviesa el Valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.
Los orígenes de la línea férrea se remontan a los estudios realizados por el ingeniero Abd El Kader, en el año 1889, pero las conclusiones fueron archivadas por los organismos técnicos de la época por varios años.
En 1920 los técnicos de la empresa Ferrocarriles del Estado aseguraron la viabilidad del proyecto, por entonces con terminal proyectada en el paso de Huaytiquina, y aconsejaron su inmediata iniciación. A causa de la traza inicial es que el ramal C-14 es también denominado `Ferrocarril Huaytiquina`.
Se contrató entonces un grupo de expertos para llevar adelante el proyecto, encabezados por el ingeniero estadounidense Richard Maury, comenzando la construcción en 1921. El 17 de enero de 1948 los rieles llegaron a destino, uniéndose en Socompa con los chilenos.
The Train to the Clouds is a tourist rail service on the C14 branch line of the Ferrocarril General Manuel Belgrano in the section linking the station of jumps with the viaduct La Polvorilla, over the Cordillera de Los Andes, to more than 4200 meters above sea level. The same, it crosses the Valley of Lerma, to be entered in the Quebrada del Toro and reach up to the Puna.
The origins of the railway line can be traced back to the studies carried out by the engineer Abd El Kader, in 1889, but the conclusions were archived by the technical agencies of the time by several years.
In 1920 the company`s technical staff the State Railways ensured the viability of the project, by then with terminal projected in the step of Huaytiquina, and necessitated its immediate commencement. Because of the initial trace is that the C-14 branch is also known as `Huaytiquina railroad`.
Contract is then a group of experts to carry out the project, headed by the American engineer Richard Maury, starting the construction in 1921. On 17 January 1948 the rails arrived at their destination, by joining in Socompa with Chileans.